Miami Dolphins continua racha negativa que inició hace 23 años con derrota ante Kansas City Chiefs

18 de Enero de 2024
Los Dolphins no pudieron ganarle a los Chiefs en los Playoffs 2023-24 y alargaron su mala racha en post temporada. Foto: The Phinsider.

El pasado fin de semana se desarrollaron la ronda de Wildcars de los Playoffs de la NFL y se rompió una de las rachas negativas más importantes: los Detroit Lions ganaron un partido de Playoffs luego de 32 años, la mayor cantidad entre todos los equipos de la NFL. Pero con el fin de esta racha, el que ahora es el equipo con la mayor cantidad de años consecutivos sin ganar un partido de Playoffs hasta la actualidad son losMiami Dolphins.

Los Dolphins desde 2000 que no ganan un partido en Playoffs. El último encuentro que ganaron en esta instancia fue frente a Indianapolis Colts en el Wildcard de la temporada 2000-2001, en lo que fue victoria para los Dolphins 23-17 en tiempo extra. Desde ese momento hasta entonces, es decir, desde hace más de 23 años, el equipo nunca más pudo ganar un partido de eliminación directa.

Desde esos Playoffs hasta hoy, el equipo jugó seis partidos, inclusive el que jugaron el pasado sábado por la noche frente a los Kansas City Chiefs, en lo que fue derrota para el equipo del Estado de Florida por 26-7. Dentro de esos seis partidos perdidos por los Dophins se incluye: una por ronda divisional, que fue justamente la de los Playoffs 2000-2001, en lo que fue una dura derrota 0-27 frente a los Oakland Raiders; y el resto de partidos fueron todos partidos de Wildcard, en los cuales los verdugos fueron Baltimore Ravens en dos ocasiones, Pittsburgh Steelers, Buffalo Bills y, los ya mencionados, Kansas City Chiefs.

Las buenas temporadas de Mike McDaniels no se tradujeron en victorias en Playoffs

Mike McDaniels llegó al equipo en 2022 luego del despido de Brian Flores como HC del equipo. En estos dos años al mando del equipo logró en ambas temporadas un récord por encima del .500 y en las dos oportunidades entrar a Playoffs. Además, el equipo se lo vio en niveles muy buenos, siendo estadísticamente una de las mejores ofensivas en ambas temporadas. Pero así como McDaniels logró estos dos años un récord como HC de los Miami Dolphins de 20-14, su récord en post-temporada es de 0-2.

En 2022 el equipo llegó al final de la temporada con muchas lesiones en el equipo, incluyendo a Tua Tagovailoa, QB del equipo y uno de los artífices del gran comienzo de temporada que había tenido el equipo. De los últimos seis partidos de temporada regular, los Dolphins solo lograron ganar uno de ellos, por lo tanto, el equipo no llegaba en su mejor momento, y a pesar de haber hecho un buen partido, no pudieron frente a un Buffalo Bills que llegaba a ese partido en una racha positiva.


Te podría interesar: Green Bay Packers rompe racha histórica en los NFL Playoffs con su victoria ante Dallas Cowboys


En la temporada 2023 pasó algo parecido: los Dolphins cerraron la temporada con dos derrotas, lo que terminó haciendo que el equipo tenga que jugar en la ronda de Wildcard contra los Kansas City Chiefs en Arrowhead, donde además hubo uno de los climas más hostiles para jugar: una temperatura de -29 °C. El rival y el clima fueron una muy mala pasada y el equipo terminó cayendo de mala forma frente a los Chiefs. Al otro día, los Detroit Lions lograron ponerle fin a su racha negativa y, por lo tanto, los Miami Dolphins pasaron a ser el equipo con mayor cantidad de años sin una victoria en Playoffs hasta la actualidad.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.