¡Sorpresa en la NFL! Tampa Bay Buccaneers y Mike Evans arreglan nuevo contrato y evitan Agencia Libre

4 de Marzo de 2024
Uno de los capitanes de Tampa Bay renueva por dos años / FOTO: Getty Images

Faltan nueve días para el comienzo del año en la NFL y de la agencia libre, y Tampa Bay Buccaneers estaba llamado a ser protagonista en la temporada baja debido a la cantidad de jugadores sobre los que debe decidir el futuro, como son Baker Mayfield, Mike Evans o Shaquill Barrett, y ya comenzaron a tomar las primeras decisiones.

El 5 de marzo se vence el día para que los equipos determinen a sus jugadores franquicia mediante el uso de la etiqueta, por lo que todo jugador sin contrato ni restricciones que no haya sido etiquetado, adquiere automáticamente la libertad de negociar de manera particular con cualquiera de las otras 31 franquicias. Los equipos no quieren perder a sus mejores talentos, por lo que ya empiezan a moverse.

Los rumores en la previa del 13 de marzo —día designado por la NFL para el comienzo de la nueva temporada— suelen ser muchos, y en este caso Jordan Schultz, de ESPN, reportó que el receptor quería jugar en un equipo candidato al título con un mariscal de campo veterano, porque levantar otro Lombardi era su prioridad.

Mike Evans finalmente firmó contrato con Tampa Bay Buccaneers para continuar su carrera en el equipo de Florida, que lo drafteó en el 2014 y le permitió triunfar y convertirse en uno de los mejores en su posición. Lleva 10 temporadas consecutivas superando las 1.000 yardas de recepción, siendo el tercer jugador en la historia en hacerlo, y alcanzó el podio de los jugadores con más yardas de recepción en la historia del deporte, con 11.680, solo superado por Jerry Rice y Randy Moss

El aumento en el tope salarial le dio un poco de espalda al equipo para firmar al receptor por dos temporadas, garantizándose que Tampa Bay siga teniendo a su referente y capitán en ofensiva, y asegurándole a quien sea el mariscal de campo, una de las armas más confiables que podría tener. Sabido es el cariño que Mike Evans tiene por la franquicia de Tampa Bay y lo importante que es él para el equipo, se esperaba que esta negociación llegue a buen puerto.


Te podría interesar: Tampa Bay Buccaneers toma decisión con respecto al futuro de Baker Mayfield


Uno de los temas más importantes de cara al 2024 de Tampa Bay ya está solucionado, y ahora la gerencia del equipo deberá decidir que hacer con la posición de mariscal de campo, aunque haber retenido a Mike Evans puede ser un guiño para cualquiera que vayan a buscar para ocupar esa posición.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.