Patrick Mahomes y Andy Reid apuntan contra la NFL tras polémica jugada que resultó en la derrota de Kansas City Chiefs

15 de Diciembre de 2023
Patrick Mahomes desquita su enojo con Josh Allen tras la polémica derrota de los Chiefs a manos de los Bills // Foto: Jamie Squire/Getty Images

Se acerca el final de la temporada 2023 de la NFL, por lo que cada partido vale oro para los equipos que aún no han sellado su pase a los playoffs. Esto genera que en los encuentros cerrados se genere un clima de postemporada y las tensiones aumenten. Un claro ejemplo es el pasado enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, que nos dio un final controversial a los fanáticos del deporte. 

Con poco más de un minuto por jugarse, los Chiefs perdían 20-17, pero tenían el balón. Apenas pasando mitad de cancha y en segunda oportunidad, Patrick Mahomes lanzó un pase de manual para su fiel receptor Travis Kelce, quien tras avanzar hasta la yarda 20 se encontró rodeado de defensores listos para derribarlo. Fue en ese entonces cuando el ala cerrada visualizó a Kadarius Toney desmarcado y le lanzó un perfecto pase lateral para que el WR ingrese a la zona de anotación. Las celebraciones no tardaron en llegar, pero tampoco la voz de los oficiales, y es que Toney estaba en offside, por lo que quedaba todo invalidado

Kansas City terminaría perdiendo el partido y está tan solo una victoria por delante de los Denver Broncos, por lo que podría peligrar su título divisional. La temporada de los campeones defensores de la NFL no ha sido la esperada y no es la primera vez en el año que un partido se les escapa por una posesión, algo que será determinante en caso de que clasifiquen a playoffs.

Patrick Mahomes y Andy Reid, furiosos con los oficiales

Las repercusiones de los protagonistas fueron inmediatas, con imágenes de Mahomes muy enojado y fuera de sí en el costado de la cancha. Una vez terminado el partido, el QB de Chiefs encaró a Josh Allen, mariscal de Buffalo, para demostrarle su frustración con los árbitros. "Ese fue el peor cobro que vi en mi vida" fueron las palabras de Pat, quien luego se arrepentiría.

El head coach de Kansas City, Andy Reid, también se mostró descontento con la decisión de los oficiales, declarando que es bastante vergonzoso ver situaciones como estas y que nunca en su estadía en la NFL había visto algo similar. Sin embargo, el día después del partido admitió que Toney estaba uno o dos pasos adelantado y que debió haber chequeado su posición con los oficiales.

La jugada tuvo mucha repercusión, y se ve claramente al WR de Chiefs bastante adelantado, pero el reclamo tanto de Mahomes como de Reid viene porque, ante una situación así, el oficial debería advertir al jugador sobre su posición antes del snap. Uno de los referees del partido declaró que el offside de Toney era tan descarado que no hacía falta una advertencia.

Misma jugada, distinto resultado para los Miami Dolphins

En Monday Night Football y tras la polémica que se había desatado un día antes, los Miami Dolphins recibían a los Tennessee Titans cuando el receptor Jaylen Waddle se alineó en una jugada de manera adelantada, algo que los oficiales no sancionaron. Si bien a diferencia de la jugada de Toney esta no determinaría el resultado del juego, los fanáticos de Kansas City encontraron otra razón para seguir reclamando por la irregularidad en los cobros que se vienen dando en la National Football League.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.