Jalen Hurts brilla con Philadelphia Eagles ante Buffalo Bills e iguala dos récords de la NFL

27 de Noviembre de 2023
Jalen Hurts, el hombre record de Eagles // Foto: Bill Streicher- USA TODAY SPORTS

Si hablamos de QB en Philadelphia Eagles seguramente se nos vengan a la mente nombres como Donovan McNabb, Randall Cunningham o más cerca en el tiempo quizás Carson Wentz. Pero en este momento la estrella de Philly en la posición de mariscal es nuestro protagonista de hoy, Jalen Hurts.

La historia de Jalen Hurts ya la conocen todos, seleccionado por Eagles con el pick 53 de segunda ronda del Draft 2020. Esa misma temporada se ganó el puesto de QB1 por parte del HC Doug Pederson, lo que nadie se hubiera imaginado es todo lo que conseguiría en la liga llegando con sus Eagles incluso a jugar un Super Bowl.

Este domingo 26 se enfrentaron Eagles y Buffalo Bills en lo que fue un auténtico partidazo: Cuando terminó el primer tiempo BIlls lo ganaba casi que sin despeinarse 17-7, al igual que el MNF pasado entre Eagles y Chiefs, en un segundo tiempo espectacular (más tiempo extra) y consiguiendo dos récords Jalen Hurts y compañía lo dieron vuelta para ganar 31-37.

Jalen Hurts obtuvo 10 TDs terrestres en tres temporadas consecutivas

Con las dos anotaciones por la vía terrestre, Jalen Hurts empata a Cam Newton anotando 10 o más TDs por esta en tres temporadas consecutivas; Consiguió 10 en la temporada 2021, 13 en la temporada 2022 y en 2023 lleva ya 11 con todavía seis partidos por delante. Cam Newton tiene el récord de más TDs en una sola temporada con 14.

Otra vez ante Cam Newton: Más partidos con 2 TDs por tierra

Para no ser menos, con las mismas dos anotaciones, Hurts consiguió otro récord (esta vez absoluto): es el primer QB en anotar dos TDs terrestres en 11 partidos distintos. En 2020 lo hizo por primera vez en la última semana contra Washington FT; en 2021 lo consiguió en cuatro oportunidades: Carolina Panthers, Tampa Bay Buccaneers, New Orleans Saints (fueron tres) y Washington Commanders.

En 2022 anotó dos TDs terrestres en tres partidos: Minnesota Vikings, Arizona Cardinals y Chicago Bears; En la actual temporada 2023 lleva tres partidos con múltiples TDs terrestres: Otra vez Minnesota Vikings y en ambos más recientes partidos, contra Kansas City Chiefs en MNF y Buffalo Bills.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.