Draft Recap 2021: Pittsburgh Steelers

1 de Mayo de 2021
Pittsburgh seleccionó a su corredor en la primera ronda. / Foto: USA Today

Los Steelers fueron uno de los equipos más golpeados por la agencia libre en la temporada baja, donde algunas piezas clave en la línea y la defensa encontraron nuevos hogares fuera de Pittsburgh. A pesar de eso, sus necesidades no se movieron mucho, por ende su plan de draft con respecto a lo que pensaron durante la campaña se pudo mantener.

#24 Najee Harris, RB, Alabama

Bastante se habló de lo que debería haber hecho Pittsburgh con su primer pick en este draft. Al final, se llevan uno de los mejores jugadores del evento en el corredor de Alabama. Harris estaba proyectado a ser el primer RB en salir y en el caso de los Steelers se aseguraron un jugador con muchísimo talento que cubre una posición de necesidad.

El Crimson Tide tiene su historial produciendo corredores y Harris no es la excepción. Si bien parece jugar a una sola velocidad, las múltiples maneras en que evita los tackleos y consigue yardas después del primer contacto son algo que le permitirá sobrevivir en la NFL. Su atleticismo es remarcable.

#55 Pat Freiermuth, TE, Penn State

Tal vez lo correcto hubiese sido reforzar la línea ofensiva, pero los Steelers seleccionan un gran valor en el mejor ala cerrada clásico de la clase. Completo en todos los sentidos, el ex Nittany Lions llega con un piso muy sólido para la NFL, sobre todo en el bloqueo. Si logra aprender a usar su buen cuerpo en el juego aéreo, será un TE1 antes de lo que muchos imaginan.

#87 Kendrick Green, OG, Illinois

Los de Mike Tomlin tienen como necesidad imperiosa en este proceso de selección reforzar una de las líneas más débiles de la liga. Green es una bestia atlética con la capacidad de ser una fuerza disruptiva desde la posición de OC, con la versatilidad suficiente para moverse como guardia.

#128: Dan Moore, OT, Texas A&M

Pittsburgh necesitaba encontrar un nuevo LT tras la salida de Alejandro Villanueva, y Moore puede ser la respuesta. Bien pulido para el juego por tierra, tiene brazos largos y el tamaño y el atleticismo adecuado para jugar la posición. Debe encontrar consistencia si quiere ser titular en la NFL.

#140 Buddy Johnson, LB, Texas A&M

Otro ex Aggie que va a parar a los Steelers. Johnson es algo pequeño, sobre todo de brazos, para la posición. Se mueve bien en tráfico y sabe calcular bien la velocidad y el momento indicado para hacer la jugada. Aportará enseguida en equipos especiales.

#156 Isaiah Loudermilk, DE, Wisconsin

Pittsburgh subió para seleccionar una bestia física que destaca en la línea de scrimmage. En Wisconsin supo mostrar consistencia en cerrar los espacios al juego terrestre, pero le costó ser productivo en el pass-rush. Steelers consiguen a alguien 100% preparado para jugar en su sistema defensivo.

#216 Quincy Roche, EDGE, Miami (FL)

Roche en algún momento fue considerado un jugador para irse temprano en el segundo día, así que Pittsburgh potencialmente se sacó la lotería con él en la sexta ronda. Debe todavía seguir trabajando en su plan de juego, sobre todo ante los acarreos, pero tiene suficientes flashes para ser de manera inmediata el OLB3 de este equipo.

#245 Tre Norwood, CB, Oklahoma

A pesar de ser algo pequeño, Norwood es versátil y se podrá adecuar a jugar en varios lugares de la secundaria y, por qué no, ser alguien que aporte en los equipos especiales. En cuanto a su juego defensivo, los ángulos que toma para ir al ovoide y su capacidad de interceptar pases (tuvo cinco en 2020) sin dudas le darán una ventaja en la pelea por entrar en la rotación de la profundidad en Pittsburgh.

#254 Pressley Harvin III, P, Georgia Tech

No se dejen engañar por su complexión física: Harvin III es un excelente pateador de despeje. Rompió récords en la ACC con su promedio de yardas por patada y fue de los hombres destacados en un pobre equipo de los Yellow Jackets. Además, Pittsburgh necesitaba ayuda en ese departamento.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.