¿Qué leyendas de la NFL tienen a sus hijos jugando al fútbol americano?

18 de Enero de 2024
El fútbol americano, una pasión que se transmite de generación en generación. // Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

El fútbol americano es un deporte realmente emocionante. Tanto la National Football League (NFL), como el College Football (NCAAF) tienen sus atractivos particulares, que hacen a una experiencia increíble. Es tan increíble el deporte que muchas veces se transmite de generación en generación, se convierte en una pasión que se lleva en la sangre. 

Hay muchas leyendas del fútbol americano que han sabido trasmitir el amor por el deporte a sus hijos. Con el correr del tiempo se van convirtiendo en testigos de cómo sus propios hijos continúan el legado en el campo de juego colegial y profesional. Son jugadores que no solo han sabido dejar su huella en la historia de la NFL, sino que también han inspirado a la próxima generación de talentosos atletas

Ahora, estos hijos tendrán la difícil tarea de dejar su huella en el deporte, teniendo siempre como sombra la figura de sus padres. Sin embargo, no debemos olvidar, que cada jugador es un mundo sin importar el legado que lo preceda. Acá, en No Huddle te vamos a contar sobre algunas leyendas de la NFL que tienen hijos jugando este hermoso deporte.

¿Qué leyendas de la NFL tienen a sus hijos jugando al fútbol americano? 

1. Jerry Rice y Brenden Rice

Jerry Rice y su hijo Brenden Rice despues del partido entre  USC Trojans y Los Angeles Memorial Coliseum. // Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Brenden Rice tiene la tarea titánica de continuar con el legado de su padre, Jerry Rice, que ha sido para muchos el mejor receptor de la historia de la liga. Jerry Rice jugó en la NFL por 20 temporadas en San Francisco 49ers, Seattle Seahawks y Oakland Raiders. Supo ganar tres Super Bowl, tres Super Bowl MVP, tres MVP, fue seleccionado 13 veces Pro Bowl, fue 10 veces All-Pro y dejó múltiples récords en la liga en cuanto a recepciones, yardas y touchdowns. 

Brenden Rice por su parte, al igual que su padre, juega en la posición de WR en College Football y que buscará llegar a la NFL a través del próximo draft. En sus dos primeras temporadas en Colorado no destacó tanto, pero en 2022, a partir de su llegada a USC Trojans, explotó y tras un buen 2023 espera ser elegido por alguna de las 32 franquicias en el próximo NFL Draft.

Párrafo aparte, Jerry tiene otro hijo, Jerry Lee Rice Jr, que supo jugar en el College Football en UCLA Bruins y los UNLV Rebels, pero que no tuvo una labor destacada en la NFL. Después de no haber logrado llegar a Baltimore Ravens y a los 49ers, en junio 2014 Rice Jr firmó un contrato con los Washington Redskins, pero fue cortado en mayo de 2015 y su carrera en la mejor liga del mundo llegó a su fin. 

2. Deion Sanders y sus hijos, Shedeur y Shilo Sanders

Shedeur y Shilo, dos de los hijos de Deion Sanders, jugando para Colorado Buffaloes. // Foto: Getty Images

En este caso, Deion tiene dos hijos que se encuentran jugando en el College Football, Shedeur y Shilo Sanders. Ambos juegan para Colorado Buffaloes. Por un lado, Shedeur juega como quarterback, mientras que Shilo, en la posición de safety siguiendo de alguna manera el camino de su padre, quien actualmente es el head coach de la universidad. 

Ambos hijos buscarán llegar a la NFL. Shilo se ha declarado elegible para el próximo Draft e intentará ser elegido por una de las 32 franquicias. En el caso de Shedeur Sanders, no se declaró para el próximo NFL Draft por lo que continuará un año más en la NCAAF y buscará seguir sumando experiencia para por llegar de la mejor manera a la NFL en 2025.

3. Kurt Warner y E.J. Warner 

E.J. busca seguir los pasos de Kurt, su padre. // Foto: Temple Athletics / Rick Scuteri-USA TODAY Sports

Kurt Warner es de aquellos casos especiales que nos regala el football. Pasó de ser un jugador no drafteado a convertirse en una leyenda de este deporte. Una verdadera historia de superación. Otra muestra de que si algo se quiere y se trabaja mucho, se consigue. En sus 12 temporadas, llevó a Los Angeles Rams a ganar el Super Bowl XXXIV y fue el MVP del partido. Además, fue también MVP de la temporada en dos oportunidades. Fue elegido dos veces al primer equipo All-Pro y cuenta también con cuatro Pro Bowls en su haber. Es el único QB no drafteado en ser MVP de temporada regular y campeón y MVP del Super Bowl.

Por su parte, su hijo, E.J. Warner se encuentra jugando como quarterback para los Temple Owls. En sus dos temporadas en Temple superó las 3,000 yardas aéreas, lanzando 41 touchdowns con 24 intercepciones. El joven QB trata de mejorar año tras año para poder dar el salto a una universidad de renombre que le permita llegar a la NFL y seguir los pasos de su padre.

4. Emmitt Smith y E.J. Smith

E.J. Smith -centro-, su abuelo -izquierda-, y su padre, Emmitt Smith a la derecha. // Foto: facebook.com/EmmittSmith

Emmitt jugó 15 temporadas en la mejor liga del mundo -Dallas Cowboys y los Arizona Cardinals-, fue uno de los mejores RBs de la historia y hasta hoy es el líder de todos los tiempos en yardas terrestres en la historia de la NFL con 18,355 yardas. Supo ser campeón del Super Bowl en tres oportunidades -1992, 1993 y 1995-, todas con los Dallas Cowboys. También fue ROY -1990- y MVP en 1993. Fue ocho veces Pro Bowl, y fue nombrado al Primer Equipo All-Pro en cuatro oportunidades. Digno miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

E.J. Smith viene de jugar para la universidad de Stanford. Después de una temporada 2021-2022 plagada de lesiones, tuvo un 2023 bastante saludable aunque no pudo marcar la diferencia que su equipo esperaba, de hecho solo tuvo 53 acarreos para algo más de 200 yardas y 1 solo TD. Debido a esto, en busca de mejorar su producción y su desarrollo, el joven RB decidió transferirse a Texas A&M, en donde jugará la temporada que viene. Tiene explosividad y potencia, solo resta ver si está hecho para las grandes luces. 

5. Frank Gore y Frank Gore Jr

Frank Gore Jr, hijo de la leyenda Frank Gore. // Foto: Robert McDuffie-USA TODAY Sports

Frank Gore es uno de los running back más destacados de la historia de la NFL. A lo largo de su carrera en la liga -16 temporadas-, Frank supo jugar en los 49ers, Indianapolis Colts, Miami Dolphins, Buffalo Bills y New York Jets. Es uno de los pocos RBs que han superado las 1,000 yardas terrestres en múltiples temporadas. La potencia, longevidad y solidez, fueron algunos de los atributos que caracterizaron a Gore durante su estancia en la NFL.

Por su parte, su hijo, Frank Gore Jr juega para Southern Miss Golden Eagles y se ha declarado elegible para el próximo NFL Draft. Durante sus últimas dos temporadas en el College Football, ha registrado 1,300 yardas terrestres respectivamente, consiguiendo en las dos últimas campañas un total de 19 touchdowns. Sin dudas es un jugador muy interesante, con grandes cualidades, capaz de aportar en cualquier franquicia que decida elegirlo. Tiene mucho recorrido por delante, y un legado que seguir. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.