Tua, Waddle y Hill guían a Miami Dolphins en un partido lleno de récords ante Baltimore Ravens

19 de Setiembre de 2022
Partido inolvidable de Tua Tagovailoa, quarterback surgido de Alabama. // Foto: France 24.

La Semana 2 de la temporada 2022 de la NFL estuvo llena de remontadas emocionantes. New York Jets venció a Cleveland Browns por 31-30 luego de estar perdiendo por 13 puntos a falta de dos minutos por jugarse. Por otro lado, Arizona Cardinals ganó 29-23 en OT frente a Las Vegas Raiders después de haberse ido al entretiempo 20-0 abajo. Pero quizás el partido más sorprendente y electrizante de todos fue Miami Dolphins vs Baltimore Ravens. Los dirigidos por John Harbaugh ganaban 35-14, pero aparecieron Tua Tagovailoa junto a Tyreek Hill y Jaylen Waddle para dar vuelta el partido a puro touchdown y terminar venciendo 42-38.

La franquicia de Florida corrió de atrás desde el comienzo del encuentro, cuando Devin Duvernay devolvió el kickoff inicial para un TD de 103 yardas. Además, Lamar Jackson tuvo un gran partido, en el que anotó tres touchdowns por aire y uno por tierra. Pero lo que parecía que iba a ser una clara victoria del conjunto local terminó siendo un partido histórico de los visitantes, que terminaron con nada menos que 28 puntos en el último cuarto, principalmente gracias a su mariscal y a sus dos mejores receptores.

Tua Tagovailoa terminó el partido con 36 pases completados para 469 yardas, seis touchdowns (sí, seis) y dos intercepciones. Tyreek Hill registró 11 recepciones, 190 yardas y dos touchdowns. Su compañero, Jaylen Waddle, terminó con la misma cantidad de pases atrapados y anotaciones, a su vez que consiguió otras 171 yardas. Estos números fueron suficientes no solo para obtener la segunda victoria de la temporada, sino también para romper algunos récords de franquicia y de la NFL.

Tyreek Hill y Jaylen Waddle, un dúo que promete

Tan solo dos partidos compartieron Hill y Waddle en Miami hasta ahora, pero fue tiempo suficiente para que juntos obtuvieran un logro que la franquicia no conseguía hacía más de 35 años. Según ESPN Stats, el domingo fue la primera vez desde 1986 que dos receptores de Dolphins consiguieron más de 150 yardas cada uno en el mismo juego. Mark Clayton y Mark Duper, dúo conocido como "The Marks Brothers", son quienes lo habían hecho por última vez.

Es cierto que esto recién empieza y las sobrerreacciones están a la orden del día, pero no es ninguna novedad que con la incorporación del ex Chiefs el conjunto comandado por Mike McDaniel tiene a uno de los mejores cuerpos de receptores de toda la liga. Por primera vez en bastante tiempo, los fanáticos de Dolphins tienen una ofensiva explosiva que generan ilusiones a corto y mediano plazo.

Tua Tagovailoa responde con récords a las críticas

Desde que fuera drafteado en 2020, el mariscal egresado de Alabama siempre tuvo que lidiar con las críticas y desconfianza de propios y ajenos. Es más, pese a que poco a poco empieza a asentarse en la NFL, todavía existen dudas sobre su consistencia y durabilidad de cara al futuro. Contra todo esto, ayer Tua respondió con una actuación estelar, en la que estableció marcas a la altura de jugadores históricos.

En primer lugar, ESPN Stats señala que sus seis touchdowns en un partido igualaron el récord de un mariscal de la franquicia. Los otros jugadores que habían conseguido ese número son nada menos que Dan Marino y Bob Griese. Pero su actuación también sentó un precedente en la NFL: es ahora el segundo jugador más joven en registrar seis anotaciones y más de 450 yardas en un mismo encuentro, detrás de un tal Patrick Mahomes III. ¿Quieren más? Según NFL Research, su récord 8-1 frente a entrenadores campeones del Super Bowl representa el mejor porcentaje de victorias de la historia para un jugador con al menos seis partidos disputados de este tipo.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.