Dallas Cowboys renueva a figura que podría llegar a los 100 partidos en la NFL 2024

15 de Marzo de 2024
La defensiva de Dallas. Imagen: Daniel Kucin Jr. - Associated Press

Los Dallas Cowboys no tuvieron una participación demasiado activa en el inicio de la Agencia Libre de la NFL. Mientras sus rivales de la NFC Este, como Eagles y Commanders, se movieron activamente para conseguir jugadores, los de Dallas apenas hicieron algunos retoques al interior de la franquicia para hacerle frente a un ajustado espacio salarial.

Ya sin Ezekiel Elliott y Tony Pollard en la franquicia, la preocupación por reforzar el puesto de RB debería ser primordial para los de Mike McCarthy. Pero la máxima tarea para el equipo de Texas será lograr el equilibrio financiero adecuado para renovar los vínculos de tres jugadores fundamentales, tanto en defensiva como en ofensiva: Dak Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons.

Sin embargo, para Jerry Jones también son fundamentales algunos jugadores que generalmente aparecen por debajo del radar y a pesar de no hacer grandes anuncios, lograron llegar a un acuerdo para renovarle el contrato a un soldado que este año iba a tocar la agencia libre: el cornerback Jourdan Lewis, de 28 años.

Jourdan Lewis seguirá siendo jugador de Cowboys

En lo que será su octava temporada con Dallas desde que ingresó a la liga como selección de tercera ronda del Draft 2017, el CB renovó su contrato por un año por un monto desconocido. El acuerdo prevé que todo el dinero acordado será garantizado. Así, los texanos se aseguran un sólido jugador en la secundaria.


Te podría interesar: "Dak Prescott, uno de los culpables: ¿Por qué Dallas Cowboys no hace movimientos en Agencia Libre?"


Si bien no jugó su primer encuentro de la temporada 2023, tras la lesión de Trevon Diggs en la semana 3 el egresado de Michigan tomó un rol mucho más protagónico en la defensa. Apareció en 16 partidos y registró 52 tackles (dos para pérdida), tres fumbles forzados, dos balones sueltos recuperados, una intercepción y cinco pases interrumpidosHistóricamente, Lewis jugó 99 partidos para su equipo actual, por lo que probablemente alcance los 100 partidos si logra mantenerse sano como lo hizo en el último año.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.