¡Bomba en la NFL! San Francisco 49ers adquiere a Chase Young

31 de Octubre de 2023
Chase Young jugará para 49ers. (Foto: Getty Images)

Si hablamos de posibles equipos candidatos a ganar el Super Bowl 2024, por el lado de la Conferencia Nacional no podemos dejar afuera a San Francisco 49ers, quien encolumnados detrás de un espectacular Christian McCaffrey, han mostrado ser uno de los equipos más sólidos de toda la NFL.

Pero se han vuelto un poco mejores en esta fecha límite de intercambios, adquiriendo un jugador que podría darle un agregado muy especial a una defensiva que, si bien tiene su mayor problema en la secundaria, también necesitaba poner una fuerza disruptora para que juegue opuesta a Nick Bosa.

Chase Young, ex segunda selección global del NFL Draft, llegará a la bahía proveniente de Washington Commanders. El precio a pagar es uno relativamente bajo si San Francisco logra sacarle el máximo jugo a un jugador que no logró alcanzar nunca su potencial: ¡Solo una tercera ronda del próximo proceso de selección colegial!

Chase Young a 49ers, los Commanders limpian la casa

En uno de los grandes movimientos de la fecha límite de intercambios, Chase Young llegará a San Francisco 49ers a cambio de una selección de tercera ronda del próximo Draft. El intercambio se hizo oficial minutos después de que Washington Commanders envíe otra de sus figuras defensivas, Montez Sweat, a Chicago Bears a cambio de una segunda ronda. Ambos jugadores serán agentes libres luego de esta campaña.


Te podría interesar: Tom Brady opinó acerca de Brock Purdy, la estrella en auge de San Francisco 49ers


Chase Young jugó en seis partidos esta temporada y ha sido parte de éxito de la línea defensiva de los de Ron Rivera. Tiene cinco capturas en 2023 y registró algunos números sólidos en la presión sobre los pasadores a través de distintas estadísticas avanzadas provistas por ESPN y Pro Football Focus. Si los 49ers logran sacar de él el potencial que alguna vez se le vio para ser un pick alto en la primera ronda, el frente defensivo simplemente puede ser imparable en la bahía.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.