Premios Antonio Brown: Semana 2

22 de Setiembre de 2021
Antonio Brown disfrutó del partido frente a Atlanta, pero este miércoles ingresó en la lista de COVID-19./Fuente: Jason Behnken

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos. Arranca la temporada 2021 y nosotros reinauguramos esta sección.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la semana.

INICIO DE SOLAPA "Se puso la 10"

Cooper Kupp - WR - Los Angeles Rams: 9 recepciones, 163 yardas y dos touchdowns

El tándem Stafford-Kupp ya está dando mucho que hablar en las primeras dos semanas de la NFL y es que el egresado de Eastern Washington en 2017 tuvo una actuación brillante como receptor sumando 163 yardas y dos touchdowns frente a unos duros Colts, que no dejaron de pisar el acelerador. 

Su flexibilidad para hacer todo lo que se le pide a un receptor (jugar por fuera, en el slot, contener defensivos, correr el ovoide) hacen de él una de las navajas suizas de un Sean McVay a quien le gustan los esquemas ofensivos variados. Y mucho más si ahora tiene al ex mariscal de Detroit como su pasador.

Derrick Henry - RB - Tennessee Titans: 35 acarreos, 185 yardas terrestres, 3 TD por tierra, 55 yardas aéreas

Tras jugar muy mal los primeros seis cuartos (si incluímos la dura derrota frente a Arizona) de la temporada, tanto Tennessee como su corredor estrella dijeron presente en la liga. Es que literalmente tras una muy mala primera mitad en Seattle, el corredor se cargó al hombro a su ofensiva y terminó colaborando para que su equipo termine empatando agónicamente el partido. Y si incluímos que también fue una máquina de evadir tackleos también en el overtime, momento en el que se consumó la victoria de Titans, podemos concluir que Henry fue la figura de su equipo y que volvió al estado de forma al que nos tenía acostumbrados (alcanzable solo para muy pocos)

Odafeh Oweh - DE - Baltimore Ravens: 3 tackles (1 para pérdida), 1 fumble forzado

Cierto es que todos los focos se irán con Lamar Jackson y John Harbaugh por habérsela jugado en 4ta y 1 para consumar la victoria en el último cuarto frente a Chiefs (la primera en mucho tiempo). También es cierto que si miramos los números del partido de este novato seleccionado por Baltimore en primera ronda del draft, tampoco se entendería que ingrese en esta sección.

Pero su mérito pasa por hacer la jugada más importante del partido, cuando los Chiefs (aun en desventaja) se encaminaban a patear un gol de campo que les pudo haber asegurado el triunfo. El puño del egresado de Penn State apareció para posibilitar que Ravens recuperara el ovoide en una zona compleja, en un momento clave del partido. Hay que estar.

Aaron Jones - RB - Green Bay Packers: 67 yardas terrestres, 1 TD por tierra, 48 yardas aéreas, 3 TD aéreos

No hace falta explicar demasiado si un corredor anotó cuatro touchdowns dentro del partido, cuestión que no solo agradece su equipo (en este caso Green Bay, que sumó su primera victoria) sino también todos sus owners en fantasy. Los Lions no fueron oposición en la segunda mitad para unos Packers que llegaban golpeados y necesitaban una victoria como el agua.

Y Jones apareció en una faceta que no muchos tenían ya que sumó tres anotaciones por aire para llegar a un total de nueve en toda su carrera profesional. Los Packers ganaron en su casa y terminaron el lunes yéndose a dormir con una victoria.

Ganador de la semana: Odafe Oweh

FIN DE SOLAPA "Se puso la 10"
INICIO DE SOLAPA "Correte que están jugando"

Zach Wilson - QB - New York Jets

Zach Wilson ya había debutado con los Jets en la semana 1 pero ahora era el turno de hacerlo en casa  y frente a su afición en el MetLife Stadium. Pero lamentablemente fue una actuación que provocó abucheos para el mariscal de campo novato de BYU, ya que los New York Jets perdieron 25-6 ante el rival de la AFC Este, los New England Patriots. ¿El factor más importante en su pobre día? Lanzó cuatro intercepciones, incluso en sus dos primeros pases del juego.

