La razón por la cual Dallas Cowboys siempre juega en Thanksgiving

Este próximo jueves 23 de noviembre dará inicio la semana 12 de la National Football League (NFL) y como ya es costumbre adoptada desde 1934, en principio por los Detroit Lionsla liga tiene al menos un partido en Thanksgiving, una fecha festiva en los Estados Unidos, algo que justamente permite un mayor nivel de audiencia y que los Dallas Cowboys no podían perderse.

Tal es así que en 1966, el por entonces Gerente General de Cowboys, Tex Schramm, se subió a la ola que habían generado los Lions y el “America’s Team” acentuó su presencia en los televisores de los aficionados pero también en la presencia de los fans en el propio estadio. 

En este 2023, Dallas que tiene récord de 7-3, recibirá a Washington Commanders que viene con marca negativa de 4-7, luego de perder 31 a 19 frente a New York Giants. Aunque hay un claro favorito, el duelo sigue siendo divisional y, con el paso de los años, ambos equipos han ofrecido partidos entretenidos sin importar cuántas victorias acumule cada uno.

Algunas particularidades de la tradición de Thanksgiving

Para contextualizar esta historia, debemos remontarnos a los orígenes de este día festivo. El mismo se celebra desde hace décadas en Estados Unidos, ubicándose el último jueves de noviembre y es una fecha en la cual las familias americanas suelen reunirse a cenar dado que al día siguiente no se trabaja. 

Como se menciona, la tradición de que haya un partido de NFL justo en Thanksgiving, surgió con los Detroit Lions hace casi 100 años. En ese entonces, los jueves no solía haber partidos como los hay todas las semanas. Fue el por entonces dueño de los Lions, George Richards quien vió el negocio y la NFL quien lo aceptó. 

Los Cowboys fueron los siguientes en sumarse, poco más de 30 años después, y la propia NFL en 2006, interpretó que era una fecha propicia para seguir generando dinero y fue por entonces cuando decidió agregar un tercer partido en horario de primetime y que además permitió que no solo Dallas y Detroit -y la franquicia que coincida en el calendario de ellos-, hagan su presencia anual en esta fecha, sino que además haya una mayor presencia del resto de los equipos en esta fecha.

Otra particularidad es que en 1975 y 1977 fueron los únicos dos años que los Cowboys no jugaron en Thanksgiving, cuando la NFL decidió darle protagonismo a los por entonces St. Louis Cardinals -hoy Arizona Cardinals- pero que luego decidieron desestimar y mantenerse enfocados en Lions y Cowboys. Estos últimos ostentan un record de 31 victorias, 23 derrotas y un partido empatado en esta fecha.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS