Premios Antonio Brown: Semana 10

18 de Noviembre de 2021
Antonio Brown pelea por volver./Imagen: George Walker IV

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Mac Jones - QB - New England Patriots: 19/23 pases completados, 198 yardas, 3 touchdowns, rating 142.1

Como el resto de su equipo, el mariscal campeón con Alabama tuvo una tarde inspirada para masacrar a los Cleveland Browns y perfilarse como el único contendiente de los Bills en la AFC Este.

Jimmie Ward - CB - San Francisco 49ers: 2 pases defendidos, 2 intercepciones, 1 touchdown

Las dos primeras apariciones de la defensa de San Francisco terminaron con el mismo resultado: intercepciones de Jimmie Ward a Stafford, una de ellas retornada para el touchdown. Esas dos jugadas marcaron lo que fue la tónica del partido: los 49ers dieron un golpe sobre la mesa y tras derrotar a Rams están más vivos que nunca en la NFC Oeste.

Steffon Diggs - WR - Buffalo Bills: 8 recepciones, 162 yardas, 1 touchdown

El ex receptor de Vikings paseó como por el living de su casa en la borrada que le dieron los Bills a los Jets. Tanto Diggs como Allen pudieron demostrar que lo del domingo anterior en Jacksonville fue solo un tropezón y siguen más firmes que nunca en la lucha por la AFC.

Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs: 35/50 pases completados, 405 yardas, 5 touchdowns

En la imponente noche de domingo de Las Vegas, los Chiefs lograron hacer gala de su carta ganadora: Mahomes volvió al nivel de las pasadas temporadas y los Raiders no fueron rivales para Kansas City que pasaron de estar en el último lugar de la AFC Oeste al primero.

Ganador de la semana: Patrick Mahomes - QB - Kansas City Chiefs

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Matthew Stafford - QB - Los Angeles Rams

El mariscal de campo de Rams tenía la chance de lavar su imagen en el partido del lunes por la noche en San Francisco. Y esto fue exactamente lo que no hizo el ex Detroit: lanzó dos intercepciones en los primeros dos drives (una de ellas devuelta para touchdown) y así el partido se le hizo muy cuesta arriba a su equipo. Los 49ers deberían estar algo agradecidos con él, ya que gracias a este partido aún siguen con vida en la NFC Oeste.

Teddy Bridgewater - QB - Denver Broncos

Es cierto que no fue una tarde inspirada para la ofensiva de Denver, que se desinfló cada vez que pisó la zona roja. Pero el mérito que hizo el ex QB de Vikings y Jets para estar acá fue que cuando su equipo tuvo un fumble, ni siquiera atinó a detener al jugador de Philadelphia que logró recuperarlo. ¿Cuál fue el resultado? Los Eagles consiguieron el touchdown y los Broncos se llevaron una dura derrota ante su público.

DK Metcalf - WR - Seattle Seahawks

Probablemente si una ofensiva anota 0 puntos en un partido amerite que toda la unidad esté en esta sección. Pero Metcalf tuvo un condimento extra, ya que con el partido frente a Green Bay casi perdido, se empezó a pelear con los jugadores rivales y eso provocó su expulsión del partido. Hasta aquí no hay nada raro, si no fuera por que el enorme receptor se alineó en el huddle con sus compañeros provocando que los árbitros probablemente le dijeran la frase que da nombre a esta sección. Y se tuvo que correr.

Ganador de la semana: DK Metcalf - WR - Seattle Seahawks

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

Green Bay Packers

La defensa está en racha y ha convertido a Green Bay en el equipo más equilibrado de la NFL . Los Packers registraron una impresionante blanqueada ante los Seahawks en el frío Lambeau Field y ahora han limitado a Kyler Murray, Patrick Mahomes y Russell Wilson a 34 puntos combinados en los últimos tres juegos. Aaron Rodgers regresó de su ausencia por  COVID-19 y mostró algo de óxido, guiando al equipo a solo tres puntos en los primeros tres cuartos antes de terminar el juego con un par de touchdown tardíos. Green Bay esquivó el desastre cuando se enteró de que es poco probable que Aaron Jones se pierda más de dos juegos por una lesión en la rodilla sufrida en la segunda mitad. 

Dallas Cowboys

Una semana después de ser derrotado por los Broncos en uno de los resultados más sorprendentes de la temporada, Dallas le devolvió el favor a un equipo de los Falcons que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Después de la demolición 43-3, un juego en el que Dallas tomó una ventaja de 36-3 en el medio tiempo, Jerry Jones dijo que no podía recordar una actuación más dominante en sus más de 30 años como propietario. La victoria, combinada con una derrota de los Cardinals ante los Panthers, mueve a los Cowboys a un juego del primer lugar en la NFC mientras atraviesan una coyuntura crítica en su calendario con enfrentamientos contra Chiefs, Raiders y Saints durante 12 días.

