Fantasy Start/Sit: Semana 9

5 de Noviembre de 2021
¿Cómo rendirá Ryan Tannehill ante la ausencia de Derrick Henry? / Foto: Getty Images
INICIO DE SOLAPA "RB"

Start

Gastón Suiffet: B. Scott (PHI) vs Chargers

Scott se hizo dueño del backfield de los Eagles tras la lesión de Sanders, lo que no decía mucho ya que hasta la semana pasada el juego terreste era un mito en Philadelphia o algo reservado solo para Hurts. Pero venimos de un partido contra Detroit en el que lo único que hizo Philly fue acarrear el balón, una y otra y otra vez. No me molestó para nada teniendo al QB de titular en mi equipo contra una secundaria pésima de los Lions. Nada, cero eh, nada nada. Contra los Chargers, debería mantenerse ese plan de juego ya que los Bolts tienen una de las peores defensas contra la carrera y no así contra el juego aéreo. Así que esperamos que Scott repita mientras el trámite del partido así lo permita.

Christian Torres: A.J. Dillon (GB) at Chiefs

Si bien no es un RB1, su participación en la cancha sigue en ascenso y cada partido tiene más toques. Sin Rodgers esta semana, es muy posible que Matt LaFleur establezca un juego netamente terrestre. Eso podría significar que Dillon tenga un rol trascendental el domingo. Asimismo, enfrenta a una defensiva muy vulnerable en el ataque terrestre como la de los Chiefs y eso también podría generar mayor cantidad de puntos a los RB de los Packers.

Lucas Parnes: D. Booker (NYG) vs Raiders

Desde que reemplazó a Saquon Barkley en el backfield de los Giants, Booker viene rindiendo adecuadamente para aquellos que lograron levantarlo de waivers. Si su compañero de equipo se pierde también esta semana, tenemos que aprovechar la oportunidad para exprimir al máximo lo que dure esta agradable época del ex Raiders, que encima puede aplicar la inexorable ley del ex, como RB1 del equipo neoyorquino.

Sit

Gastón Suiffet: A. Peterson (TEN) at Rams

Varios deben haber sido los que salieron desesperados a poner un claim en Peterson ni bien se confirmó su incorporación a los Titans, pero lamentablemente de poco va a servir esta semana. La disponibilidad de AD va a depender de cómo sea cada partido, ya que en los que Tennessee esté debajo en el resultado (como este y posiblemente varios más) su participación se va a ver realmente limitada a la acción en la zona roja por su escaso uso en el juego aéreo, donde se destaca McNichols. 

Christian Torres: J. McNichols (TEN) at Rams

Luego de la lesión de Henry, me imagino que muchos fueron a waivers a buscar a Peterson o McNichols pensando que lo van a poder sustituir de manera correcta. Les comento, eso es imposible. McNichols es un jugador netamente de 3 down cuando la situación amerita un juego aereo. No tiene las capacidades para correr entre los guardias, por ende no puede hacer el juego del egresado de Alabama. Encima, del lado de enfrente están Aaron Donald y Von Miller. Pronostico una noche de domingo muy larga para los dirigidos por Mike Vrabel.

Lucas Parnes: K. Herbert (CHI) at Steelers

El novato de Chicago se presentó con buenas actuaciones y le arrebató el puesto a Damiento Williams durante la ausencia de David Montgomery. Sin embargo, el duelo ante Pittsburgh pinta bastante feo para el juego terrestre de los Bears. Los Steelers vienen haciendo un buen trabajo ante los corredores rivales  y Chicago no tiene una ofensiva confiable.

FIN DE SOLAPA "RB"
INICIO DE SOLAPA "WR"

Start

Christian Torres: T. Higgins (CIN) at Browns

A pesar de no estar realizando buenos partidos desde que regresó en la Semana 5, a mi criterio,Tee Higgins sigue siendo un titular. Si bien quedó demostrado que Ja'Marr Chase es el WR1 de la franquicia y quien seguramente tenga mas targets semana tras semana, en este juego es muy posible que estén bastante parejos. La principal razón es que el CB Denzel Ward estará marcando al novato de LSU y eso dejará a Higgins con un mediocre CB2.

