Top de 5 de novatos con mayor impacto en la NFL 2022

26 de Julio de 2022
Chris Olave es un play maker que podria generar un impacto inmedio en los Saints. Foto: saints.com

El pitazo inicial para el comienzo de la temporada de la NFL está a menos de dos meses. Las franquicias ya se encuentran en plena preparación física y técnica, cuyo objetivo es llegar de la mejor manera a la semana uno.

Bajo esa perspectiva, corresponde estudiar cómo se encuentran las plantillas de cada equipo de cara al nuevo año. Analizar sus incorporaciones, selecciones de draft y las bajas que tuvieron durante esta offseason. En esta columna abordaremos que jugadores ofensivos seleccionados en el último draft tendrán un impacto inmediato y un rol principal dentro de la franquicia en su año de novato.

Recordemos que en la campaña anterior, Ja´marr Chase fue nombrado como novato del año por su sensacional labor en el emparrillado. Pero no fue el único que novato destacado. Rashan Slater, Creed Humphrey, Kyle Pitts, Najee Harris y Jaylen Waddle han sido dominantes desde el minuto uno de juego.

Chris Olave, WR, New Orleans Saints

New Orleans necesitaba urgentemente otro creador de juego en el ataque aéreo después de terminar en el último lugar en yardas por aire por juego (187,4) en 2021. Por lo tanto, tiene perfecto sentido que el entrenador en jefe, Dennis Allen, pusiera sus ojos en Olave, cuya velocidad excepcional (4,39 segundos en 40 yardas en el combine de la NFL), manos y habilidad para correr rutas estarán a la vista bajo el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr., quien ha estado en ese rol con el equipo desde la temporada 2009 ganadora del Super Bowl.

Asimismo, dado que una de las mayores fortalezas de Jameis Winston es su habilidad para lanzar bombas, Olave tiene la oportunidad perfecta para hacer jugadas grandes y convertirse en una opción aérea muy importante desde el primer partido, cuando visiten a Atlanta Falcons. 

Sky Moore, WR, Kansas City Chiefs

La nueva arma de los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes puede ser la gran sorpresa de este año. Su gran velocidad, su release a la hora de correr rutas y las buenas manos fueron rasgos esenciales que provocaron su elección y características que pueden generar un alto impacto desde la jornada inaugural.

Si bien Kansas tiene varios receptores, ninguno es un WR1. Esto genera que sus posibilidades de brillar estén siempre a la vuelta de la esquina. Además, el sistema ofensivo de Andy Reid se basa en el juego aéreo y teniendo a Mahomes en los comandos siempre te da un plus mayor en cuanto a posibilidades de tener una jugada grande.

Christian Watson, WR, Green Bay Packers

La partida de Davante Adams hacia la ciudad de Las Vegas dejo un agujero muy difícil de cubrir, pero no imposible. Los Green Bay Packers hicieron un gran movimiento al traer al WR Christian Watson al equipo. La versatilidad y el atletismo de Watson podrían ayudar a los Packers de muchas maneras, y es lo suficientemente físico como para bloquear a los defensores, ejecutar rutas rápidamente y abrirse.

Los Packers esperan que Watson pueda ser una gran parte de su ofensiva y ayudarlos a regresar a los playoffs. Tiene el potencial para ser un gran jugador en la NFL. Asimismo, y al igual que Skyy Moore, el egresado de North Dakota State tiene un tremendo QB como Aaron Rodgers, que pueda sacar agua de las piedras y si ve que Watson saca ventaja sobre sus defensores le lanzara pases hasta el hartazgo.

Treylon Burks, WR, Tennessee Titans

Tennessee reclutó al egresado de Arkansas Razorbacks para ser el reemplazo natural de AJ Brown, intercambiado a Philadelphia Eagles. Burks tiene características muy similares a Brown. Es un receptor fuerte que se destaca después de la recepción. No le tiene miedo al golpe y en el aire es muy posible sea quien se quede con el balón

Encima llega a una franquicia donde los WRs escasean. Solamente Robert Woods es un receptor confiable de los Titans, pero no es la opción primera, por lo que, tranquilamente, Burks podría transformarse en el jugador con más targets en el equipo y en quien más confíe Ryan Tannehill.

Asimismo, otra situación que pueda generar que Burks tenga buenos rendimientos desde el comienzo el año, es que todas las defensivas rivales se van a cuidar de Derrick Henry y por ende, con tal de cubrir el RB, van a dejar espacios donde Burks y compañía podrían generar grandes dividendos.

Drake London, WR, Atlanta Falcons

El egresado de USC llego a un equipo donde la calidad en el roster es muy pobre y fácilmente podría ser destacarse desde el primer entrenamiento. Atlanta Falcons no tiene WRs de grandes atributos, ya que solo Kyle Pitts es un arma aérea confiable y es tight end.

Es muy corpulento con brazos largos y fuertes para combinar con una altura difícil de cubrir, capacidad de salto de calidad y piernas fuertes. Es muy difícil que pierda en las pelotas 50 y 50. Puede formarse tanto en las esquinas como en el slot, situación que genera que pueda tener mayor cantidad de rutas y targets.

Usa regularmente su gran cuerpo para bloquear, reajustar y/o superar a los defensores para objetivos de cualquier longitud. Con frecuencia resultó útil en los objetivos de la zona de anotación gracias a su corpulencia anteriormente nombrada.  Si bien no es un receptor que se caracteriza por correr rutas largas, en este caso no sería necesario porque Mariota no es un mariscal de tirar pases largos y si medios y cortos.

Menciones especiales

Si bien no están dentro de mis cinco jugadores que van a tener el mayor impacto dentro de la NFL en su primer año, no tengo dudas que su protagonismo en la liga va a ser inmediato. Entre ellos destacó a Zion Johnson, OL de Los Angeles Chargers, Jameson Williams, WR de Detroit Lions, y los RBs, James Cook y Breece Hall, de Buffalo Bills y New Yorks Jets, respectivamente


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.