Fantasy Waivers: Semana 4

29 de Setiembre de 2020
Justin Jefferson tuvo 175 yardas y TD. Su rol en la ofensiva crece y vale el add. Foto: ESPN.com

Las cosas se van a pique y necesitás un volantazo. Venís bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre quiénes parecen valer la pena para tu roster y quiénes pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar. Por último, es probable que haya jugadores que serán muy populares en los waivers esta semana y que no estén listados abajo. La omisión no (siempre) es por distracción: tal vez se trate de alguien que no considero prioritario, pero tampoco necesariamente a evitar.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Justin Jefferson – WR, MIN (32%): Los Vikings anunciaron la intención de darle más volumen al rookie y cumplieron. Jefferson cumplió el viejo rol de Diggs como arma en el juego de pases largos y el WR metió 175 yardas y un TD. Todavía no podemos asegurar que vaya a tener semejante papel todas las semanas, pero vale el add en caso de que se sostenga su crecimiento en la ofensiva.

Jeff Wilson – RB, SF (23%): El status de McKinnon, el RB1 de facto en San Francisco, está en el aire. Ante la posibilidad de que los Niners no cuenten con él ni con Mostert (Coleman ya está descartado), Wilson será el líder del backfield. JaMycal Hasty le robará algunos toques, pero la ofensiva centrada en el juego terrestre de Shanahan debería darle volumen digno de un flex, y más también.

Jimmy Graham – TE, CHI (10%): No tiene la explosividad de sus mejores años, pero Graham está viviendo un mini revival en Chicago. Sus targets volaron por los aires ante Atlanta: tuvo 10 y recibió seis pases, con dos TD. Esto no se va a repetir todas las semanas, pero Jimmy ya anotó tres veces en el año y es una opción prioritaria en los Bears en la redzone.

Tee Higgins – WR, CIN (5%): Similar al caso de Jefferson, es difícil apostar por regularidad después de su explosión el finde pasado. Higgins recibió dos TD en nueve targets. Ya pasó en el depth chart a Ross y Tate, y bajaron los pases direccionados a AJ Green. Aún esperamos que el veterano levante el nivel, pero si el rol del rookie sigue creciendo, será al menos un suplente muy digno.

It’s a trap!

Curtis Samuel – WR, CAR (25%): El hueco que dejó McCaffrey lo ocupó en mayor medida Mike Davis, pero Curtis Samuel también tuvo jugadas desde el backfield. También conserva un rol como receptor. Pero este mix no necesariamente lo favorece. Son pocos los pases que van en su dirección, y el puñado de yardas que pueda ganar como RB no justifican ni siquiera el lugar en el roster.

Rex Burkhead – RB, NE (12%): Arrancó la temporada de Rex Burkhead. No, no es que se lanzó al estrellato. Es ese veranito anual en el que el RB de los Pats la rompe y salen todos corriendo a buscarlo. Pero al mismo tiempo, en cualquier momento pueden volver White y Harris, y Michel también levantó muchísimo el nivel. No te subas a esta moda que te vas a arrepentir.

Andy Isabella – WR, ARI (2%): Los dos touchdowns que tuvo contra Detroit son una buena noticia para el WR de segundo año. Sin embargo, Isabella brilló una vez en una ofensiva que gira alrededor de lo que hacen Kyler Murray y DeAndre Hopkins. Lo que puedan recibir los demás será demasiado inestable como para contar con ellos en Fantasy.

Cedrick Wilson – WR, DAL (0%): De esas semanas en las que un jugador ignoto les roba oportunidades a varios tipos con los que uno cuenta semana a semana. Wilson no será un jugador confiable con Cooper, Lamb y Gallup, sino que solo servirá para darnos un ocasional disgusto a los owners de los tres receptores top de los Cowboys.

#Soltar

Jordan Howard - RB, MIA: El rol de Jordan Howard es muy específico. Demasiado específico. Lleva un TD en cada partido porque solo juega en la goal line. Pero el RB principal en Miami es Gaskin. ¿Qué pasará cuando Howard no tenga esas oportunidades? Si podés, es hora de vender a Howard, pero si encontrás algo interesante en waivers, podés cortarlo tranquilamente

Carson Wentz - QB, PHI: No es tanto por el nivel de Wentz (aunque un poco sí) sino por las bajas que hay entre receptores y OL. El QB no es inutilizable, si de hecho viene de su mejor partido del año. Pero es más un streamer para jugar dependiendo del matchup. San Francisco puede zafar, pero después vienen Pittsburgh y Baltimore. Es hora de pensar en alternativas.

Malcolm Brown - RB, LAR: A McVay no le alcanzó lo que hizo en la primera semana. Tampoco la lesión de Akers. El coach le dio la confianza a Henderson y el RB de segundo año cumple. A Brown le queda poco más que las sobras, y ni hablar cuando vuelva el rookie. Será un TD ocasional en una semana aislada y poco más.

#Guardar

Brandin Cooks - WR, HOU: La frustración con Cooks es comprensible y en más de una liga aparecerá sin equipo pronto. Esto es apresurado. El WR principal de Houston es Fuller, pero el inicio de temporada tan temido en los Texans ya pasó y los matchups que se vienen dan una luz de esperanza. No tiren a Cooks hasta que les falle contra defensivas más flojas.

D'Andre Swift - RB, DET: El rookie de los Lions apenas jugó el 5% de los snaps. Ante la desesperación, es comprensible que quieran desprenderse de él. Pero si el físico no lo acompaña a Kerryon Johnson (no sería nada raro), Swift puede tener un rol más importante. Ahí será cuestión de cuánto aguanten las piernas de Peterson y del talento que tiene el novato.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.