La nueva defensa de San Francisco 49ers tras lograr intercambio por Chase Young

31 de Octubre de 2023
Fred Warner junto a la defensiva de 49ers. (Foto: San Francisco Chronicle)

Si hablamos de posibles equipos candidatos a ganar el Super Bowl 2024, por el lado de la Conferencia Nacional no podemos dejar afuera a San Francisco 49ers, quien encolumnados detrás de un espectacular Christian McCaffrey, han mostrado ser uno de los equipos más sólidos de toda la NFL.

Pero se han vuelto un poco mejores en esta fecha límite de intercambios, adquiriendo un jugador que podría darle un agregado muy especial a una defensiva que, si bien tiene su mayor problema en la secundaria, también necesitaba poner una fuerza disruptora para que juegue opuesta a Nick Bosa.

Chase Young, ex segunda selección global del NFL Draft, llegará a la bahía proveniente de Washington Commanders. Tan solo una tercera ronda le ha costado a los dirigidos por Kyle Shanahan hacerse de los servicios del defensivo, quien ahora formará parte de una línea que podría ser históricamente buena.

Chase Young llega a San Francisco 49ers para hacer historia

Chase Young jugará para 49ers. (Foto: Getty Images)

La llegada del egresado de Ohio State ya de por sí lo pone como el jugador con más capturas esta campaña en el roster de los San Francisco 49ers (5), pero ese es solo uno de los aspectos donde esta defensiva puede llegar a ganar con el trade donde adquirieron a Chase Young.

La línea defensiva tendrá una fuerza base de la cual muchos equipos solo pueden envidiar, y el movimiento apunta a solidificar un estilo de juego que ya le conocemos de memoria a Kyle Shanahan y compañía: no solo tienen grandes atletas capaces de hacer cualquier jugada, sino también un juego de trincheras (tanto ofensiva como defensiva) que no tiene comparativa en la NFL.


Te podría interesar: ¡Bomba en la NFL! San Francisco 49ers adquiere a Chase Young


El coordinador defensivo Steve Wilks tendrá ahora a disposición, entre sus cuatro titulares, a Nick Bosa y Chase Young en el exterior, con Clelin Ferrell y Randy Gregory como opción detrás de ellos, y Arik Armstead y Javon Hargrave en el interior, con la ex selección de primera ronda Javon Kinlaw esperando el llamado. ¡Puro talento y fuerza!


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.