ELF 2023: Resumen de la Jornada 6

10 de Julio de 2023
Frankfurt Galaxy: Uno de los equipos protagonistas de esta semana, con una victoria muy reñida contra Milano. / Foto: ELF

Se termina una nueva semana de la European League of Football y No Huddle te trae el mejor análisis de lo que fue esta jornada número 6 donde, no sólo ocurrieron hechos muy lamentables como la suspensión de Prague Lions contra Leipzig Kings, tambien hubo partidazos, sorpresas y el ya destacado trío de equipos invictos que siguen dominando en sus respectivas conferencias: Surge, Vikings y Fire.

Si te lo perdiste, en el día domingo 9 de Julio, No Huddle estuvo en vivo haciendo un análisis más en detalle de todo lo que pasó durante esta jornada. Podes revivir el live haciendo click aquí. En el mismo tratamos los resultados, power ranking de la ELF, la situación de Kings y más.
Y una consigna que nos tiene a todos muy ansiosos: ¿Qué equipo de los tres invictos perderá su primer partido?

Resultados de la Jornada 6 de la European League of Football

Prague Lions 35 (1 - 4) @ Leipzig Kings 0 (2 - 4)

SUSPENDIDO

Este partido se suspendió por decisión de los Leipzig Kings debido a incovenientes económicos. Para saber más al respecto de este evento, la siguiente nota tiene toda la información respecto a este hecho ocurrido por parte del equipo alemán.
Además, el próximo partido contra Cologne Centurions también fue suspendido.

Frankfurt Galaxy 40 (4 - 1) @ Milano Seamen 33 (1 - 4)

PAR-TI-DA-ZO. Posiblemente uno de los mejores del año. West Coast en ambos equipos que, si sumamos sus yardas por tierra en conjunto, con mucha suerte superaron las 100 (101 para ser exactos).
Mientras Galaxy intentó hacer uso del juego terrestre en un momento y el mismo no funcionó, los Seamen directamente no lo tuvieron en cuenta en todo el transcurso del partido.

Por el lado de Frankfurt, su labor defensiva fue muy destacada en tanto la primer línea como la secundaria: Muchas tackleadas para pérdida y tres intercepciones.
Pero hay que hacer una mención especial al MVP del partido: Nico Strahmann. 9 recepciones para 175 yardas y 4 touchdowns. Fue la punta de la lanza del ataque de Frankfurt, el receptor más buscado por el QB Steve Curley (27 de 55 pases completados, 386 yardas, tres TDs y una intercepción).

Y ahora del lado de Seamen que, a pesar de la derrota, le dieron pelea a uno de los equipos fundadores y una vez campeón de la ELF. La línea defensiva impidió la carrera, presionó mucho a Curley y llegaron al sack en tres ocasiones. La idea de juego en el apartado defensivo fue muy correcta y esperemos que mantengan este nivel.
Desafortunadamente, la ofensiva orquestada por el quarterback Luke Zahradka y con Jean Constant como principal (y casi único) receptor, no fue suficiente. Zahradka tuvo un partido flojo (ajeno a los tres TDs) si miramos que sólo conectó 27 de 59 pases y fue interceptado tres veces. Constant, por su parte, recepcionó 15 pases (más recepciones que el resto de los jugadores buscados) para 238 yardas y un solo TD. De haber ganado Milano, el MVP era él por lejos.

Barcelona Dragons 19 (2 - 3) @ Helvetic Guards 22 (1 - 5)

Tenemos las dos caras de la moneda en este partido: Barcelona con una dura derrota contra un equipo de menor nivel en papel y con los jugadores presentes en cada conjunto. Mientras que los Guards consiguen su primera victoria de la temporada, en un partido que podría haber ido para cualquier lado con la cantidad de errores presentes.
Más detalle de lo que fue este partido se puede encontrar en la crónica semanal que No Huddle desarrolla para los Barcelona Dragons. Puedes verla aquí.

