Mejores Rookies de la Semana 5

13 de Octubre de 2021
Kadarius Toney fue el alma de la ofensiva de los Giants el sábado y siempre que estuvo en el partido fue el jugador peligroso en ese ataque. / Foto: Giants Wire- USA Today.

Semana a semana nos vamos acostumbrando a ver varios nombres que se van repitiendo y esto son aquellos los cuales se van separando un poco respecto a otros en la competición por el rookie de la temporada en su respectiva área del campo donde jueguen. Esta jornada traemos un par de grandes actuaciones y varios de los que quedaron en menciones especiales pudieron haber entrado en el top 3 en cualquier otra semana, siendo el mayor ejemplo de esto Kyle Pitts, que a pesar de su partidazo tuvo la mala suerte que otros dos jugadores ofensivos tuvieran un partido mejor.

Kadarius Toney, WR, New York Giants

La estrella de este fin de semana entre los rookies. Tuvo un partido que lo podríamos catalogar como electrizante. Fue el mejor y casi que único target que tuvo siempre abierto el QB de Giants (ya sea Daniel Jones o Mike Glennon). Y eso que enfrentó a una muy buena secundaria, que incluye al CB con mejor presente en la NFL como lo es Trevon Diggs. Pero no hay mejor reflejo de su gran partido que viendo los números que puso: 10 recepciones en los 13 targers que tuvo para 189 yardas, más un acarreo para siete yardas. Fue el segundo receptor con mayor cantidad de yardas por pase producidas, solo por detrás de Davante Adams, que tuvo su mejor partido en cuanto a producción de yardas en su carrera. Parece que a Toney no le va a costar hacerse un espacio en ese gran grupo de receptores que tienen los Giants.

Ja'Marr Chase, WR, Cincinnati Bengals

Parece que el receptor salido de la universidad de LSU no conoce lo que es tener un partido mediocre en la NFL, porque ya es la tercera oportunidad que lo mencionamos en esta nota. Después de lo mucho que se habló de sus actuaciones en los partidos de pretemporada, parece que cuando la cosa se puso seria Chase empezó a poner actuaciones a el nivel que él está acostumbrado. Y esta vez no solamente lo hizo contra un gran rival como son los Packers, sino que también apareció en momentos en los cuales la ofensiva necesita una big play para poder generar un momentum a su favor. En cuanto a los números, fueron seis recepciones en los 10 targets que tuvo para 159 yardas y 1 TD. Ya sin lugar a dudas que es el WR1 de este equipo, y quizás le cueste mantener los tan buenos números que pone ya que las defensivas rivales le van a prestar mayor atención pero es justamente eso lo que va a hacer que receptores como Tee Higgins y Tyler Boyd puedan tener mayores oportunidades.

Gregory Rousseau, EDGE, Buffalo Bills

Es sorprendente lo rápido y lo bien que se adaptó Rousseau a la NFL, pero esto es gracias al buen fit que hizo en la defensiva de los Bills, ya que la 4-3 de McDermott lo puso en mejores situaciones para poder demostrar su talento y ocultar un poco sus debilidades. Esta semana enfrentó a una ofensiva que es de las más dificiles de frenar pero sobre todo uno de los QBs que más complicado es finalizar la captura, ya que Mahomes tiene un enorme arsenal de recursos para no perder yardas en una jugada. Pero no fue solo eso, sino que el defensivo pudo mostrar sus cualidades y en una gran jugada interceptar un pase del QB de los Kansas City Chiefs. Pasando a lo que fueron sus números en el SNF: 5 tackles totales (1 solo tackle), 1 TFL, 1 QB Hit, 1.0 sacks y 1 intercepción.

OL de la semana: Alijah Vera Tucker, New York Jets

Más allá de que la línea ofensiva de los Jets no viene en un gran año, Vera Tucker está empezando a mejorar y, sobre todo, a poner actuaciones que dejan a la afición neoyorquina un poco más tranquila después de que su equipo invirtiera un pick de primera ronda en él. Su partido en el pass pro tuvo algunos puntos negativos, ya que permitió presiones, pero donde mejor estuvo fue en el juego por tierra, siendo el OL de los Jets más sólido en esta área. Son buenos indicios para un jugador que se le tenía muchas expectativas ya que se mostraba como de los OL con mejor piso gracias a su buena técnica en el pass pro, que es algo que todavía lo está intentado trasladar a los tiempos de bloqueo en la NFL.

Otros rookies que destacaron:

Najee Harris, RB, Pittsburgh Steelers (23 acarreos, 123 yardas, 1 TD; 2 recepciones para 20 yardas)

Kyle Pitts, TE, Atlanta Falcons (9 recepciones para 119 yardas y 1 TD)

Jaelan Phillips, EDGE, Miami Dolphins (4 tackles totales, 1 TFL, 1 QB Hit, 1.0 sacks)

Odafe Oweh, EDGE, Baltimore Ravens (3 tackles totales, 2 QB Hits, 1.0 sacks, 1 fumble forzado)

Paulson Adebo, CB, New Orleans Saints (4 tackles totales, 1 pase defensivo, 1 intercepción) 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.