Esposito: predicciones apresuradas para la temporada

23 de Mayo de 2020
Christian McCaffrey viene de un año 2019 espectacular. / Foto: Getty Images

La offseason de la NFL es larga y nos permite tener análisis de todo tipo de cara a lo que será la temporada. Si bien todavía no sabemos ni siquiera cuando volverán a entrenar los equipos debido a la pandemia del COVID-19, sí podemos decir que, teniendo en cuenta el año pasado y por cómo se han armado las franquicias de cara al 2020, se puede predecir quiénes podrían subirse al estrado del NFL Honors el fin de semana del Super Bowl.

Los premios que otorga la liga son un mero análisis de la temporada regular, y no representan el posible récord del equipo, predicción que se hará más adelante en este sitio. Con la casilla de mensajes abierta para recibir las críticas, estas son las predicciones de los premios dados al final de este loco 2020.

MVP: Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers

Todo indica que Carolina va a estar en un año complicado en términos generales pero, la llegada de Matt Rhule da esperanzas del lado defensivo del ovoide, donde se drafteó para mejorar esa unidad.

¿Y la ofensiva? Fácil: denle el ovoide a McCaffrey, que algo bueno ocurrirá. El producto de Stanford promedio 4.8 yardas por acarreo en el 2019 (1387 en 287 intentos), y agregó 116 recepciones para 1005 yardas, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL en lograr conseguir una temporada de 1000 y 1000, tras Roger Craig en 1985, y Marshall Faulk en 1999.

McCaffrey fue candidato al premio durante todo el año, y con unos Panthers que encaran esta nueva era con Teddy Bridgewater como su mariscal, todo parece indicar que el corredor volverá a tener una temporada de ensueño, con las chances de convertirse en el primer running back desde el 2012 (Adrian Peterson) en llevarse a casa el MVP.

Runner-Up: Drew Lock, QB, Denver Broncos.

Jugador Defensivo del Año: TJ Watt, OLB, Pittsburgh Steelers

El año del equipo de Mike Tomlin fue marcado por la ausencia de Ben Roethlisberger en los controles, pero la manera en que esta defensiva dio la cara por el equipo fue sensacional.

Watt fue uno de los destacados. El ex Wisconsin tuvo, por lejos, la mejor temporada de su corta carrera. Si bien ya tiene ganada la extensión, al entrar en su cuarto año el menor del clan Watt en la NFL querrá demostrar que es uno de los defensivos élite que tiene esta liga, además de convertirse en el líder indiscutido de esa defensiva. Para lograr eso, ganar este premio será seguro ese pequeño salto que necesite dar.

Runner-Up: Devin White, ILB, Tampa Bay Buccaneers

Novato Ofensivo del Año: Jerry Jeudy, WR, Denver Broncos

Los Broncos se preparan para un buen año en su ofensiva, y la participación de Jeudy en eso debe ser crucial. Con un ataque terrestre que presenta algunas dudas, la unidad conducida por Pat Shurmur dependerá de Drew Lock y sus receptores. Courtland Sutton es, sin duda, el arma más poderosa de ese ataque aéreo, lo que dejará a Jeudy varios huecos durante la temporada.

Fuera de ser uno de los WRs más talentosos del pasado Draft, el ex Alabama fue seleccionado por un equipo que es capaz de sacar lo mejor de sus habilidades. Jeudy pica en punta para ser uno de los novatos destacados del año y, por qué no, ser el más destacado a la ofensiva en los NFL Honors.

Runner-Up: D´Andre Swift, RB, Detroit Lions

Novato Defensivo del Año: Kenneth Murray, ILB, Los Angeles Chargers

Anthony Lynn y su equipo confían mucho en el ex Oklahoma, habiendo vuelto a la primera ronda del Draft 2020 para seleccionarlo. Murray tiene todos los treats para convertirse en un aportante inmediato en una posición de necesidad para los Chargers.

Con los Sooners demostró una muy buena capacidad de reconocimiento y tackleo, cualidad que lo puede catapultar a convertirse en uno de los mejores apoyadores de la liga. En una división donde el juego terrestre intentará dar un paso hacía adelante esta temporada, jugadores como Murray se convertirán rápidamente en estandartes.

Runner-Up: Chase Young, EDGE, Washington Redskins

Comeback Player of the Year: AJ Green, WR, Cincinnati Bengals

Suponiendo que tendrá tiempo para pasar, Joe Burrow va a requerir de un amigo en el ataque aéreo, y los reflectores apuntan a AJ Green. El WR estelar de Cincinnati fue durante años el arma preferida de Andy Dalton, y tras perderse toda la temporada pasada lesionado, buscará volver con todo en este 2020.

Lo cierto también es que tiene compañía: Auden Tate, Tee Higgins, Tyler Boyd y John Ross son parte de ese grupo de receptores, por ende, si quiere ganarse un nuevo contrato (sea en Bengals o en otro equipo), deberá demostrar que está al 100%.

Runner-Up: TY Hilton, WR, Indianapolis Colts.

Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.