¿Cuándo arranca la próxima temporada de NFL?

27 de Marzo de 2023
Habrá que esperar varios meses para volver a ver la NFL en acción. (Foto:AP)

Luego de un intenso Super Bowl LVII, dónde los Kansas City Chiefs se impusieron con lo justo por sobre los Philadelphia Eagles con un agónico gol de campo para romper la paridad y llevarse el trofeo Vince Lombardi, seguimos repasando la temporada baja de la NFL.

Con esto se terminó oficialmente la temporada 2022 y dio comienzo la Offseason donde tendremos el draft y la agencia libre, que con el correr de los años se ha demostrado ser tan igual de importante que las fechas de partidos, pero la pregunta es ¿Cuándo vuelven a jugar los equipos de la NFL este 2023?

Primero antes de que comiencen los juegos por los puntos tendremos la pretemporada que arrancará el viernes 4 de agosto con el partido del Salón de la Fama con equipos todavía a confirmar, cada equipo jugará tres partidos en tres semanas para poder definir sus rosters finales. Pero lo realmente importante es lo que sigue después de la pretemporada, dónde las franquicias intentarán destronar a los Chiefs como campeones.

El comienzo de la temporada

La temporada regular comenzará el jueves 7 de septiembre con un partido de kickoff por vigesimosegunda campaña consecutiva, luego el domingo 10 se disputará el resto de la semana uno. Esta temporada continuará hasta el domingo 7 de enero de 2024 cuando se juegue la semana 18 y se defina la postemporada. 

Cuando los 272 partidos regulares hayan terminado la semana siguiente, el sábado 13 de enero tendremos el partido de la ronda Wildcard, que darán inicio a los playoffs. Esta postemporada continuará su curso para terminar el domingo 11 de febrero del próximo año con el Super Bowl LVIII en la ciudad de Las Vegas en el estado de Nevada, más precisamente en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders, dónde se coronará un nuevo campeón de la NFL.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.