NFL Draft 2024: ¿Que necesidades tiene San Francisco 49ers?

Esta última temporada, y por segunda vez en cinco años, Kyle Shanahan y sus San Francisco 49ers quedaron a las puertas de la gloria, cayendo derrotados por los Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024 al igual que en el 2019. En 2021 y en 2022, por su parte, “San Fran” cayó derrotado en el juego por el título de la NFC. Es decir, en cuatro de los últimos cinco años han llegado como mínimo al juego de título de la conferencia

Tanto para el coach como para los 49ers, los logros conseguidos no son suficientes. La franquicia californiana, campeona en cinco oportunidades, tiene la espina clavada y no descansará hasta que no consiga coronar una temporada con el anillo de Super Bowl.

Para conseguir dicho objetivo, esencial será aprovechar la instancia del NFL Draft 2024, en el cual tanto los 49ers como toda la liga buscarán reforzar sus planteles para la temporada que arranca el próximo septiembre. Repasemos las posiciones que San Francisco podría mejorar a través el mencionado evento.

¿Qué necesidades tienen los San Francisco 49ers en el NFL Draft 2024? 

Si bien el equipo de la Bahía es uno de los más completos y talentosos de la liga, lo cierto es que tiene algún que otro hueco en ambos lados del campo. Si quieren volver a la cita máxima y finalmente imponerse, los 49ers deben enfocarse en esos puestos específicos.

Offensive Line

La otra posición que debe ser atendida en el próximo draft es la de línea ofensiva, más precisamente el lado derecho de la misma. La unidad fue en muchos momentos inconsistente en la última temporada y, teniendo en cuenta que este draft tiene una profundidad en jugadores de línea, será una excelente posibilidad para mejorar, ya sea tackle ofensivo derecho o guardia derecho. Kingsley Suamataia, de BYU, mide casi dos metros, pesa casi 150 kilos y tiene todos los ingredientes como para convertirse en un tackle dominante en la NFL. Como punto en contra, quizá Kingsley no es un producto terminado a comparación de otros jugadores en la posición de este draft, pero si consigue pulir su juego puede transformarse en una de las piezas faltantes que lleve a San Francisco a conseguir su objetivo de Super Bowl.

El OL de BYU, Kingsley Suamataia, podría ser una opción vía Draft para San Francisco. // Foto: Michael Woods (AP).

Defensive End

Nunca hay suficientes defensive ends en un equipo. Si bien el equipo firmó a Leonard Floyd, también sufrió las partidas de Clelin Ferrell y Chase YoungDrake Jackson tiene talento pero no ha logrado mostrarlo con consistencia, por lo que más allá de Nick Bosa no hay muchas garantías. Y si San Francisco quiere recuperar la dominancia defensiva de 2022, necesitan más profundidad en este departamento.

Wide Receiver

La novela con Brandon Aiyuk no termina aún, pero incluso si él se queda deben atender la posición, además de que esta camada lo amerita. Después de 2024, Jauan Jennings será agente libre y la franquicia deberá volver a negociar con Deebo Samuel. El equipo podría comenzar a incorporar opciones jóvenes como posibles reemplazos para un cuerpo de receptores que fue una de sus grandes fortalezas, pero que hoy genera muchas dudas debido a la continuidad de varios jugadores.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS