Previa Fantasy 2020: Cleveland Browns

21 de Mayo de 2020
Nick Chubb, lider de la ofensiva de los Browns en el 2019. Foto: John Kuntz - Cleveland.com

Si bien estamos en período de receso y no se sabe a ciencia cierta, producto de la pandemia del coronavirus, cuando empezará la nueva temporada de la NFL, nunca es temprano para comenzar a estudiar los jugadores que podríamos elegir en el Fantasy de nuestra querida Superliga del año 2020.

En este caso, me toca analizar a los jugadores de Cleveland Browns. Esta franquicia, que no cumplió con las expectativas que teníamos la mayoría, que pensamos que podrían llegar a playoffs, posee varios nombres que nos pueden brindar muchísimos puntos en todas las versiones del Fantasy (standard, ppr, dynasty, etc) semana a semana y algunos de ellos serán seleccionados en las primeras rondas.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Nick Chubb - RB

El egresado de la Universidad de Georgia ha realizado un estupendo 2019, donde alcanzó las 1494 yardas y 8 anotaciones. Fue el caballito de batalla de una ofensiva apagada. En la temporada que se avecina, se presupone que su juego vaya a disminuir un poco, pero no porque su performance vaya a bajar, sino porque se espera que el ataque aéreo suba mucho su nivel y eso hará que sus toques se reduzcan. Igualmente, no tengo dudas que será uno de los mejores corredores del torneo y que rebasará las 1200 yardas por tierra.

Dadas sus estadísticas y su posición dentro del campo de juego, es casi seguro que Chubb será drafteado en la primera ronda. Si tenés la posibildad, no dudes en invertir tu pick en este jugador. Un dato no menor, y que tiene mucha importancia a la hora de elegir jugadores en el Fantasy, es que en su último año no ha faltado a ningún partido lesión.

Sleeper

Kareem Hunt - RB

El ex corredor de Kansas City es un suplente de lujo y siempre que entra al emparrillado puede conseguir varias yardas. Tiene un gran juego aéreo, mejor que Chubb, y posiblemente cuando Cleveland este perdiendo, o necesiten efectuar jugadas rápidas por aire, será él quien esté dentro del campo de juego. Asimismo, aunque ya mencionamos que su compañero jugó todos los encuentros el año pasado, la posición de corredor es una de las más propensas a lesiones, y si eso llega a suceder, Hunt automáticamente se transformaría en un RB titular en cualquier equipo de Fantasy.

Boom or Bust

Baker Mayfield – QB

¿Qué Baker Mayfield veremos en su tercer año en la NFL? En su temporada de novato sorprendió a todos con su juego y puso a los Browns cerca de los playoffs. Se pensaba que en su segundo año, con más experiencia y más armas, iba a efectuar una campaña aún mejor, pero lamentablemente para la fanaticada Brown, y los managers que lo eligieron en el Fantasy, fue un paupérrimo torneo. Por eso, está la incertidumbre de cómo será su actuación en este 2020. Personalmente, creo que va a tener un buen año, no va a descollar, pero va a rendir de manera aceptable y posicionará a Cleveland cerca de la postemporada. Con respecto al Fantasy, Mayfield tranquilamente podría ser un QB titular, pero su selección no la veo antes de sexta o séptima ronda.

La resurrección

Odell Beckham Jr – WR

El receptor estrella volverá a demostrar toda su categoría en esta temporada. El año pasado, el primero en su nuevo equipo, protagonizó una floja tarea y así y todo superó las 1000 yardas. El jugador, fiel a su personalidad, dijo que su trabajo fue pobre producto de lesiones que le impedían estar al 100% físicamente. A mi criterio, fue un poco de todo: lesiones, adaptación al nuevo QB y al nuevo sistema ofensivo, provocaron que su rendimiento haya mermado considerablemente. En este 2020, con más conocimiento del mariscal y del playbook, y al estar en plenitud física como él mismo indicó en un reportaje reciente, su nivel podría volver a ser superlativo y alcanzar las 1400 yardas y 10 anotaciones. Seguramente, al igual que Chubb, podría ser elegido en la primera ronda de los fantasy drafts, o a más tardar principios de la segunda. Es una apuesta segura.

Otros jugadores a considerar

Jarvis Landry – WR: El receptor de slot fue el líder de la franquicia en recepciones y yardas totales en la temporada 2019. Consiguió más de 1100 yardas y 6 anotaciones. Si bien no es el WR1 del equipo, es un jugador que siempre rinde. Tiene mucha química con Mayfield y al no ser marcado por el esquinero principal del conjunto rival, puede sacarle mucha ventaja a su defensor que no tiene la misma calidad que él.

Austin Hooper – TE: El recientemente incorporado procedente de los Atlanta Falcons, viene de tener su mejor año y fue uno de los pocos ala cerradas, que no se llaman Travis Kelce o George Kittle, que brindaron confianza a aquellos que lo eligieron. Gracias a sus manos muy seguras, es un arma letal en la zona roja. Seguramente va a beneficiarse de que las defensivas centralicen su protección aérea en OBJ y Landry, y ahí podría tener espacios que le van a generar muchas yardas.  Es un TE Top 5 y tendrá un gran impacto en su nuevo equipo.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.