Draft Recap 2021: Buffalo Bills

30 de Abril de 2021
Gregory Rousseau es la gran apuesta de los Bills para meterle presión a los QB rivales: foto: 3yfuera.com

Los Bills sorprendieron a todos en el 2020 llegando a la final de conferencia. El 2021 debería ser la temporada donde ratifiquen que lo logrado en la campaña anterior no fue casualidad y fue consecuencia de ser un equipo muy bien entrenado, con grandes jugadores en todas sus líneas. Igualmente no deben dormirse en los laureles y en este draft deberán mejorar posiciones puntuales donde tienen déficit o están necesitados en cuanto a cantidad y calidad de jugadores.

#30: Gregory Rousseau, DE, Miami (Florida)

El producto de los Hurricanes de Miami es un gran talento que los Bills deberán desarrollar y tener paciencia si quieren que sea un pass rusher de gran impacto. Tiene un conjunto de habilidades físicas impresionantes. Un primer paso sumamente explosivo. Sus manos jamás dejan de estar en movimiento. Posee una gran potencia y fuerza que puede provocar tirar su oponente al suelo y llegar al mariscal rival. Es una cazamariscales con correcta lectura y buena reacción para ir en busca de la jugada. Es muy versátil y puede jugar en formaciones 4-3 y 3-4.

Temas a tener en cuenta con Rousseau es su escasa experiencia en el puesto y las lesiones. En el HS jugó en otra posición y en la Universidad solo pudo completar un año, el 2019. El 2018 se lo perdió por lesión y en el 2020 optó por jugar. Todo esto hace que todavía no tenga una técnica refinada y tenga mucho por aprender.

#59: Carlos Basham Jr, DE, Wake Forest

Si bien Basham tiene un cuerpo grande y fuerte, es más rápido de lo que uno pensaría. Dueño de un primer paso explosivo. Basham muestra manos activas para luchar contra los bloqueadores y tiene un repertorio de movimientos, que incluyen giros y cortes al lado interior de la línea. Otro valor agregado es que el egresado de Wake Forest puede moverse a la zona interna de la línea y ganarles con poder a los guardias ofensivos. Con respecto al ataque, es sólido, sabe desbloquearse y llegar al punto de la jugada. En el debe esta que tiene debe relajar las caderas ya que por momentos las tiene muy rigidas y eso le dificulta a la hora de poder esquinar a un tackle ofensivo. Encajará mejor en una defensa 4-3.

#93: Spencer Brown, OT, Northern Iowa

Proteger a Josh Allen es siempre una prioridad y necesidad principal. Los Bills no pueden darse el lujo de quedarse sin su mariscal estrella. En ese aspecto, Brown es difícil de vencer por los defensivos. Tiene pies rápidos, atletismo y una longitud excelente que se combinan para hacer que sea difícil dejarlo fuera de la jugada. Es capaz de doblar la rodilla y muestra la agilidad para deslizarse hacia las esquinas sin perder de vista su rival. En cuanto al juego terrestre, tiene una mentalidad agresiva. Siempre va a buscar al defensivo e intentar bloquearlo y dejarlo fuera de juego a como de lugar. Su déficit es el típico de lineros altos, como es su caso: en muchas ocasiones se mete en problemas cuando sube su centro de gravedad, pierde estabilidad en su cuerpo y termina siendo desbordado. Nada imposible de perfeccionar en la NFL.

#161:Tommy Doyle, OT, Miami (Ohio)

Siguen las protecciones para Josh Allen. Doyle es un atleta con manos grandes y una larga longitud de brazos. Puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Es agresivo a la hora de bloquear y busca siempre el primer contacto.  Deberá mejorar su estilo de juego, ya que siempre se mantiene erguido con un centro de gravedad alto y, producto de esto, en muchas ocasiones pierde el equilibrio. Su trabajo de pies no es la ideal y es otro aspecto a tener en cuenta.

#203:Marques Stevenson, WR, Houston

Un steal a estas aturas del draft. Una arma más para la Josh Allen. Es un WR que con su velocidad de elite puede superar a cualquier defensa en rutas verticales e intermedias. Vendría a suplantar a John Brown, quien era un especialista en esta clase de jugadas. Dos aspectos a mejorar si quiere seguir en la NFL: necesita ampliar su árbol de rutas y corregir su técnica para atrapar el balón, ya que es bastante deficiciente y en muchas ocasiones necesita de más deun movimiento para poder controlar el ovoide. Un dato interesante es que puede ser retornador de patadas. Tuvo tres TDs con devolución de patadas en su carrera. Seguramente en su año de novato esta será su función principal.

#212: Damar Hamlin, S, Pittsburh

Hamlin es un safety con gran capacidad para cubrir el ataque terrestre. Muestra buena agresividad y buena disposición como tackleador. En cuanto al juego aéreo, deberá mejorar su lectura y tiende a perderse cuando el receptor hace movimientos dobles. Demuestra habilidades con el balón y hace un buen trabajo cuando el ovoide se encuentra en el aire. Puede participar en equipos especiales.

#213: Rashad Wildgoosem, CB, Wisconsin

Un refuerzo en el perímetro para los Bills. Wildgoose es un esquinero rápido con gran técnica de pies pero claro déficit a lo hora de la velocidad. Por esta última razón, es más adecuado para esquemas de zona que coberturas hombre a hombre. Es extremadamente físico y pegajoso, y siempre altera el espacio de captura del receptor. Si quiere tener una carrera extensa en NFL tendrá que mejorar su técnica en cuanto a la cobertura ya que muchas ocasiones termina incurriendo en penalidades. Asimismo, su falta de transiciones fluidas podría convertirlo en un blanco fácil en el off-man.

#236: Jack Anderson, G, Texas Tech

Si de ocho picks que los Bills tenian este año, tres son lineros ofensivos, está claro que una premisa importante era cuidar las joyas de la corona, osea al mariscal. El egresado de Texas Tech tiene un gran tamaño físico que lo complementa con rápidez en sus pies. Los dos mayores problemas de Anderson son su fuerza central y su falta de control. Necesita permanecer dentro de sí mismo y atacar con una actitud más trabajadora en lugar de apresurarse. Tiene una tendencia a sobrepasar sus bloqueos laterales y abrir huecos por donde se pueden filtrar los defensivos, pero también tiene un atleticismo que debería beneficiarlo si se le quitan estos malos hábitos. La colocación de sus manos es una de sus grandes cualidades cuando tiene que bloquear en jugadas terrestres.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.