¿Por qué Brock Purdy no será titular para San Francisco 49ers ante Cincinnati Bengals?

27 de Octubre de 2023
Brock Purdy aún está en duda para disputar el duelo ante los Cincinnati Bengals // Foto: Abbie Parr/Associated Press

Tras la dura derrota de los San Francisco 49ers ante los Minnesota Vikings el pasado lunes por la noche, Kyle Shanahan, head coach del equipo, anunció que su QB titular, Brock Purdy, ingresó en el protocolo de conmoción de la liga y podría perderse el duelo de semana nueve ante los Cincinnati Bengals.

La posible conmoción de Purdy nació en un intento fallido de QB sneak en tercera oportunidad, en un momento delicado del partido ya que sus 49ers caían por cinco puntos. Tras recibir un impacto en su cabeza proveniente del casco de Jordan Hicks, LB de los Vikings, Brock acertó solo dos de sus siguientes seis intentos de pase, además de lanzar dos intercepciones que sellaron el juego para los de Minnesota y mandaron de vuelta a los de rojo y dorado a San Francisco con las manos vacías

A causa de esta jugada, que viene generando mucha polémica ante la increíble efectividad con la que la vienen realizando los Philadelphia Eagles en las últimas dos temporadas, en las redes sociales se generó la discución de si la liga debería suspenderla definitivamente, y esta conmoción de Purdy alimenta al debate. De todas formas, este tipo de golpes no son ajenos al deporte y si bien es cierto que la NFL está cuidando más que nunca el bienestar de los jugadores (sobre todo de los mariscales), no habría por qué prohibir este tipo de jugadas.  

¿Juega Brock Purdy para San Francisco 49ers?

Ante esta situación, San Francisco se verá obligado a designar a Sam Darnold como QB titular para el enfrentamiento del próximo domingo ante los Bengals en el Levi's Stadium. No solo Purdy se perderá el juego, sino que tampoco es certera la participación de Trent Williams, un jugador indispensable en las trincheras.

Desde la llegada de Darnold a los 49ers, ha tenido tan solo un intento de pase en la paliza ante los Dallas Cowboys, y además de eso sus únicas apariciones han sido para arrodillarse en partidos que ya estaban definidos. De más está decir que de jugar el domingo será su primera titularidad desde enero de este año, en la que fue su última aparición con los Carolina Panthers en la victoria ante los New Orleans Saints.


Te podría interesar: Buenas noticias para los 49ers sobre la lesión de Christian McCaffrey


De todas formas, Shanahan aún es optimista con que Purdy vea snaps ante Bengals, ya que todavía no ha sido descartado del todo. Sin embargo, lo más lógico sería cuidarlo lo más posible, sabiendo que en 2022 las lesiones de los mariscales en San Francisco complicaron su potencial campaña de Super Bowl, así como también los 49ers podrían aprovechar la situación y ver si Darnold está a la altura


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.