Gastón Suiffet: C. Kirk (ARI) at 49ers

Kirk viene apenas superando las 60 yardas en los últimos partidos, pero aun así tiene dos TD en tres semanas. Podrían haber sido tres, pero por muy poco no pudo atrapar un pase de Kyler Murray que lo dejaba sin nadie delante de él frente a los Packers. Esa producción puede verse incrementada este domingo con un Hopkins aún más tocado y el estado de AJ Green incierto a causa del Covid. En el peor de los casos, va a ser el WR2 de un equipo con gran upside. También habrá que monitorear el estado de Murray después de como terminó el jueves pasado, pero esperamos que no afecte mucho su lanzamiento.

Lucas Parnes: C. Claypool (PIT) vs. Bears

El domingo va a ser casi un mes desde la última actuación descollante de Claypool y eso puede significar que ya esté por venir otro de esos partidos explosivos. El escenario es propicio, ya que del otro lado estarán unos Bears que son el cuarto equipo que más puntos le permite a los receptores rivales.

Sit

Christian Torres: C. Sutton (DEN) at Cowboys

Voy a decir algo políticamente incorrecto, pero es lo que siento en la actualidad. Detestó a Teddy Bridgewater y la ofensiva de Vic Fangio. Son aburridos, predecibles y tienen cero verticalidad. Esto hace que tener los WRs o los TEs de Denver sea un parto semana tras semana. Por esa razón, si quieren dejar de sufrir, es mejor dejar a todos los miembros del ataque aéreo en el banco.

Gastón Suiffet: A. Robinson (CHI) at Steelers

Primero que nada, si a esta altura todavía lo tenés a Robinson como titular en tu equipo, felicitaciones por la paciencia. El ex Jaguars está teniendo su peor año por lejos y eso repercute obviamente en su rendimiento en el Fantasy. Los Bears parecen decididos a jugarse su suerte por tierra con Williams, Herbert y Fields, dejando de lado a Robinson y Mooney. Hay que agregar a eso que la defensa de Pittsburgh seguramente tenga a Fields bajo presión todo el partido, haciéndolo correr por todos lados. Para colmo de males, puede que Nagy esté de nuevo a cargo del equipo. 

Lucas Parnes: M. Jones (JAC) vs Bills

Buffalo viene secando por completo a los receptores rivales y en el choque ante Jacksonville tendrán la oportunidad de seguir por ese camino. Marvin Jones ha alternado buenas y malas pero su piso es muy bajo y este no parece un partido en el cual pueda salir de ahí.

FIN DE SOLAPA "WR"
INICIO DE SOLAPA "QB"

Start

Gastón Suiffet: T. Hill (NO) vs Falcons

Si Hill llega a poder jugar, tiene todo lo necesario para ser un start automático. Bah, en realidad tiene el rival perfecto para él. Atlanta sufre en todas las áreas de su defensiva y el QB tiene las armas para dañarlos tanto en el juego terrestre como en el aéreo. El año pasado, cuando se enfrentaron en el Superdome, Hill dio dos pases para TD y anotó otros dos por tierra. Todo depende de su status para el domingo, pero mientras, es recomendable levantarlo de waivers y tenerlo por las dudas ahí. 

Christian Torres: J. Herbert (LAC) at Eagles

El egresado de Oregon ha bajado un poco su rendimiento y sus managers en el Fantasy están preocupados por estas actuaciones. En la semana 9, confío que los números van a estar ahí nuevamente. La defensa de los Eagles es un colador por aire y a todos los QB les han permitido realizar muchísimos puntos, salvo que se llamen Jared Goff.

Lucas Parnes: T. Tagovailoa (MIA) vs Texans

Otra semana con un sólido matchup para stremear a Tua Tagovailoa. Houston tiene un defensiva permeable, el mariscal viene cumpliendo y encima volverá a contar con DaVante Parker en su cuerpo de receptores. Si tenés que reemplazar a jugadores como Aaron Rodgers o Tom Brady, el QB de Miami es una opción lo suficientemente sólida.