Jameis Winston - QB - New Orleans Saints

Los New Orleans Saints tuvieron un día difícil. Jameis Winston en particular tuvo un día difícil, lanzando dos intercepciones a la defensa de los Carolina Panthers. Winston, que se había despachó con cinco touchdowns en la semana 1, terminó con 111 yardas, 11/22 pases completos, cero touchdowns y dos intercepciones en la derrota 26-7 contra Carolina.

Clyde Edwards-Helaire - RB - Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs estaban dentro del rango de gol de campo de Harrison Butker en el último cuarto. A los Baltimore Ravens les quedaba un tiempo muerto y solo quedaba 1:24 en el reloj del partido. Por lo general, esto resultaría en una patada larga de rutina de Butker y una victoria para Kansas City. Las cosas simplemente no fueron así esta vez. Fue segundo y corto para Kansas City, por lo que hicieron lo sensato, que fue entregar el balón al corredor Clyde Edwards-Helaire con la esperanza de hacer rodar el reloj. 

En lugar de recoger unas pocas yardas fáciles, la penetración se encontró con Edwards-Helaire en el backfield. Fue entonces cuando sucedió la peor pesadilla de un corredor. Edwards-Helaire puso el balón en el suelo y Baltimore lo recuperó. Fue el primer balón suelto de Edwards-Helaire en la NFL y llegó en el momento más inoportuno. 

Ganador de la semana: Zach Wilson

FIN DE SOLAPA "Correte que están jugando"
INICIO DE SOLAPA "Football Champagne"

Buffalo Bills

El equipo de Sean McDermott fue sorprendido en la semana 1 y se desquitó este domingo con su rivales divisionales, los Miami Dolphins. Fue paliza y blanqueada 35-0 dejando expuesto la diferencia que aún existe entre un equipo que aspira a luchar por el título de conferencia y otro que está buscando su identidad. Gran jornada para el ataque terrestre de los Bills que aún no muestran la mejor versión de Josh Allen.

Las Vegas Raiders

Tal vez la sorpresa de la liga, al menos en estas dos primeras fechas. Y aunque quizás el equipo de Derek Carr todavía no muestra el football champagne que más nos gusta, la solidez de su triunfo frente a Pittsburgh, segundo consecutivo ante un rival de la AFC Norte, lo hace muy merecedor de esta sección. Un juego casi sin errores, bien en defensa y listo para completar las jugadas grandes en ataque que marcan la diferencia.

Tampa Bay Buccaneers

Los campeones siguen dando exhibición. Otra semana de lección gratis a un rival, que por un rato les plantó cara, pero fue un rato y nada más. El mejor equipo de la liga volvió a mostrar el balance necesario en la NFL para ganar. Una ofensiva explosiva y con múltiples armas, más una defensa que sube otro escalón ahora con el regreso de Mike Edwards.

Ganador de la semana: Buffalo Bills

FIN DE SOLAPA "Football Champagne"
INICIO DE SOLAPA "Estamos en la B"

Miami Dolphins

Tuvimos la primera blanqueada de la temporada y nadie pensó que ese equipo podía ser Dolphins. El equipo de Brian Flores sorprendió a Patriots en Foxboro, pero pareció tomarse vacaciones frente a otro equipo divisional: Buffalo Bills. La lesión de Tua Tagovailoa fue demasiado para un equipo que se vio superado desde el principio por Bills y el 35-0 en contra ante su gente así lo reflejó.

