San Francisco 49ers extiende racha de paternidad sobre Green Bay Packers en los Playoffs de la NFL

21 de Enero de 2024
Christian McCaffrey y un TD clave en los últimos minutos para hacerse con la victoria. / Foto: Thearon W. Henderson (Getty Images)

La primera jornada de la Ronda Divisional de los playoffs de la National Football League (NFL) culminó el sábado con la victoria de los San Francisco 49ers por 24 a 21 sobre los Green Bay Packers en un partido en que las defensas fueron protagonistas y uno de los K terminó por definir el partido. 

Con el triunfo, los 49ers extendieron la racha a cinco victorias consecutivas en playoffs sobre los Packers -justo cuando más importa-, mientras que los Packers se hicieron con los últimos dos partidos de temporada regular en los cuales les tocó enfrentarse entre sí. 

Este trajín que arrastran los de Green Bay se remonta a la temporada 2012 en la cual San Francisco se impuso 45 a 31, también en la Ronda Divisional, para luego triunfar en el Campeonato de Conferencia y caer a manos de los Baltimore Ravens en el Super Bowl, un camino sumamente parecido al que podrían enfrentar los de Shanahan de aquí en más. 

La historia de Kyle Shanahan y Matt LaFleur

Los entrenadores en jefe de estas históricas franquicias son nada más y nada menos que dos jóvenes entrenadores con un grandísimo presente y un futuro sumamente prometedor en base a sus realidades actuales y su corta pero efectiva historia en la liga. Sus caminos se cruzaron hace más de 15 años cuando compartieron staff ofensivo en los Houston Texans en 2008. Por ese entonces Shanahan era el coordinador ofensivo mientras que LaFleur era un asistente dentro de esa misma unidad. 

En 2010 cuando Mike Shanahan, padre de Kyle, asumió como entrenador en jefe de los por entonces Washington Redskins, tanto su hijo como Matt lo siguieron. Kyle como coordinador ofensivo y LaFleur como entrenador de QBs. En ese momento el staff además estaba compuesto por Sean McVay y Mike McDaniel, otros dos jóvenes y prometedores entrenadores. Durante sus estadías en Washington, llegaron a tutelar a Robert Griffin III y Kirk Cousins. 


Te puede interesar: Los mejores 5 agentes libres en la NFL para el 2024


Años más tarde, en 2015 y 2016, compartieron nuevamente staff, en las mismas tareas que tenían en Washington pero esta vez en Atlanta Falcons. Sus labores fueron excepcionales y llevaron a la franquicia al Super Bowl que luego terminaron perdiendo a manos de Tom Brady y New England Patriots en lo que será recordado como una remontada histórica.

Justamente posterior a esta derrota pero gracias a su arduo trabajo, ambos consiguieron ascensos. Shanahan tomó el puesto de entrenador en jefe de San Francisco 49ers, mientras que LaFleur asumió el rol de coordinador ofensivo de Los Angeles Rams. Luego de su paso por Rams, apenas un año después, tomó el mismo rol en Tennessee Titans para finalmente en 2019 hacerse cargo del puesto de entrenador en jefe de los Green Bay Packers.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.