Sit

Gastón Suiffet: R. Tannehill (TEN) at Rams

Cuando uno de los QB con más capturas se enfrente a la defensa con mayor cantidad de sacks, y que encima incorporó a Von Miller, el panorama no es para nada bueno. Principalmente porque sin Derrick Henry la defensiva de Los Angeles no va a tener que prestarle tanta atención al ataque por tierra y va a poder ir tras Tannehill. Para colmo de males, mientras Julio Jones siga con sus problemas físicos, la única alternativa viable de ataque es AJ Brown, y del otro lado lo espera Ramsey. Con todo esto en cuenta es mejor ir por otro QB como titular esta semana.

Christian Torres: K.Cousins (MIN) at Ravens

Los Vikings han tenido altibajos esta temporada, y los puntajes de Fantasy de Cousins han seguido su ejemplo. De hecho, el total de puntos del capitán Kirk es menor al proyectado a esta altura del año. Del otro lado, hay una defensa descansada, que no jugó la semana pasada y que quiere demostrar que lo sucedido frente a los Bengals hace dos semanas fue un hecho aislado. 

Lucas Parnes: J. Fields (CHI) at Steelers

Fields viene de su primer buen partido de Fantasy al sumar 25 puntos en la derrota de Chicago ante San Francisco. Esta semana, deberá demostrar que puede construir sobre esa actuación en el prime time del lunes por la noche ante Pittsburgh. Si bien es lindo tener un mariscal que puede hacer daño por tierra, creo que hay mejores opciones para esta jornada en la que el ex Ohio State no tiene un duelo favorable.

FIN DE SOLAPA "QB"
INICIO DE SOLAPA "TE"

Start 

Gastón Suiffet: F. Moreau (LV) at Giants

Esta elección es medio arriesgada, pero si sale bien quedamos como unos genios. Si sale mal, bueno, podría ser peor. Moreau viene de un partido contra Philadelphia en el que tuvo 6 recepciones en la misma cantidad de targets y 1 TD, espectacular. Claro que eso fue sin Waller en el equipo por una lesión en el tobillo. Recuperado luego del bye, el TE1 de los Raiders está listo para volver pero con la ausencia de Ruggs es probable que ocupe un rol más de WR, liberando el espacio del ala cerrada para nuestro candidato. Estamos tirando un tiro al aire, hay que ver si tenemos éxito.

Christian Torres: D. Arnold (JAX) vs Bills

Algo tenemos muy claro: los Bills le van a ganar de manera cómoda a los Jaguars y la defensiva de Sean McDermott va someter a Trevor Lawrence. Pero tampoco tengo reparos en decir que Dan Arnold tendrá un correcto cotejo con el dueño de la NFL Este. Mi confianza pasa porque el TE es el líder en targets de los Jaguars y que, sin James Robinson, el ataque terrestre será nulo porque van a estar perdiendo rápidamente.

Lucas Parnes: D. Goedert (PHI) vs. Chargers

Desde la partida de Zach Ertz rumbo a Arizona, el riesgo que siempre tenía Goedert fue disminuyendo y ahora cuenta con un piso bien sólido para un TE. En los últimos dos partidos ha conseguido 70 yardas y esta semana tiene la oportunidad de rendir mejor todavía ante unos Chargers que están entre los peores equipos enfrentando a esta posición.

Sit

Gastón Suiffet: M. Lewis (GB) at Chiefs

De por sí la ausencia de Aaron Rodgers le baja el puntaje a todos los receptores del Green Bay en la previa, pero por ahí alguno crea que, ante la lesión de Robert Tonyan, Lewis es el hombre a jugar. Y sí, seguramente sea el que juegue la mayor cantidad de snaps, pero Lewis cumple mayormente la función de bloquear cuando está en el partido. La ofensiva de los Packers seguramente pase por Aaron Jones y AJ Dillon, más alguna aparición de Davante Adams cuando tengan que jugar por aire.

Christian Torres: K.Pitts (ATL) at Saints

¿Será la única opción aérea importante de Atlanta? sí, ¿tendrá muchos targets? sí. Entonces muchos preguntarán porque lo pongo en el sit de la fecha. El argumento es simple, los dirigidos por Sean Payton son de lo mejor en la cobertura aérea y como los Falcons no tienen otras armas por aire confiables, doble o triple marcarán al egresado de Florida y buscarán que les gane el partido otro. Yo por lo menos haría eso y por eso pienso que no va a tener una tarde tan efectiva

Lucas Parnes: P. Freiermuth (PIT) vs Bears

La verdad, ya entramos de nuevo en esa época donde creo que prácticamente ningún TE merece estar en la lista de Sit. La posición está realmente muy complicada y por momentos es una lotería total. Freiermuth viene de dos buenas semanas y se ha ganado la confianza de varios managers, pero esta vez puede tenerla difícil ante una defensiva de Chicago que se ha destacado ante los alas cerradas.

