Los tres mejores drafts del 2021

7 de Mayo de 2021
Jets encontró a su mariscal del futuro en Zach Wilson. / Foto: NY Post

Todos sabemos que el draft no es una ciencia exacta. Evaluar las elecciones de cada equipo es una tarea que entra más en el terreno de las predicciones que en el de los resultados concretos. Pueden pasar varios años hasta que se sepa realmente si las selecciones del 2021 fueron correctas, sobresalientes o un completo desperdicio. El análisis se basa en lo que los expertos creen que es o hubiera sido lo más adecuado para cada equipo teniendo en cuenta sus necesidades y el talento disponible en el turno que le toca. 

Teniendo todos estos factores en cuenta, y corriendo el riesgo de que en el futuro la realidad nos contradiga, en esta ocasión buscamos llegar a un consenso acerca de quiénes son los que tomaron las mejores y las peores decisiones. Estos son, a nuestro criterio, los tres mejores drafts de la clase 2021 entre las 32 franquicias.

Cleveland Browns

No hay dudas de que algo ha cambiado en Cleveland en las últimas temporadas. La franquicia de la AFC Norte pasó años hundido en la mediocridad del último puesto de su división y, en varias oportunidades, de la NFL. Esos Browns hoy parecen lejos. Tal como viene pasando, Kevin Stefanski y Andrew Berry lograron conformar una clase llena de buenos movimientos y excelentes talentos en posiciones de necesidad.

Tal vez quede pendiente darle más profundidad al exterior de la DL, donde se apoyarán en un par de contrataciones de veteranos, pero la solidez y el valor que adquirieron en cada de uno de sus picks es increíble.

Greg Newsome II no será exigido de movida, teniendo en cuenta que en la misma secundaria van a jugar Denzel Ward y Greedy Williams, dos primeras rondas en los que Cleveland confía. Esto le da un espacio de desarrollo a un jugador que se beneficiará de adecuarse a la NFL. A él se sumarán jugadores como Jeremiah Owusu-Koramoah, quien bajó en el draft por una preocupación médica, y Tommy Togiai, jugadores que se acoplan enseguida a un sistema que los necesita.

En el lado ofensivo, tal vez el pick de Anthony Schwartz es un poco arriesgado para una tercera ronda, pero la liga premia a velocistas como él en el lado ofensivo. Demetric Felton, última selección de la franquicia de Ohio en el draft, es un multifacético jugador que aportará tanto desde el backfield como desde el slot.

El sleeper de la clase es claramente Tony Fields II. El LB producto de West Virginia es una máquina de tacklear, que si logra hacer su adaptación física a la NFL, será un jugador a tener en cuenta no solo en equipos especiales, sino también en la defensiva.

New York Jets

Cuando una franquicia elige en el draft a su mariscal franquicia, el trabajo no está terminado, recién comienza. En esa etapa están los Jets (nuevamente), pero se puede decir que han hecho un trabajo fantástico este fin de semana. New York consiguió un gran mariscal en su búsqueda de un QB franquicia en Zach Wilson, y en la misma primera ronda encontró a uno de los mejores jóvenes capaces de protegerlo en Alijah Vera-Tucker. No muchos hubiesen subido por un guardia, pero los jugadores que pueden arrancar desde el primer momento se pagan caros.

Elijah Moore era el mejor receptor slot de esta camada y Joe Douglas se apresuró en agarrarlo en la segunda ronda. Gran valor en ese pick, al igual que en una de las primeras selecciones de la cuarta ronda: el corredor Michael Carter. El ex North Carolina no será un RB1, pero sin dudas aportará a un comité en la franquicia.

De todos modos, tal vez una de las mejores selecciones del draft es la de Hamsah Nasirildeen. Para muchos un hombre de segundo día, el producto de Florida State se fue después de muchos profundos de la clase que no estaban tan bien valorados como él. Es probable que de los picks del último día de esta franquicia, los cuales en general fueron buenos, Hamsah puede terminar siendo el único titular de todos ellos.

Los Angeles Chargers

Si hay que hablar de valor, pocos lo hicieron tan bien como los Chargers. La franquicia angelina ha tenido mala suerte con las lesiones en posiciones clave y es en algunas de ellas donde fue a buscar jugadores. No solo cubrió necesidades, sino que se hizo de baluartes que podrán aportar desde el primer momento.

Rashawn Slater bajó de manera extraña en el primer día, y Los Angeles aprovechó la oportunidad de tomarlo en el #13. Unos de los mejores jugadores de todo el draft que, por una de esas magias del evento, cae en un equipo que lo necesita como el agua. Lo mismo se puede decir de Asante Samuel Jr, quién si bien tendrá algunas cosas que corregir en su traslado a la NFL, se podría llegar a convertir en un robo con esa segunda ronda tras rumores de que las franquicias lo valoraban entre las últimas selecciones de la primera.

Tras la salida de Henry, tal vez Chargers podría haber apuntado de otra manera la necesidad de TE, pero Tre’ McKitty es un interesante riesgo a tomar. La producción no está ahí por las universidades para las que jugó (Florida State y Georgia), pero es un jugador con intangibles y capacidades atléticas de primer nivel.

En el tercer día, Los Angeles tuvo un interesante approach: seguir ocupando los huecos necesarios en su plantilla mientras elegía jugadores con mucho potencial. Es así como adquirió a atletas con upside, como Chris Rumph II, o titulares afianzados a nivel colegial que podrían serlo con una buena adaptación, como Brenden Jaimes.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.