Atlanta Falcons

Hay algo positivo en el comienzo de Falcons: no debe preocuparse por dejar ir ventajas en el último cuarto porque será muy difícil que pueda ir ganando en un partido. Derrota digna (no, no son Los Pumas) ante Buccaneers y comienzo 0-2 que ilusiona a sus hinchas con tener el pick N°1 del draft 2022. En la segunda mitad el equipo reaccionó y se puso 25-28 ante los campeones pero “Matty Ice” regaló dos intercepciones que terminaron con el partido.

New York Jets

Los Jets vuelan bajo en la temporada y no tienen pensado despegar. Esta semana se enfrentaron a Patriots y el resto es historia: fue la undécima derrota consecutiva ante el equipo de Bill Belichick. Zach Wilson hizo su presentación en el MetLife Stadium con una presentación para el olvido con cuatro intercepciones y una ofensiva totalmente estancada durante todo el partido.

New Orleans Saints

Después de la gran victoria ante Packers, todos parecían subirse a la “Winstonetta”. Sin embargo, el quarterback pasó de un juego casi perfecto con 5 touchdowns a otro sin pena ni gloria: 111 yardas por aire y solo 12 intentos de pase en partido. Otro jugador que desapareció en la derrota 26 a 7 ante Panthers fue Alvin Kamara, quien totalizó 30 yardas totales en el partido. No se asusten, todo parece indicar que fue una mala tarde y nada más.

 

Ganador: Miami Dolphins

FIN DE SOLAPA "Estamos en la B"
INICIO DE SOLAPA "Parece de College"

Titans 33 vs 30 Seahawks (OT)

El duelo entre Tennessee Titans y Seattle Seahawks ya pintaba como uno bueno. Ambos equipos con claras debilidades en defensa y fortalezas en ataque que se notaron durante el juego. Russell Wilson y sus 343 yardas y dos anotaciones son prueba de lo bien que usa el juego aéreo y sobre todo el deep ball donde se conecta con su receptor favorito, Tyler Lockett. Del otro lado pasa lo mismo, pero por tierra. Ryan Tannehill tuvo 347 yardas de pase  ninguna anotación (le robaron una a Julio Jones). El que hizo el daño es quien piensan: Derrick Henry. El tractorcito se prendió en la segunda mitad y con sus 182 yardas terrestres y tres TDs logró empatar el duelo. En OT, lo ganaron con un gol de campo tras varias ofensivas fallidas de ambos. 

Vikings 33 vs 31 Cardinals 34

Partido extraño si los hay. El primer tiempo de la victoria de Arizona Cardinals ante Minnesota Vikings contrasta con el segundo. O al menos con el final del segundo. Tras tres cuartos en los que hubo al menos dos anotaciones en cada uno, el último solo tuvo dos goles de campo. Kyler Murray brilló a pesar de tener dos intercepciones; 400 yardas por aire y tres pases de TD, además de uno por tierra. Kirk Cousins también entregó tres anotaciones. Finalmente, lo ganó Arizona porque los de Minny tienen un serio problema con los kickers desde tiempos inmemorables, y el suyo erró la que pudo ser la patada ganadora.

Chiefs 35 vs 36 Ravens

Ya sé, ya sé, eso se suele poner al final, pero me voy a anticipar. Este fue el partido de la fecha. Kansas City y Baltimore se enfrentan y automáticamente se piensa en Lamar Jackson contra Patrick Mahomes, donde la paternidad era clara por parte del #15. E, incluso, parecía que la historia se repetiría. Pero el segundo tiempo de Lamaravilla fue proporcionalmente bueno a lo malo que fue lo de KC en esa parte. 346 yardas totales, tres anotaciones y dos intercepciones para Action Jackson. Pero realmente en la segunda mitad pareció que venía del baño como en el famoso Monday Night Football del año pasado ante Browns. Sería feo terminar de hablar de este partido sin mencionar a la otra figura que consiguió el fumble ganador (y también lo recuperó). El novato Odafe Oweh. Partidazo.

Ganador de la semana: Chiefs vs Ravens

FIN DE SOLAPA "Parece de College"

Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.