¿Cuánto vale una entrada para el Super Bowl LV?

4 de Febrero de 2021
Los precios de los tickets se dispararon por la acotada cantidad que se pusieron a la venta. Foto: Getty Images.

Este domingo, cuando comience el Super Bowl LV en Tampa Bay, no sólo será histórico porque los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en disputar este partido en el estadio en el que habitualmente hacen de locales, sino también porque el evento deportivo más grande de Estados Unidos (y por ende, entre los más resonantes del mundo entero) se realizará en el medio de una pandemia que todavía no se fue y que requerirá cuidados especiales para los asistentes, empezando por la cantidad de ellos que podrá ingresar al Raymond James Stadium.

El hogar de los Bucs, que con su aforo máximo puede recibir a casi 65.700 personas, esta vez se verá drásticamente reducido a 25.000 tickets distribuidos (de los cuales 7.500 no se pusieron a la venta, ya que se repartieron entre miembros del personal de salud del área) para poder cumplir con los protocolos de distanciamiento social, lo que arroja un total de 17.500 entradas que se comercializaron. Y como sabemos, a menor oferta, mayor demanda. En este caso, ¿cómo afectó a los precios para ir al Super Bowl LV?

Según reportó el Tampa Bay Times, la información que arrojó el sitio web VividSeats.com estableció que el precio promedio para una entrada de primera mano -no reventa, donde los valores se disparan- estuvo en 14.110 dólares, que en comparación con la edición pasada ($5.511) sufrió un brutal incremento del 256%. En aquel Super Bowl LIV, cuando Kansas City venció a San Francisco 49ers y se coronó campeón, el Hard Rock Stadium de Miami recibió a casi 62.500 fanáticos. En este extraña temporada 2020, apenas tendremos el 40% de esa cantidad.


Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber del Super Bowl LV


Yendo a las fuentes, si entramos hoy en la página web de Ticketmaster, partner oficial de la NFL, podemos ver que las entradas más económicas cuestan 5.819 dólares cada una y, claro está, son ubicaciones en la parte más alta del estadio. Si el bolsillo del que se dispone es un poco más holgado, hay muchos mejores asientos en la parte baja del recinto, con precios que van desde los 13 mil hasta los 30.000 dólares. Si quieren evitarse un disgusto, mejor ni se gasten en convertirlo a pesos…

Otro de los sitios más conocidos para comprar es StubHub, y si acudimos a él para intentar adquirir tickets, notamos una pequeña rebaja con respecto a Ticketmaster: 4.500 dólares la más barata, que es arriba de todo y en una esquina. ¿El estacionamiento en las inmediaciones del evento? Desde $160.

Para cerrar, un dato de color. ¿Saben cuánto costaban las entradas en los primeros tres Super Bowls de la historia? 12 dólares, que ajustado por la inflación, al día de hoy serían unos $100. 

Así que, ya saben… si por casualidad a algún lector le sobran unos buenos miles de Franklins, nos puede invitar. No se preocupen, somos gente ubicada y podemos pagar por unas cervezas adentro del Raymond James. Ojo, de las baratas.


Agustín Díaz

Agustín Díaz

Tengo un papel que dice que soy periodista. Fui prensa, trabajé en diario Olé y me sumé a No Huddle como editor. De los Colts de Peyton.