El día nacional de firmas del football americano universitario llegó y se fue, dejando muchas noticias interesantes.
¿De qué se trata esta fecha tan especial en el calendario de la NCAA? Es el primer día en el que los reclutas de las escuelas secundarias (high school) pueden firmar sus cartas de intención para comprometerse a asistir a las universidades de su elección durante el período de firmas tardías. Mientras la mayoría de los mejores prospectos firmaron sus cartas en diciembre, varios jugadores del top 300 lo hicieron el miércoles pasado.
Los siguientes fueron algunos de los más notables.
Avante Dickerson – CB – Oregon
El esquinero, prospecto número 49 en el ranking general de la clase de 2021, se dirige a Oregon. Su fichaje se produce varias semanas después de que se retractara de su intención de firmar por Minnesota durante el período inicial de diciembre.
Raesjon Davis – LB – USC
USC terminó fuera del top 50 en el ciclo de reclutamiento de 2020, pero tiene una clase rankeada entre las mejores diez de este año. Y eso ocurrió antes de que el LB de cuatro estrellas, Raesjon Davis, quien anteriormente se retirara de LSU, firmara con los Trojans el miércoles pasado.
Tywone Malone – DT – Ole Miss
El entrenador Lane Kiffin y Ole Miss consiguieron su séptimo prospecto del top 300 en este ciclo con el compromiso del tackle defensivo, quien en el puesto 45 de la lista es su firmante mejor clasificado en 2021. Fue un esfuerzo de dos deportes, ya que Malone es también una estrella en béisbol. En celebración, Ole Miss publicó un tweet gracioso al respecto.
Terrion Arnold – DB – Alabama
Alabama está aplastando a los demás en materia del reclutamiento. El Crimson Tide ya se había asegurado tener la clase No. 1 antes del miércoles pasado, pero mejoró aún más cuando el DB de cinco estrellas Terrion Arnold firmó por el equipo de Nick Saban. Los ricos se hacen más ricos.

L.J. Johnson – RB – Texas A&M
Texas A&M estaba en una batalla con Texas por este corredor, pero los Aggies salieron en la cima, contratando al talentoso playmaker. De esta forma, consiguieron el mayor objetivo restante en su lista, logrando así obtener una de las mejores clases de reclutamiento del país.
Keon Coleman – WR – Michigan State
Después de perder a un jugador de cuatro estrellas en el DT Rayshaun Benny con su rival estatal, esta universidad firmó al WR de cuatro estrellas, Keon Coleman. La ventaja de tener pedigree en varios deportes permite eso, ya que Coleman jugará como WR para los Spartans y también será parte del plantel de básquet, ya que Michigan State posee uno de los mejores y más exitosos programas de la nación.