Drake Maye está teniendo un gran inicio de temporada en la National Football League (NFL) con los New England Patriots, a tal punto de tener algunas estadísticas de calibre MVP. En una ofensiva que está dando sus primeros pasos bajo el mando de Mike Vrabel, el egresado de UNC luce cada vez mejor en el sistema de Josh McDaniels.
La franquicia de Foxborough logró una aplastante victoria ante los Carolina Panthers por 42 a 13 el pasado domingo. Maye terminó con 203 yardas por aire en 14 pases completos de 17 intentados, dos touchdowns por dicha vía y uno por tierra. En ese contexto, el joven de segundo año logró un hito propio de un mariscal de campo élite.
El tercer pick global del año pasado tuvo un porcentaje de pases completos de +75% y ha lanzado más de dos pases de anotación en tres juegos consecutivos. El único jugador en la historia de la NFL con una racha más larga en una sola temporada fue el mismísimo Tom Brady, que logró esto por cuatro partidos al hilo en su primera temporada de MVP (2007).
Drake Maye se consolida en los New England Patriots
Drake Maye ilusiona a los fanáticos del equipo seis veces campeón del Super Bowl. En solo cuatro semanas de acción, se ubica sexto en yardas totales por aire (988), octavo en touchdowns (7), décimo primero en QBR (63.9) y empatado en el trigésimo segundo lugar en cuanto a las intercepciones (tan solo 2).
Con marca de 2-2, New England ha mostrado aspectos interesantes para iniciar la era Vrabel, aunque también con errores propios de una plantilla que aún debe seguir sumando jerarquía a sus filas para volver a competir como supo hacerlo años atrás. Con el puesto de mariscal de campo seguro, todo parece más fácil.
La próxima parada será el Sunday Night Football ante los Buffalo Bills de Josh Allen, quien ha declarado que mantiene una relación muy cercana con Drake Maye. Parte de la prensa estadounidense compara algunos aspectos del juego de ambos, marcando algunas similitudes y virtudes. La incógnita ahora será si el número 10 puede mantener este nivel ante unos invictos Bills y bajo las luces del primetime.