Necesidades de Washington Commanders para el NFL Draft 2024

23 de Diciembre de 2023
Ron Rivera, head coach de Commanders... ¿por cuánto tiempo más? (Foto: Scott Taetsch - Getty Images)

Estamos a fines del mes de diciembre y franquicias tales como Dallas Cowboys o Philadelphia Eagles ya han conseguido un lugar en los playoffs de la NFC. Otras tantas, como Green Bay Packers o Los Angeles Rams, todavía pelean por un sitio. Por último, algunas franquicias ya se encuentran eliminadas de toda chance de participar en la postemporada. En este último grupo se encuentra Washington Commanders

La franquicia capitalina se halla al momento con un récord de 4-10, última en la NFC Este (a un juego de New York Giants) y jugará los tres partidos que le restan para definir su posición final en el NFL Draft 2024. Los dirigidos por Ron Rivera no han encontrado regularidad en ningún momento de la temporada.

Lo cierto es que si bien se han visto destellos interesantes de algunos jugadores, está claro que la franquicia debe seguir su proceso de reconstrucción para volver a competir. En esta nota analizaremos las necesidades más grandes que encontramos en el plantel actual de cara al draft del año próximo. 

Chase Young, ex ala defensiva de los Commanders. (Foto: AP NEWS)

Ala defensiva/apoyador externo

Puede resultar increíble que una de las unidades más fuertes al iniciar la temporada, por las presencias de Montez Sweat y Chase Young, se haya convertido en uno de sus puntos flojos, pero esto es así tras sus salidas vía intercambio hace unas semanas. Tras este movimiento, los Commanders confirmaron que apuntan más a años próximos que al presente y que seguramente también las horas de Ron Rivera al mando del equipo están contadas. 

Por lo tanto, la franquicia de Washington se encontrará mirando al board del draft en búsqueda de nuevos playmakers en la posición. Actualmente, para las posiciones tanto de ala defensiva como apoyador, Casey Toohill lidera con cinco capturas de mariscal y la defensa en general está entre las peores rankeadas de toda la liga. 

Joe Alt, tackle izquierdo de Notre Dame, será elegible en el próximo draft. (Foto: Robin Alam - Icon Sportswire)

Línea ofensiva

Desde abril de 2020, cuando la franquicia decidió enviar a Trent Williams a San Francisco 49ers, los Commanders no han encontrado el reemplazo adecuado en la posición. La línea ofensiva entró a esta temporada con muchas más preguntas que respuestas y hoy, transcurridos 14 encuentros, las respuestas que han encontrado son más negativas que positivas. En el próximo draft estará disponible Joe Alt, quien representará un impacto inmediato para quien pueda escogerlo. Es muy probable que Washington tenga chances de hacerlo y sería una excelente pieza para comenzar a reconstruir su ofensiva. 


Te podría interesar: ¿Qué equipos compiten por el pick 1 del NFL Draft 2024?


Sam Howell comanda actualmente la ofensiva de Commanders. (Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Mariscal de campo

Sam Howell es hoy en día quien comanda la ofensiva de Commanders, y muchos quizá quieran seguir viendo más de él y darle más oportunidades de quedarse con la posición a mediano y largo plazo. Es cierto, Howell ha mostrado indicios de poder ser titular en la liga o, al menos, haberse ganado el derecho de tener más partidos para demostrarlo.

No obstante, no sería malo para Washington elegir un mariscal de campo con alguna de las primeras tres selecciones en el futuro draft, y darle tiempo de aprender la posición por uno o dos años desde el banco mientras Sam Howell continúa demostrando (o no) que puede ser el mariscal franquicia del equipo. Si Howell finalmente prueba no ser la respuesta para Washington, contar con Caleb Williams, Drake Maye o Jayden Daniels como reemplazo sería una excelente idea a futuro para la franquicia.  


Lucas Comba

Lucas Comba

Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.