Miami Dolphins y Kansas City Chiefs consiguen récord nunca antes visto en su partido de NFL en Alemania

10 de Noviembre de 2023
Los Chiefs se quedaron con una ajustada victoria ante los Dolphins, en Frankfurt, Alemania. // Foto: The Kansas City Star.

Las semanas pasan, y es innegable que la National Football League (NFL) se vuelve cada vez más un fenóneno global que, paso a paso, va conquistando distintas fronteras. Este domingo le toco el turno a Frankfurt, Alemania de ser una de las nuevas ciudades en hospedar un partido de fútbol americano profesional, en el que entre Kansas City Chiefs (7-2) y Miami Dolphins (6-3) establecieron una marca histórica.

Fue triunfo para los campeones defensores que, en condición de "local" y con mucho público a su favor, vencieron por una posesión al conjunto de la Florida, 21-14. El partido no se definió hasta la última pelota, en la que Tua Tagovailoa y su destacada ofensiva (anulada en gran parte del juego) tuvieron la chance de empatar la historia, pero el play-calling de Mike McDaniel fue bien anulado por una buena secundaria y la gran actuación del pass rush de los Chiefs.

En el ataque de Kansas City, Patrick Mahomes no brilló como nos tiene acostumbrados, aunque una jornada eficiente alcanzó para quedarse con la victoria en el viejo continente: lanzó para 185 yardas y dos touchdowns, sin intercepción pero con un balón suelto. Además, al cerrar la primera mitad, un error de Tyreek Hill y una gran jugada defensiva posterior derivaron en una anotación clave para que los Chiefs se afirmen a la punta de la Conferencia Americana, junto a Baltimore Ravens (7-2).

Métricas y números: de récord en récord

El partido jugado en el Deutsche Bank Park, casa del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, volvió a establecer una marca récord en la NFL, que cada vez más está buscando expendirse a nuevos mercados. Y lo están logrando: este domingo se concretó un promedio de 9.6 millones de espectadores entre plataformas digitales y televisivas, lo que lo convirtió en el partido internacional de la NFL más visto en la historia.

Así lo informó la liga en un comunicado oficial, en el que detalla que es un 66% más de lo que se vio el partido de la Semana 10 de la temporada pasada entre Seattle Seahawks (5-3) y Tampa Bay Buccaneers (3-5). En aquel cotejo, que fue victoria 21-16 para los Bucs liderados por Tom Brady, el promedio fue de 5.8 millones de espectadores. En esta campaña, los tres juegos internacionales tuvieron un promedio de 6.5 millones de espectadores, lo cual significa un aumento del 20% respecto a los 5.4 millones de la anterior.


Te podría interesar: ¿En que estadio de Alemania se jugará un partido de la NFL?


Los números crecen y crecen, y así el fútbol americano estadounidense comienza a ser un fenómeno global. Año a año, el listado de ciudades extranjeras en albergar un partido de la NFL en sus estadios es cada vez mayor, y este domingo Frankfurt se sumó a Munich como las únicas ciudades de Alemania en realizarlo, una vez por ciudad. Además, en Inglaterra se destaca Londres como la sede principal de los NFL International Games con 36 juegos y luego Ciudad de México, con cinco en el Estadio Azteca.

La saga de esta temporada terminará este domingo en Frankfurt, cuando los Indianapolis Colts (4-5) y New England Patriots (2-7) abran la jornada del domingo a las 11:30 de la mañana hora argentina. La serie de partidos en Londres ya se disputó en el mes de octubre, pero los fanáticos británicos podrán volver a disfrutar tres nuevos encuentros en 2024, dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el mítico Wembley. A su vez, en Alemania le volverá a tocar Múnich, con el famoso Allianz Arena del Bayern.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.