Los New England Patriots encaran una de las temporadas bajas más importantes de su rica historia: con Bill Belichick ya fuera del equipo y Jerod Mayo de head coach, los seis veces campeones del Super Bowl deben encaminar una reconstrucción casi total de su estructura competitiva en cuanto al roster y al staff de asistentes tras quedar fuera de postemporada por tercera vez en los últimos cuatro años.
Una de las principales prioridades para la organización en los próximos meses pasa por la reparación de toda la unidad ofensiva: Jerod Mayo hereda un roster prácticamente acéfalo de mariscales de campo, sin playmakers consolidados y con serios problemas en la línea ofensiva. New England terminó la temporada 2023 con 13.9 puntos por juego (anteúltimo en toda la NFL), 199.5 yardas aéreas por juego (#29 en la NFL), 95.7 yardas por tierra (#26 en la NFL) y permitió 48 capturas al QB (#24 en la NFL).
El propietario del equipo, Robert Kraft, ya eligió a Jerod Mayo como coach. La siguiente incógnita será ver quién tomará las riendas como GM (si es que el equipo contrata a alguien) para tomar decisiones en lo que va a ser el draft más importante de Kraft como dueño. En toda esa incertidumbre, desde No Huddle te proponemos analizar cuáles son las principales necesidades de los New England Patriots en el siguiente NFL Draft.

Quarterback
Es, sin dudas, lo más obvio del roster de los Patriots. Mac Jones arrancó el año como titular tras el fallido experimento de Matt Patricia al frente de la ofensiva. Ahora, con Bill O’Brien, Jones tenía que demostrar por qué había sido un pick de primera ronda: el desenlace fue tremendo, con Belichick sentándolo a mediados de temporada y dándole la titularidad a Bailey Zappe. Es una incógnita el futuro de ambos con el equipo, pero con la tercera selección, los Patriots podrían aspirar a tomar uno de los tres mejores prospectos en la posición. ¿Drake Maye? ¿Jayden Daniels? Está por verse.

Wide Receiver
Los Patriots dejaron ir a Jakobi Meyers después de la temporada 2022 y optaron por fichar a JuJu Smith-Schuster: de los peores errores de la gestión Belichick. Junto con Smith-Schuster, los Patriots usaron a DeVante Parker, Tyquan Thornton, Kayshon Boutte, Demario Douglas y Jalen Reagor en su roster activo. Sacando a Douglas, ninguno demostró ser un playmaker que pueda ayudar de manera efectiva al mariscal de campo. Con la posibilidad de Marvin Harrison Jr., New England tendrá el dilema de qué hacer con esa tercera selección.
Offensive Tackle
Los Patriots fueron una de las peores OL de la temporada. Sumado a eso, Trent Brown será agente libre después de esta temporada y no parece probable que regrese. Por otro lado, Mike Onwenu, quien también ha estado jugando como tackle esta temporada, terminará su contrato de novato al final de esta temporada y han salido reportes de que los Patriots saben que NO volverá. New England debe proteger mejor a quien sea su QB en 2024.
Linebacker
Con Ja’Whaun Bentley y Josh Uche listos para ser agentes libres después de esta temporada, los Patriots podrían necesitar otro LB de primer nivel. Si bien cuentan con Matthew Judon, la lesión del capitán ante Dallas esta temporada ha demostrado cuán valioso es realmente. Y conseguir que alguien que sea igual de peligroso juegue junto a él podría ser lo que necesita la defensa de los Patriots, que ya de por sí demostró ser una gran unidad y en contrapartida de su ofensiva.