FIN DE SOLAPA "TE"
INICIO DE SOLAPA "DST"

Start

Gastón Suiffet: Pittsburgh Steelers vs Chicago Bears

Ya mencioné los problemas que puede traerle la defensa de Pittsburgh a este débil ataque de Chicago y lo vuelvo a repetir. Fields tuvo un par de partidos aceptables contra defensas que son promedio, pero contra las que son fuertes sufrió bastante. Y la de Pittsburgh es de las más fuertes, así que ahí está. ¿Ya dije que encima vuelve Matt Nagy? Encima vuelve Matt Nagy.

Christian Torres: New Orleans Saints vs Atlanta Falcons

Solo la defensiva de Bills acumuló más puntos que la de New Orleans en este 2021. Actualmente, son el bastión de la franquicia. Este domingo enfrentarán a un equipo donde su principal arma, Calvin Ridley, no va a estar dentro del emparrillado. Por ende, si doble marcan a Kyle Pitts y Cordaelle Patterson, agotan todos los recursos de Falcons y podrían generarle más de un dolor de cabeza a Matt Ryan.

Sit

Gastón Suiffet: Denver Broncos at Dallas Cowboys

No hay que ser un genio para darse cuenta de lo mal que la va a pasar Denver en Jerryworld. Dallas tiene uno de los mejores ataques de la liga, mientras que la que alguna vez fue una defensa prometedora como la de Denver, quedó desmantelada entre lesiones y trades. Para colmo, todo apunta a que el QB de los Cowboys volverá a ser Dak Prescott. Sin ofender Coper Rush, pero eso es un upgrade para el ataque. En fin, sit Denver. Sit, cut y adiós.

Christian Torres: San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals

En muchas semanas la utilicé como mi defensa titular en Fantasy, pero es hora de largarla y mirar para otro lado. Por aire no cubren a nadie y la línea no está llegando al QB. Demasiado riesgo para semanas que pueden dejarte adentro o afuera de playoffs. Encima, los Cardinals tienen un ataque muy versátil y pueden hacerte mucho daño.

FIN DE SOLAPA "DST"
INICIO DE SOLAPA "K"

Start

Gastón Suiffet: T. Bass (BUF) at Jaguars

Bass es uno de los pateadores más confiables en lo que va de la temporada con solo dos partidos con menos de 10 puntos, y este fin de semana tiene todo para seguir sumando. El ataque de Buffalo es demasiado para lo que pueda hacer la defensa de Jacksonville, por lo que pronostico una buena cantidad de XPs más algún gol de campo en garbage time para Bass.

Lucas Parnes: J. Sanders (MIA) vs Texans

Sanders ha decepcionado en esta temporada y probablemente esté libre en tu liga. Si está necesitando un pateador, por ejemplo para cubrir el bye de Ryan Succop, puede ser una buena apuesta para volver a alcanzar el doble dígito de puntos cuando Miami enfrente a Houston.

Sit

Gastón Suiffet: R. Bullock (TEN) at Rams

Primero que nada no sabemos que va a ser de la ofensiva de Tennessee sin Henry, así que es difícil pronosticar algo favorable para Bullock. Eso sumado a que el buen Randy tiene rachas en las que no le sale una y no le sale ninguna, así que mejor no arriesgar en este contexto tan incierto.

Lucas Parnes: M. Crosby (GB) at Chiefs

Crosby lleva tres semanas seguidas anotando apenas 6 puntos en Fantasy y será difícil confiar en él hasta que no vuelva a tener un partido de mejor rendimiento. Si a eso le sumamos la incógnita que es la ofensiva de los Packers sin Aaron Rodgers, seguramente encontremos mejores opciones para esta ocasión.

FIN DE SOLAPA "K"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.