Wild Card: La previa del domingo

9 de Enero de 2021

Después de tanta espera, al fin llegaron los playoffs. Este año se dan con un nuevo formato en el que cada conferencia tendrá un participante adicional al que tenían años anteriores. Este fin de semana tendremos la ronda de Wild Card en la que tres equipos de cada conferencia se verán las caras. Los ganadores avanzarán a la ronda Divisional y los perdedores regresarán a casa con las manos vacías. A continuación te contamos las claves de cada partido del día sábado.

15:05hs (hora Argentina).📍Nissan Stadium

La kryptonita 

Hace apenas un año pero en instancia divisional, tuvimos este mismo duelo. En aquel momento Baltimore llegaba como el claro favorito teniendo al MVP de la temporada. Sin embargo, fueron golpeados duramente en el rostro y Derrick Henry hizo estragos con la muy respetada defensiva de los Ravens. 

En esta oportunidad, la receta debe ser la misma. ¿No se supone que los de Harbaugh estarán preparados habiendo terminados como la segunda mejor defensa según Pro Football Reference? Sí, por supuesto. Como cualquier equipo que enfrenta a Tennessee. No obstante, los Titans ganaron casi la totalidad de sus partidos por la vía terrestre e incluso cuando lograron detener a King Henry, que se adjudicó el título de yardas terrestres por segundo año consecutivo acumulando 2,027, descubrimos una nueva faceta de Ryan Tannehill como pasador. Si Ravens quiere ganar este partido, deben dominar a la ofensiva de Mike Vrabel tanto por tierra como por aire.

Lamaravilla

Antes mencionábamos aquel antecedente en la ronda Divisional del 2019. En ese partido, Lamar Jackson se vio completamente sometido y neutralizado por la defensiva de Tennessee con dos intercepciones y cuatro sacks, dejándolo sin posibilidad alguna de mostrar el nivel que le valió la elección de MVP en esa misma temporada. 

Por fortuna, este temporada tienen un juego terrestre mucho mejor que el de 2019. Gus Edwards (723), JK Dobbins (805) y el mismo Lamar Jackson (1,005) terminaron en el top-20 en yardas por tierra y lideraron la NFL con 5.5 yardas por acarreo. Si quieren llevarse la victoria, deberán equilibrar su juego y gracias esto, Lamar podrá encontrar matchups favorables para sus receptores. La defensa de Tennessee permite 120.8 yardas terrestres por juego y quizás eso sea suficiente para este concurrido backfield de Baltimore.

18:40hs (hora Argentina).📍Mercedes-Benz Stadium

Toda la carne al asador

Los Saints tuvieron buenas noticias esta semana en términos de disponibilidad de jugadores. Michael Thomas volvió a las prácticas y podría ser activado de IR, la vuelta de Murray de la lista COVID y el regreso de Alvin Kamara, quizás el RB más completo de la liga. Este corredor sumó casi 1,700 yardas desde el scrimmage por aire y tierra, y es una de las piezas más versátiles para atacar la defensa de Chicago. Drew Brees será de la partida, y espera este año poder volver a quedarse con el anillo, ya que puede ser una de las últimas oportunidades de su carrera.

La defensa de Chicago fue uno de los puntos fuertes a comienzos de la temporada, aunque lentamente se volvió más permeable con el correr del campeonato. Sin embargo, ha sabido mantener un punto fuerte, y es que le convierten pocas anotaciones de a seis puntos, siendo la séptima mejor defensa en la categoría. Si consiguen que los Saints sumen únicamente de a tres, entonces tendrán buenas chances de quedarse en partido. Khalil Mack y Robert Quinn deberán ser los responsables de mantener a los Saints detrás de las cadenas

La amenaza de Trubisky

Todavía no está claro si la amenaza de Trubisky es para los Saints o para los propios Bears. Este mariscal fue sentado a mitad de temporada por malos rendimientos, pero en el último tramo de la temporada encontró actuaciones buenas (no excelentes) que le permitió a Chicago ganar suficientes partidos para meterse en playoffs. ¿Es este mariscal suficiente?, la repuesta pareciera ser que no, pero quizás el RB David Montgomery tenga un nuevo partido récord para empujar este ataque que de a ratos es tedioso y uno de los peores en conversiones de tercer down.

Los Saints han permitido sólo 21.1 puntos por partido, siendo la quinta mejor defensa en ese rubro. El dato aún más alentador es la consistencia del equipo para defender tanto el ataque por pase como por tierra, donde se destacan en ambas categorías. La capacidad de ejercer presión en la línea con el liderazgo de Cam Jordan y el apoyo de Demario Davis harán un gran matchup frente al ataque terrestre de Chicago, y además deberán quitarle tiempo a Trubisky, quien no cuenta con grandes armas en el perímetro más allá de Allen Robinson.

22:15hs (hora Argentina).📍Heinz Field Stadium

Chubb all day

Cleveland está en playoffs por primera vez desde el 2002 y con justa razón. Es su mejor equipo en mucho tiempo. Sobre todo a la ofensiva. Nick Chubb y Kareem Hunt lideraron un backfield que produjo 2,374 yardas por tierra. Cuando ellos juegan bien y encuentran espacios, comienzan los problemas para la defensiva rival. En un partido que se jugará en un clima bastante frío, dominar el reloj será una de las tareas principales y este tándem de RBs puede hacerlo tranquilamente.

En aquel encuentro de la semana 6 de la temporada regular, la defensa de Pittsburgh limitó a Cleveland a solo 75 yardas por tierra y dominaron por completo la línea de scrimmage con presencia continua en el backfield (seis TFL y cuatro sacks). Para llevarse este partido deberán obligar a que la ofensiva de Browns se vuelva unidimensional y Baker Mayfield deba ganarles por aire, donde los de Ohio no tienen demasiado talento.

Neutral zone

Big Ben tiene un gran cuerpo de WRs que será un dolor de cabeza para la secundaria de Browns, pero en este juego necesitarán dominar el reloj. Así como Cleveland tiene un juego terrestre dominante, los Steelers carecen completamente de este. James Conner es un grandísimo RB pero este año le ha costado encontrar espacios y finalizó la temporada con apenas 721 yardas y seis TD por esta misma vía. Pittsburgh necesitará mucho más de su RB si quieren pasar a la ronda Divisional.

A nivel defensivo, Cleveland necesita dominar la línea de scrimmage y neutralizar el juego terrestre de Pittsburgh. Myles Garrett tendrá vía libre para presionar a Big Ben. En esta oportunidad no dispondrá a Oliver Vernon del lado opuesto, por lo que será vital que pueda deshacerse de los bloqueos y llegar al QB. Si el candidato a DPOY no logra generar impacto, será una jornada larguísima para la secundaria de Browns, que permite en promedio un 63.4% de pases completos y 11.4 yardas por recepción.  


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.