Los Rams y Aaron Donald acuerdan un contrato histórico

10 de Junio de 2022
Aaron Donald se convirtio en el jugador No QB,mejor pago de la historia de la NFL. Foto: nfl.com

El defensivo del año y ganador del Súper Bowl LVI, Aaron Donald se ha convertido en el defensivo mejor pagado de la NFL, además, es el primer jugador no Quarterback que se convierte en el mejor pago en la historia de la liga.

La gerencia de Los Ángeles Rams le ha restructurado el contrato al oriundo de Pittsburgh. Pasará a cobrar 95 millones de dólares por los próximos tres años donde 65 millones están garantizados. Con esta modificación en el convenio, Donald obtiene un aumento de 40 millones en comparación con su contrato anterior, que tenía un salario base de solo 9,25 para próxima temporada.

Después de ganar el Súper Bowl LVI en su casa, se habló mucho sobre el retiro del futuro miembro del Salón de la Fama, tras conseguir ese anillo de campeonato que se le había negado desde que comenzó su carrera en 2014, elegido con el pick 13 del draft. Pero el deseo de alzar nuevamente el trofeo Vince Lombardi fue más fuerte y por esa razón decidió seguir jugando profesionalmente.

𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Rams restructure Aaron Donald's contract to make him the highest-paid non-QB in NFL history (per @RapSheet)https://t.co/ccb9qlY1Lc pic.twitter.com/nA2eYiZVE2

— Around The NFL (@AroundTheNFL) June 6, 2022

Los pergaminos de Aaron Donald

A final de cuentas, los Rams de Los Ángeles hicieron todo lo necesario para mantener a su mejor jugador y uno de los de mayor impacto en la última década. Después de todo, Donald fue siete veces All-Pro y ocho veces fue condecorado con llamados al Pro Bowl. A su vez, es miembro del equipo All-2010 del Salón de la Fama, tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL y fue el Novato Defensivo del Año en 2014.

 En ocho años Aaron Donald acumula 98 capturas de mariscal de campo, 440 tackleadas totales y ha forzado 23 balones sueltos en 127 partidos jugados.

Aaron Donald se volvió el jugador no-QB mejor pagado en la historia y este Top 🔟 lo demuestra ⬇️👀#NFLMX pic.twitter.com/vuRiXoYysZ

— NFL México (@nflmx) June 7, 2022

En la final de la Conferencia Nacional, Donald llevó al límite la presión sobre el quarterback de los San Francisco 49ers, situación que repitió en el juego final de la NFL sobre Joe Burrow, QB de los Bengals, a quien capturó dos veces y forzó un mal lanzamiento en la última jugada del partido que marco el triunfo y el campeonato para la franquicia que milita a NFC Oeste


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.