Carrera al MVP: los candidatos

10 de Setiembre de 2020

Todas las semanas tendremos para ustedes un ranking de los jugadores más destacados, y que se convertirán rápidamente en candidatos a ser el más valioso de la NFL. En esta oportunidad les traemos el top ten de los dos encargados de esta sección sobre los que, a priori, creen que serán los protagonistas de la misma.    

  1. Lamar Jackson, QB, Ravens: Por obligación moral, y casi por decreto, tenía que ir por el mariscal de Baltimore. Además, es el último MVP de la liga, y no hay nada que me haga pensar que su rendimiento vaya a sufrir una merma para la temporada que está comenzando. Si repite sus actuaciones, será el candidato número 1 a llevarse los laureles. 
  1. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: Es el MVP del ultimo Super Bowl, el jugador mejor pago de la liga, y uno de los talentos generacionales más grandes de todos los tiempos. Kansas es un equipo que le da todas las herramientas para que saque a relucir todo su potencial, y será otro de los animadores de esta sección sin lugar a dudas.  

  2. Christian McCaffrey, RB, Panthers: Si esta no fuera una liga de mariscales, y si estos no se llevasen siempre, o casi siempre, todas las luces, no premiar a McCaffrey sería una locura. Pero al no desempeñarse en esa faceta del juego, corre de atrás. Pero no de muy atrás porque sus números y su talento son de otro planeta.

  3. Russell Wilson, QB, Seahawks: Otro de los grandes animadores que tendrá esta entrega, un jugador de los que siempre te dan ganas de ver. Siempre aparece en momentos complicados y es capaz de ganar juegos solamente con su mentalidad ganadora.

  4. Tom Brady, QB, Buccaneers: Tiene la oportunidad de demostrar que todavía está vigente. La posibilidad de cambiar de aires y de probarle a los demás y a sí mismo que puede funcionar bajo otro sistema, lo pueden catapultar a otro galardón individual. Y quizas algo más.

  5. Derrick Henry, RB, Titans: Si su equipo fue tan complicado para todos sus rivales, mucho se debió a lo que Henry puede entregar en el terreno. Un tractor que no se detiene ante nada. Otra víctima de una liga que solo premia a los QB. Si mantiene todo lo que hizo el año pasado, seguramente lo vean bastante seguido por estos lados.  

  6. Michael Thomas, WR, Saints: El ultimo jugador ofensivo del año, quizás el mejor receptor de toda la liga, y una de las armas más importantes de uno de los equipos más solidos de toda la competencia. Candidato a dar la sorpresa y que se corte la hegemonía de los mariscales.

  7. Julio Jones, WR, Falcons: Personalmente uno de los jugadores que más me gusta ver en acción. A mi entender el mejor receptor de los últimos años, pero no siempre ayudado por el funcionamiento de su franquicia. Si Atlanta da un paso adelante en su rendimiento, Julio será una de las piezas fundamentales. 

  8. Josh Allen, QB, Bills: Mucho se habla de lo buena que puede ser la campaña de Buffalo. Y si eso realmente sucede, mucho pasará por lo que demuestre Allen en los controles. La temporada pasada demostró un crecimiento que si continua su curso lo pondrán en más de una conversacion sobre el jugador más valioso.  

  9. Aaron Rodgers, QB, Packers: Un hombre que despliega talento por todos lados, quizás de los más prodigiosos de los últimos años. Y con una misión, demostrar que todavía no deben prescindir de él. La llegada de Jordan Love puede jugar a favor de sus ganas de probar que Green Bay debió darle armas y no un sustituto para el futuro.    
  1. Patrick Mahomes, QB, Chiefs: Su lesión ante Broncos que lo marginó varias semanas, y el gran nivel de Lamar Jackson, le negaron aspirar al premio en 2019. Esto poco importó para Mahomes, quien llevó a su equipo al título ante San Francisco 49ers. El quarterback, que fue boca de todos por firmar un contrato multimillonario por 10 años, está listo para demostrar que es el mejor jugador de la liga.