New England Patriots

Casi parece que los buenos tiempos nunca abandonaron el Gillette Stadium: solo se tomaron un año sabático en 2020 como el resto de nosotros. El domingo, los Pats derrotaron a los Browns para su cuarta victoria consecutiva. Dos días antes, Bill Belichick habló efusivamente de Josh McDaniels y dijo a los periodistas que no creía que el coordinador ofensivo "tuviera ninguna debilidad como entrenador". Luego McDaniels marcó un plan de juego contra Cleveland que produjo seis touchdowns en ocho posesiones cuando el abridor Mac Jones estaba en el campo. Jones estaba de vuelta en un ritmo en lo que ha sido la temporada más impresionante de cualquier mariscal de campo novato por un amplio margen. Si continúa madurando, no hay límite hasta dónde pueden llegar los Pats en una AFC abierta de par en par.

Ganador de la semana: Dallas Cowboys

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

Atlanta Falcons

Los Falcons tenían la chance de ponerse 5-4 ante unos Cowboys que venían de una dura derrota. Lo que pasó, en realidad, fue que hicieron la gran Atlanta. El resultado realmente reflejó lo mal que jugaron. 43 a 3 para una de las palizas más grandes de la temporada. El mejor del equipo fue el kicker Younghoe Koo, porque pateó un único gol de campo y lo convirtió. Así de mal.

Cleveland Browns

Se fue Odell Beckham Jr. y los rumores dicen que Baker Mayfield eleva su nivel sin OBJ en cancha. O al menos eso decían. Belichick y Mac Jones destruyeron a la defensiva de Cleveland en un juego que terminó 45 a 7. 73 yardas por aire del QB marrón. ¿Todavía creen que Beckham estaba al pedo? Habría que preguntarle a su amigo Jarvis Landry que la rompió con cuatro atrapadas para 26 yardas.

Seattle Seahawks

Un desastre por donde se lo mire. El partido entre Seahawks y Packers no fue lindo. 17 a 0 el resultado final, y por primera vez en su carrera, una ofensiva liderada por Russell Wilson no convierte ningún punto. Además, el QB fue un desastre que solo tuvo 161 yardas y 2 intercepciones. En defensa se cuidaron de Rodgers, pero en la segunda mitad llegó AJ Dillon y se vistió de Derrick Henry para convertir los dos TDs del partido. Probablemente, lo más feo que se vea de Seattle después del clima (no por nada le dicen la ciudad de la lluvia). 

Ganador de la semana: Atlanta Falcons

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Bills-Jets

Josh Allen lanzó dos pases de touchdown, Buffalo anotó cuatro veces por tierra y la defensiva de los Bills, la mejor de la liga, interceptó cuatro pases de Mike White para apalear este domingo 45-17 a los New York Jets. Fue una actuación impresionante de los Bills (6-3), que se recuperaron de una vergonzosa derrota ante los Jacksonville Jaguars la semana pasada al dominar a unos alicaídos Jets (2-7).

Allen acertó 21 de 28 pases para 366 yardas, conectó por aire en touchdowns con Matt Breida y Stefon Diggs y cometió una intercepción. Breida agregó una anotación terrestre, al igual que Devin Singletary, Zack Moss y el receptor abierto Isaiah McKenzie en un partido en que la ofensiva de Buffalo lució dominante.

Cowboys-Falcons

Ezekiel Elliott consiguió dos anotaciones, Nahshon Wright recuperó una patada bloqueada para conseguir puntos y los Cowboys apalearon este domingo 43-3 a los Atlanta Falcons. Después de los errores que le costaron en una fea derrota la semana pasada contra los Denver Broncos, cortando una racha seis victorias, los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional regresaron a la senda triunfal.

Dallas (7-2) lució como la mejor ofensiva de la NFL. Dak Prescott lanzando dos pases de anotación a CeeDee Lamb y Elliott culminó dos series ofensivas que se mantuvieron con vida gracias a conversiones en cuarta oportunidad, todo ello antes del medio tiempo. Y lo siguiente fue una secuencia que propició el cuarto con más puntos en la historia de la franquicia (29 en el segundo cuarto) y la mayor ventaja para Dallas al medio tiempo (36-3) desde 1971.

Prescott completó 24 de 31 pases para 296 yardas. con un acarreo de anotación en cuarta oportunidad, antes de salir del juego en el cuarto periodo.

Patriots-Browns

Paliza de los New England Patriots 45-7 sobre los Cleveland Browns esta tarde en Foxboro,  donde Mac Jones lanzó tres pases de touchdown y Rhamondre Stevenson corrió para un récord personal de 100 yardas y dos anotaciones, demostrando que están de vuelta como contendientes de playoffs en la AFC. 

Mientras que los Browns no han ganado en New England desde 1992, cuando Bill Belichick era su entrenador, y perdieron al mariscal de campo Baker Mayfield por una lesión en la rodilla en el tercer cuarto. Mac Jones es el primer novato de los Patriots con tres o más pases de TD en un juego desde Drew Bledsoe, quien tuvo 4 en la Semana 18 de la temporada 1993 contra Miami, y es el primer novato en la historia del equipo con tres o más touchdowns por pase y sin intercepciones en un juego.

Ganador de la semana: Bills-Jets

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.