La peculiar solución que Barry Sanders propuso para elegir al MVP de la NFL

2 de Enero de 2024
Sanders es una leyenda viviente de la NFL. (Foto: Getty Images)

La National Football League (NFL), en lo que será la semana previa del Super Bowl, tendrá en la misma ciudad de Las Vegas uno de los grandes eventos de esta competición: los NFL Honors, la gala donde conoceremos a los ganadores de los distintos premios que entrega la liga.

Obviamente, dentro de estos galardones, se encuentra el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), el cual reconoce al deportista más destacado de la NFL todos los años. Y, como no podía ser de otra manera, los ganadores no son unánimes, por ende siempre hay polémica.

Desde ya algunos años, el MVP se ha convertido en un premio casi exclusivo para los mariscales. Son sin duda la posición más importante del juego, aunque el nivel de esta temporada abre la puerta a alguna otra posición a llevarse el galardón a casa. Y sobre eso opinó una de las grandes leyendas de la liga.

Barry Sanders da su opinión acerca de quién debería ganar el MVP

Detroit Lions no tiene tantas leyendas, pero pocas han logrado lo que pudo hacer Barry Sanders, quien es solo uno de los ocho corredores en lograr una temporada de más de 2.000 yardas por tierra. Es una palabra autorizada para hablar de jugadores valiosos, ya que el mismo fue un MVP en 1997, justamente el año donde consiguió este hito.

El mismo Sanders, en sus redes sociales, expresó su parecer acerca de lo que será la contienda por este premio: "Sabemos que este premio irá a un QB", inició su tweet. "Corrí para 2.000 yardas en el 97 y me hicieron co-MVP con Brett Favre. Creo que hay una chance de que Christian divida el premio con un mariscal", cerró sobre Christian McCaffrey, corredor estrella de San Francisco 49ers.

De cierta manera, tiene lógica lo que marca Sanders. CMC ha sido el jugador más dominante esta temporada, y no sería una locura pensar que podría compartir el premio con alguno de los mariscales candidatos: Dak Prescott, Lamar Jackson o, por qué no, su compañero de equipo, Brock Purdy.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.