  2.  Lamar Jackson, QB, Ravens: Lamar Jackson fue la revelación de la última temporada. Lideró la NFL en pases de touchdowns y se convirtió en el segundo quarterback en correr para más de 1000 yardas. Su año con la franquicia fue demoledor y la derrota ante Titans en playoffs dejó un sabor amargo. No obstante, el actual Jugador Más Valioso de la liga es un firme candidato a repetir el galardón y llevar a los Ravens a lo más alto de la AFC.

  3. Christian McCaffrey, RB, Panthers: El running back tuvo un año sensacional y fue un firme candidato al premio en 2019, aunque quedó por debajo en la consideración frente a lo hecho por Lamar Jackson. McCaffrey fue el arma principal de Panthers con 1387 yardas por tierra y 1005 por aire, sumado a sus 19 touchdown. El egresado de Stanford buscará repetir su gran año y emular lo logrado por Adrian Peterson en 2012.

  4. Russell Wilson, QB, Seahawks: Los Seahawks siempre son un equipo candidato en la NFC y es en gran medida a lo que realiza su quarterback año a año, aunque el premio al jugador de la temporada le viene siendo esquivo. Wilson brilló el año pasado y tuvo una campaña de MVP al registrar 4110 yardas, 31 pases de touchdowns y solo 5 intercepciones.

  5. Dak Prescott, QB, Cowboys: El quarterback fue protagonista de la offseason por su situación contractual y finalmente jugará la temporada bajo etiqueta de jugador franquicia. Ese contexto, sumado a todas las armas ofensivas que cuenta, lo obliga a responder en el campo para que pueda negociar una extensión bajo sus condiciones. Prescott podría tener su temporada de despegue y liderar a Dallas al título, situación más que propicia para que sea considerado como MVP del próximo curso.

  6. Michael Thomas, WR, Saints: Aunque resulte extraño, nunca un wide receiver ganó el premio al MVP de la temporada. Está claro que la posición de quarterback siempre resulta más seductora a la hora de la votación, así haya sobrados ejemplos de receptores que fueron determinantes para sus equipos. Sin embargo, la opción de Michael Thomas debe ser considerada en la previa de este año. El jugador de Saints tuvo récord de recepciones en una temporada con 149, siendo líder del equipo con 1725 yardas y 9 touchdowns.

  7. Saquon Barkley, RB, Giants: Saquon Barkley debió lidiar con una lesión en el tobillo que lo marginó una parte de la temporada pasada y estuvo lejos de sus números habituales. No obstante, en la recta final dejó claro que su talento es único y sobrepasó las 1000 yardas terrestres. Este año llega en perfectas condiciones al inicio de la liga y será la esperanza del lado “blue” de la gran manzana, con ello también la posibilidad de tenerlo en la conversación por ser MVP en 2020.

  8. Drew Brees, QB, Saints: El quarterback de Saints comienza a transitar los últimos años de su carrera. Con el Super Bowl LV como objetivo y una ofensiva sumamente prolífica, la posibilidad de ser nombrado MVP por primera vez es real. Brees lanzó 2979 yardas, 27 touchdowns y solo 4 intercepciones la campaña pasada y hay que destacar que solo disputó 10 juegos debido a una lesión en la mano.

  9. Derrick Henry, RB, Titans: La carrera de Henry viene en un claro ascenso y en su última campaña, demostró ser uno de los mejores running backs de la liga. Además de liderar la NFL con 1540 yardas por tierra, Herry se trasformó en único jugador en la historia en tener dos juegos de playoffs con al menos 175 yardas por tierra. El egresado de Alabama es otro nombre a seguir en esta temporada, que tendrá a los Titans como un equipo con potencial para repetir lo hecho en el 2019.

  10. Kyler Murray, QB, Cardinals: La primera temporada de Murray en la NFL fue muy positiva, a tal punto que fue elegido Novato del Año. El quarterback registró 3722 yardas y 20 touchdowns, lo que fue record para un jugador de primer año. En su segundo año, Murray tiene la posibilidad de aumentar su productividad y nada mejor que tener como compañero a DeAndre Hopkins para que el ex Oklahoma tenga un año de quiebre.

La próxima semana ya tendrán un análisis sobre las actuaciones más destacadas para, semana a semana, ir actualizando lo que será una carrera despiadada hacia el premio para jugador más valioso de la NFL.

 


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.