Trade alert: Carson Wentz deja Philadelphia y pasa a Colts

18 de Febrero de 2021
Wentz y Reich se reúnen en Indy. / Foto: Michael Bryant (The Philadelphia Inquire).

El QB de 28 años, Carson Wentz, fue intercambiado por Philadelphia Eagles a Indianápolis Colts por una tercera ronda del 2021 y una selección condicional de segunda ronda del 2022 que puede convertirse en una de primera en caso de que juegue al menos el 75% de los snaps, o el 70% de los snaps y los Colts clasifiquen a playoffs. 

Desde la elección del mariscal Jalen Hurts en la segunda ronda del pasado draft se había empezado a especular con el futuro de Wentz, quien supo ser el segundo pick global de 2016 justo detrás de Jared Goff, quien también fue intercambiado hace algunos días.

Lamentablemente, el egresado de North Dakota State tuvo muchas lesiones en su carrera que incluso lo marginaron del partido más importante en la historia de Philly, cuando les ganaron el Super Bowl LII a los Patriots. Sumado a esto, la última temporada en el conjunto de Eagles fue completamente para el olvido y perdió su titularidad a fines de año a manos del mencionado Hurts. 

Te puede interesar: La danza de los QBs en esta offseason

Por fortuna para él, el escenario al cual llegará Wentz es más que beneficioso. Su nuevo HC será Frank Reich, quien supo ser el coordinador ofensivo en Philadelphia en los primeros dos años del QB en la franquicia, para luego emigrar a su puesto actual. Reich supo explotar al máximo las habilidades de Carson y juntos fueron protagonistas de los mejores años del quarterback.

En Indianapolis encontrará un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace ya algunos años y el sueño de ganar otro Super Bowl está vivo. Por lo pronto, los Colts absorberán el contrato que Wentz obtuvo en Philadelphia, mientras que los Eagles tendrán un impacto de $33.82M en dinero muerto en el cap. Será cuestión de tiempo para saber quién ganó este trade, pero el riesgo que toma el GM de Indianapolis, Chris Ballard, es relativamente bajo con un éxito exponencial.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.