La temporada regular de la National Football League (NFL) avanza sin parar, y cada vez nos aproximamos más a la mitad del calendario. La semana 7 dio comienzo este jueves con un partidazo de mariscales veteranos, con unos Pittsburgh Steelers que cayeron en su visita a los Cincinnati Bengals por 31-33. Vale la pena recordar, tendremos el cuarto partido consecutivo de la Serie Internacional (y el quinto hasta el momento) entre los Jacksonville Jaguars y Los Ángeles Rams.
El listado de lesionados comienza a fluir, con jugadores que ya se están recuperando para volver a la actividad y otros que no podrán ser tenidos en consideración para este domingo. Entre los que no juegan, podemos notar bajas importantes como: Puka Nacua, Devin Lloyd, David Njoku, Calvin Ridley, Cairo Santos, Andrew Van Ginkel, Terry McLaurin, Trevon Diggs, Josh Downs, Charvarius Ward, Lukas Van Ness, Christian Watson, Devonte Wyatt, Emari Demercado, Ray-Ray McCloud, Ricky Pearsall, Brock Purdy y Fred Warner.
Entre los tres partidos destacados, volvemos a integrar uno del turno matutino que es el mencionado partido entre los Jaguars y Rams, dos conjuntos fuertes de su respectiva conferencia que serán los únicos se crucen en el Wembley Stadium. A la tarde, Los Ángeles Chargers reciben a unos Indianapolis Colts que están teniendo una temporada brillante, en un partidazo de mucho peso en la Conferencia Americana. Finalmente, cerramos la jornada con la visita de los Atlanta Falcons a los San Francisco 49ers en el Sunday Night Football (SNF).
Los partidos más importantes del domingo de Semana 7 de la NFL
Los Ángeles Rams @ Jacksonville Jaguars
La menera ideal de arrancar un domingo, es con un partido de fútbol americano; mejor aún si enfrenta dos equipos que tienen la capacidad de jugar a un nivel altísimo y en un ambiente muy interesante. Es el tercer partido de la temporada que se juega en Londres, el primero de ellos que tendrá como sede el Wembley Stadium; otras de las ciudades internacionales que ya visitó la NFL este año son Dublin y Sao Paulo. Los partidos pendientes son en el Olympic Stadium de Berlín, y el Santiago Bernabeú de Madrid.
Una baja sensible para el desarrollo de este partido será Puka Nacua (lesión en el tobillo), lo cual afectará enormemente en el ataque aéreo de los Rams. Davante Adams y Tutu Atwell deberán dar un paso al frente, actuando cómo vía de descarga para Matthew Stafford cuando el ataque terestre con Kyren Williams no esté dando resultados. Imponer el juego por tierra será la prioridad de esta ofensiva. Su defensa es la cuarta en toda la liga con más capturas (16), y necesitará presionar a un inspirado Trevor Lawrence de manera constante si quieren aumentar sus posibilidades de ganar.
Los Jaguars también tienen un jugador clave lesionado, el linebacker Devin Lloyd, corazón de la unidad defensiva, se pierde el juego por desgarro en la pantorrilla. Es el líder en robos de balón (4 intercepciones y 1 balón suelto recuperado), en la unidad con más robos de balón de toda la NFL (14: 10 intercepciones y 4 balones sueltos recuperados). La ofensiva tiene dos puntos claves a mejorar, son primeros en pases sueltos (16) y segundos en penales cometidos (52).
Indianapolis Colts @ Los Ángeles Chargers
El segundo turno de la franja de la tarde, desde las 17:05 (hora Argentina), nos espera con un partidazo en el Sofi Stadium. Los Ángeles Chargers reciben a los Indianapolis Colts, un duelo clave entre dos equipos que son líderes de sus respectivas divisiones. El ganador de este juego quedará primero en la tabla general de la Conferencia Americana, lo cual aseguraría la localía de cara a los playoffs pero todavía falta mucho para pensar en eso.
El equipo visitante ha dado un saldo de calidad tan notorio como inmediato, tras nombrar a Daniel Jones como mariscal titular. El ataque de los Colts comenzó a un ritmo histórico, con 194 puntos anotados lideran la NFL y hasta la semana 6 es el inicio con más puntos anotados en la historia de la franquicia; en gran parte también se debe al nivel que ha estado mostrando el corredor Jonathan Taylor, quién se re-encontró con su mejor versión; es quién manda en la liga en cuanto a yardas (603) y touchdowns (7) por la vía terrestre refiere. La ausencia del esquinero Charvarius Ward (conmoción) es dolorosa para la unidad secundaria.
Pero para los Chargers también hay problemas de salud; Khalil Mack y Joe Alt están en duda para este emparejamiento. Además tienen a sus dos corredores, Omarion Hampton (tobillo) y Najee Harris (talón de Aquiles), fuera por tiempo indefinido; por lo tanto la actuación de su mariscal Justin Herbert deberá ser determinante si no quieren ceder el liderato de la AFC Oeste a los Denver Broncos, y ahí es donde entrará en juego la distribución de targets con todas las armas que tiene esta ofensiva por la vía aérea.
Atlanta Falcons @ San Francisco 49ers
Cerramos el domingo de Semana 7 de la NFL con un partido de mucha relevancia en la Conferencia Nacional. Unos Atlanta Falcons en alza, que vienen de doblegar a los candidatísimos Buffalo Bills por 24-12 en el Monday Night Football (MNF) pasado, irán a plantar cara en su visita a California. La posibilidad de irse con una victoria ante los 49ers, podría poner presión en los Tampa Bay Buccaneers que lideran la NFC Sur.
Pero vencer a los Niners no es nada sencillo, solo han caído dos veces en lo que va de la temporada. Kyle Shanahan siempre se las ingenia para que su equipo sea competitivo. Y si bien están a capa caída, dado a una cantidad increíble de jugadores importantes lesionados, la pérdida de Fred Warner podría ser fatal para las aspiraciones de este equipo; pero si logran reponerse habrá muy pocas formas de detenerlos. Christian McCaffrey volverá a ser el arma doble filo en la ofensiva.
Será clave que el corredor aliviane el partido a Mac Jones, ante una defensa de los Falcons que lidera la liga en porcentaje de presiones por dropback al mariscal (39%); en la jornada pasada le enviaron carga en el 56% de las jugadas a un Josh Allen que tuvo su peor juego del año. Como si fuera poco, Michael Penix Jr está empezando a carburar en una ofensiva que tiene playmakers de élite como Bijan Robinson, Drake London y compañía.
