Hendon Hooker sufre un ACL que te termina con su temporada y ya piensa en el NFL Draft 2023

22 de Noviembre de 2022
Hendon Hooker estaba jugando su segunda temporada en Tennessee luego de transferirse desde Virginia Tech. Foto: Rocky Top Insider.

Hendon Hooker, QB de la Universidad de Tennessee y uno de los candidatos al Trofeo Heisman, sufrió una lesión de ACL (rotura del ligamento anterior cruzado) en el partido del último sábado, en donde su equipo cayó 63-38 frente a South Carolina. Con esta lesión, Hooker se pierde el último partido de la temporada y el bowl que vayan a jugar los Volunteers.

La noticia la comunicó la misma universidad de Tennessee mediante su cuenta de Twitter en donde le dedicaron las siguientes palabras: "Una leyenda de Tennessee para siempre y un compañero fundamental, sabemos que Hendon volverá más fuerte que nunca y se embarcará en un prometedor futuro en la NFL".

Hooker venía con una de las mejores actuaciones en la temporada entre todos los QB del College Football: 3.135 yardas, 27 TDs y 2 INTs, sumado a 430 yardas y 5 TDs por tierra. Por eso mismo se había posicionado hasta esta semana como el principal candidato a llevarse el Trofeo Heisman y su nombre empezaba a colocarse en la mitad de la primera ronda entre los mock draft de varios expertos.

Hendon Hooker, afuera el resto del año

Será clave seguir sus estudios médicos y su recuperación de una lesión tan grave como es un ACL para ver dónde termina siendo drafteado. Esta temporada mostró el talento para ser un QB franquicia y que cualquier equipo confiara en él para apostar un pick de primera ronda, pero ahora dependerá de qué tan bien progrese en su recuperación para saber dónde termina siendo elegido en el NFL Draft 2023.

En cuanto al futuro de Tennessee, terminó siendo derrotado por South Carolina en uno de los mejores partidos de Spencer Rattler en su carrera y perdió sus chances de entrar a playoff, por lo tanto, buscará terminar la temporada en el top 10 cuando la semana que viene enfrente a Vanderbilt.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.