Steals del segundo día del Draft

1 de Mayo de 2021
Era una sorpresa ver caer cada vez más en segunda ronda a Koramoah, que al final se lo llevaron los Browns subiendo al 52. Foto: Jets Wire- USA Today

Los draft se ganan o se pierden en el segundo día, durante la segunda y tercera ronda. Los steals valen mucho más en esta jornada que en la primera, donde el talento está más comprimido a una ronda. Solo voy a poder hablar de cuatros nombres que se destacan respecto al resto, pero hay que decir que hubo más casos interesantes como los de Terrace Marshall Jr, Ronnie Perkins, Elijah Molden y Quinn Meinerz, entre otros.

Jeremiah Owusu-Koramoah, LB/S, Notre Dame: Pick 52, Cleveland Browns

El que todos vinieron a ver si estaba en la lista, y como está en la foto de portada de la nota, obviamente que está. Koramoah era colocado como uno de los prospectos Top 15 de esta clase, llegando a ver en el top 10 en algunos mock draft. Hasta al que menos le gustaba le costaba darle un grade de un jugador de fuera de primera ronda, pero la realidad fue otra. No solamente cayó al segundo día sino que además tuvo que esperar un rato hasta ser elegido con el vigésimo pick de la jornada.

Según reportes, había dudas en cuanto a su posición y rol dentro de una defensiva y además no tenía el mejor frame para ser un safety, que es donde algunos lo imaginaban jugando. Pero realmente cuesta creer que un talento como el de Owusu-Koramoah haya caído tanto, y es por eso que creo que hoy en día se lo puede catalogar como el robo del draft. Veremos si esos equipos con miedos a no encontrarle un lugar se terminan arrepintiendo de haberlo dejado pasar o al final terminan teniendo razón. Por lo pronto, nos queda felicitar a los Browns por llevarse ese talento pagando tan poco capital de draft.

Joseph Ossai, EDGE, Texas: Pick 69, Cincinnati Bengals

El que era para mí el EDGE 2 de la clase termina cayendo a comienzos de tercera ronda y Cincinnati se lo lleva más que feliz. Es un pass rusher que encaja perfecto en la 4-3 que utilizan los Bengals y se permiten darle una renovación a esa línea defensiva que perdió tantos nombres importantes en el último año. Yo lo tenía rankeado como mi jugador número 26 en el Big Board, y termina saliendo mucho más tarde. Si bien esto era un scouteo personal y no el consenso, creo que nadie esperaba que Ossai cayera hasta la tercera ronda.

Quizás los motivos de esta caída vienen por un miedo a que no se termina desarrollando como un DE completo y se quede entre ser un buen pass rusher y alguien que descuida su gap en el juego por tierra, que es algo que le ha sucedido en Texas. Por lo pronto, Cincinnati se encontró con un EDGE que puede desarrollar y transformarlo en el mejor cazador de mariscales puro de la clase, algo que le va a venir muy bien al equipo del Estado de Ohio.

Samuel Cosmi, OT, Texas: Pick 51, Washington FT

Uno de mis tackles izquierdos preferidos en esta clase y el cual me costaba creer que cayera de primera ronda. Pero como todos estos jugadores que venimos hablando, la realidad fue otra y la NFL no lo vio de esta manera. Washington se termina llevando a un OT que, más allá de no estar lo suficientemente pulido, va a poder tener su tiempo para desarrollarse porque el talento físico y atlético es casi que único en esta camada. 

El Football Team llegaba con necesidades a este Draft 2021, más que nada en la línea ofensiva, y que les caiga un talento con un techo como el de Cosmi creo que es algo que ni ellos esperaban. Era mi tackle número cuatro de la clase y el número 20 entre todos los prospectos del Draft. Realmente es un robo llevárselo con el pick 51.

Ifeatu Melifonwu, CB, Syracuse: Pick 101, Detroit Lions

Finalizamos estos steals con otro nombre que en algún momento llegué a pensar que podía salir en primera ronda. Melifonwu tenía todo para no solo ser un buen CB en la liga, sino para también convertirse el mejor dentro del depth que le tocara estar. Pero parece que este no será el caso, ya que Detroit tiene en esa posición a un jugador que fue seleccionado con el pick 3 general en el Draft 2020: Jeff Okudah. Igualmente, va a complementarse muy bien en esa secundaria y no me sorprendería verlo iniciar en la primer semana de esta temporada

Lo tenía rankeado como un jugador con valor de casi primera ronda y termina cayendo a los picks compensatorios de tercera ronda, algo que todavía no termino de entender ni de explicar. Con esta elección Detroit conforma un grupo con CB jóvenes, atléticos y sobre todo talentosos. Realmente me parece un robo para lo poco que quedaba en el board respecto a esa posición.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.