College Football: ¿Qué es el comité de selección y quiénes forman parte de él?

21 de Noviembre de 2023
El Comité de Selección del College Football Playoffs decide cuáles son los equipos que jugarán los bowls de semifinales desde el 2013 (Foto: College Football Playoffs)

El College Football llega a su semana final este sábado y muchos equipos juegan su oportunidad para llegar – en el mejor de los casos – a la final de la conferencia, la cual se convierte en una vitrina para llegar al College Football Playoffs que comenzará en enero.

Desde su instauración en el 2014, los College Football Playoffs reúne a los cuatro mejores equipos de la nación, quienes son escogidos a través de un ranking que se actualiza semanalmente desde finales de octubre. La elección de este ranking es realizada por un comité de directores atléticos y exjugadores de diferentes universidades.

La elección de estos miembros se realiza cada tres años. Además, muchos de ellos dejarán el cargo al final de esta temporada, la cual coincide con el nuevo formato del College Football Playoffs, en donde participarán 12 equipos en la postemporada a partir de 2024.

¿Quiénes son miembros del comité de selección del College Football Playoffs?

Desde 2013, un comité de 13 personas se encarga de elegir los destinos de los 133 programas que forman parte de la primera división del fútbol americano universitario. La elección de estos miembros se encuentra basada en su experiencia previa en el College Football y el deporte.


Te podría interesar: ¿Qué pasará con Jim Harbaugh y Michigan tras la investigación de la NCAA?


En la presente temporada, el comité se encuentra presidido por Boo Corrigan, director deportivo de la Universidad Estatal de North Carolina. Entre su experiencia previa en College Football se encuentra su trabajo en el mismo cargo en Navy, donde logró que la academia militar se llevara el Commander in Chief’s Trophy durante tres años consecutivos. Entre los otros miembros del comité se encuentra:

Mitch Barnhart – Director deportivo de Kentucky
Chris Ault – Director deportivo de Nevada
Mark Harlan – Director deportivo de Utah
Chet Gladchuk – Director deportivo de Navy
Jim Grobe – Ex Head Coach
Warde Manuel – Director deportivo de Michigan
David Sayler – Director deportivo de Miami (Ohio)
Will Shields – Exjugador de la Universidad de Nebraska
Rod West – Exjugador de Notre Dame
Gene Taylor – Director deportivo de Kansas State
Joe Taylor – Director deportivo de Virginia Union
Kelly Whiteside – Antigua reportera de College Football

Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.