Alex Smith anunció su retiro de la NFL

19 de Abril de 2021
Alex Smith le dice adiós a la NFL. / Foto: USA Today

Alexander Douglas Smith, de 36 años, anunció con un video en Instagram que se retira de la NFL.

El QB, ex Universidad de Utah, fue elegido por San Francisco 49ers con la primera selección global del draft de 2005 y desde entonces ha jugado a gran nivel, pero el hecho más resonante de su carrera fue su devastadora lesión sufrida en la temporada 2018.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alex Smith (@alexsmith_11)

En su recorrido por la liga, signado por sus altibajos, tiene un récord como titular de 99-67-1 en temporada regular, mientras que en playoffs es de 2-5. Acumula además 37,395 yardas, 228 TD (15 de ellos por tierra) y 111 INT. 

A lo largo de sus 15 años de trayectoria, representó a tres franquicias: los mencionados 49ers, Kansas City Chiefs, en donde sirvió de mentor para Patrick Mahomes en su año de novato, y Washington Football Team.

En este último vivió el ocaso de su carrera. Sin embargo, la vuelta al ruedo y su salida de Washington generó cierto interés por parte de varios equipos que buscaban un mariscal veterano para hacer las veces de tutor para uno más joven, pero a pesar de esto, Smith tomó la decisión de dar un paso al costado y enfocarse en la nueva fase de su carrera y quizás la más importante, su familia.

De esta manera, y luego de ganar muy merecidamente el premio al Comeback Player of the Year (CPOY), le dice adiós al football americano.  

La lesión que cambió su carrera por completo

En la semana 11 de la temporada 2018, en un partido frente a los Houston Texans, Smith sufrió una fractura espiral y compuesta de su tibia y peroné de la pierna derecha. Una de las peores lesiones, sino la peor, en la historia de la NFL. 

Luego de prácticamente dos años de inactividad y 18 cirugías de por medio, el egresado de Utah pudo regresar a un campo de juego e incluso lideró a su equipo a los últimos playoffs. 

Su historia es una inspiración para muchísimos jugadores de la NFL y un claro ejemplo de superación.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.