La realidad es que Barcelona complica mucho su temporada con un partido muy accesible. La localía pudo haber sido un factor pero es que, con el bye week de Barcelona en la fecha pasada, creíamos que el equipo de Cataluña llegaría con mejores ideas y energías renovadas a jugar un partido fácil y con la chance de mejorar sus puntos débiles y probar nuevas cosas.
Terminó siendo lo contrario: Muchas más dudas, inseguridades y problemas a resolver aparecieron.

Fehervar Enthroners 6 (0 - 6) @ Berlin Thunder 60 (4 - 2)

Paliza del Thunder contra unos Enthroners que, por lo que mostraron en el partido de hoy, no tienen mucho margen de mejora en aspectos básicos del football: Snaps del center muy malos, la defensa totalmente perdida, juego de pases inexistente (no superaron las 50 yardas), la línea ofensiva es un coladero y aún falta detallar más.
Berlin se hace fuerte con un partido muy accesible de principio a fin. Para el final de la primera mitad, los Thunder iban 36 a 0.

Jarman, quarterback de Thunder, completó 20 de 30 pases para 265 yardas y 6 TDs. Actuación sólida del mariscal del equipo alemán, quien tuvó como referente en ataque al receptor Aaron Jackson, que aportó 5 recepciones para 127 yardas y un touchdown.
Del lado defensivo Kyle Kitchens, destacado candidato a Defensivo del Año de la liga, aportó dos sacks, varias tackleadas para pérdida y recuperó un fumble (de un horroroso snap del center de Enthroners) para un touchdown de 83 yardas. Impecable actuación contra un rival que permitió que sucediera todo evento favorable para el Thunder.

Wroclaw Panthers 10 (4 - 2) @ Hamburg Sea Devils 17 (3 - 3)

Partido muy peleado donde Hamburgo se hizo fuerte en los momentos finales del partido y se lleva una victoria contra un equipo que, hasta el momento, era considerado un fuerte contendiente en la Conferencia Este. Esta derrota deja muchas dudas respecto a los Panthers y su consistencia en la hora del juego.
Teniendo en cuenta que el único touchdown por parte de Wroclaw fue muy controversial (debido a que fue una intercepción pero los jueces marcaron anotación), los Panthers tuvieron un partido ofensivo muy pobre con sólo 141 yardas por aire y un juego terrestre inexistente con 14 yardas.

Sea Devils hizo todo bien: Mantuvo la posesión de la pelota durante mucho tiempo, con drives cortos y efectivos, y su defensa anuló el poderío ofensivo del equipo polaco. Recurrieron mucho al juego terrestre, con Homadi (22 acarreos, 126 yardas) y Michaelsen (15 acarreos, 76 yardas) como referentes.
El MVP del lado de Hamburg es toda la defensa, que llegó al sack en seis ocasiones (con 36 yardas de pérdida) y con nueve tackleadas para pérdida de 42 yardas. Una locura cuánto retroceso le provocó la defensiva de los Sea Devils a la ofensiva de los polacos. Y gracias a esta actuación, salvaron el pobre desempeño de su quarterback Haire, quien fue interceptado en dos ocasiones pero que llegó al touchdown con una jugada terrestre (pero sin generar anotaciones mediante el pase).

Panthers tuvo un partido para el olvido donde, tanto por tierra y aire, no se vio al dominante equipo polaco de semanas atrás (que incluso derrotó a Hamburgo en la primera jornada de la ELF). Gracias al error arbitral en el touchdown de Tony Tate (que no apareció en todo el partido), sumaron un par de puntos pero podrían haber quedado tranquilamente con el marcador en 3, producto de un field goal en el último cuarto.

Munich Ravens 25 (2 - 3) @ Rhein Fire 39 (6 - 0)

Hubo susto para uno de los invictos: Ravens empezó fuerte pero Fire no se dejó estar y los atropelló al comienzo de la segunda mitad. A pesar de que Munich tuvo un buen partido con el duo Jeffries-Castle (el quarterback completó 23 de 28 para 239 yardas, dos TDs y una intercepción; el receptor tuvo 9 recepciones, 140 yardas y dos TDs), la defensa Fire pasó por arriba de la línea ofensiva de Ravens, llegando al sack en varias ocasiones y teniendo múltiples tackleadas para pérdida.

Pero el MVP de este partido fue el running back Glen Toonga: Fue imparable con 21 acarreos, 186 yardas y dos TDs. No hubo forma de pararlo por parte de los Ravens.
Y eso que no vamos con los receptores del Rhein: Schlesinger, Mahoungou y Kwofie. Entre todos juntaron 18 recepciones, 237 yardas y 4 TDs, con su quarterback Clark lanzando para 289 yardas (21 de 33) y 4 TDs.

A pesar del comienzo flojo, Rhein Fire se hizo fuerte en las trincheras, recurrió tanto al juego aéreo como al terrestre (donde Toonga hizo lo que quiso) y ganó un partido muy competitivo desde el primer minuto. No obstante, se destaca la actuación de los debutantes Munich Ravens contra uno de los posibles candidatos al campeonato de la ELF.

Paris Musketeers 6 (2 - 4) @ Stuttgart 14 (5 - 0)

Partido muy trabado para Surge que se lleva una victoria por poco y todo gracias al buen trabajo defensivo y a la muy mala actuación de Zachary Edwards, quarterback de Paris, que lanzó tres intercepciones en momentos importantes del partido y que, si tomamos en cuenta la muy discreta actuación de la ofensiva de Stuttgart, estas jugadas podrían haber valido la victoria para el equipo parisino.

Surge hizo muy poco para la victoria en la ofensiva, dependió exclusivamente de los errores de Paris y el trabajo defensivo. Eso deja dudas de qué tanta consistencia tienen a la hora de los partidos: Pasan de un destacado dominio a ganar por mínimas. Veremos en lo que resta del calendario si Stuttgart es realmente un equipo a considerar para el campeonato o no.

Pese a la derrota, el receptor Larosa de los Musketeers tuvo un muy buen partido: 10 recepciones para 136 yardas y un touchdown. No sólo fue Edwards uno de los responsables de este pobre display ofensivo de los parisinos ya que, las jugadas por parte del staff, fueron desastrosas. Y la línea ofensiva estuvo muy mal durante todo el encuentro.

Vienna Vikings 34 (5 - 0) @ Tirol Raiders 13 (4 - 2)

Pensamos que iba a darse un partido más peleado, teniendo en cuenta que era una prueba de fuego para Raiders, para así demostrar si son un equipo con posibilidades al campeonato o que entran en Playoffs y se quedan cortos. Al final de este partido, lo segundo parece ser lo más evidente.
Victoria de mucha jerarquía por parte de los campeones regentes. Los Vikings no se achicaron como visitantes, vieron qué ofrecía Tirol y ajustaron su juego para sacar provecho de las debilidades del equipo austriaco.

Helbig, quarterback de Vikings, tuvo un partido muy justo: 15 de 21 en pases, 213 yardas y 3 TDs. A partir de eso, los hermanos Wegan (21 acarreos, 118 yardas y un touchdown entre ambos) entraron más en el juego y terminaron de llevarse por delante a la defensiva de Tirol.
Por la parte defensiva, otro punto fuerte de los Vienna Vikings, Henderson tuvo un excelente partido con tackleadas en momentos cúlmines. A pesar de que Bonatti, corredor de Tirol, tuvo una buena labor terrestre (15 acarreos, 93 yardas), no permitieron que los Raiders sacaran provecho del jugador en la zona roja.

En estadísticas, el partido nos muestra que Vienna no tuvo que hacer mucho para frenar a Tirol en su primer momento de ventaja y dar vuelta el encuentro. Eso habla de qué tanto nivel poseen los Vikings en su roster y qué tan favoritos son, no sólo para llevarse la Conferencia Este, también para ser el sembrado número 1 ó 2 y soñar con el bicampeonato de la ELF.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.