Premios Antonio Brown: ronda divisional

18 de Enero de 2021
Antonio tuvo una actuación bastante discreta frente a Saints, pero de todas maneras pudo festejar./Foto: The Lines

Jornada a jornada, la NFL nos regala ganadores y perdedores, héroes y villanos, el cielo y el infierno. Es por esto que, en No Huddle, pensamos que cada semana merecíamos premiar el esfuerzo y la dedicación que le pusieron tanto los jugadores como los equipos para sobresalir. Para lo bueno y para lo malo. No discriminamos.

¿Cuáles son estos premios?

"Se puso la 10": Jugadores con rendimientos individuales destacados.

"Correte que están jugando": Jugadores (o unidades) con rendimientos para el olvido. 

"Football Champagne": Si tu equipo está en esta categoría, alegrate porque vienen bien. Tiene bebida alcohólica, no Gatorei.

"Estamos en la B": Rememorando al simpático Tano Pasman, estos son los equipos que se arrastraron por el campo.

"Parece de College": Partidos que fueron intensos hasta el final o que también tuvieron un ganador inesperado (el famoso "upset").

Sin más preámbulos, aquí están, estos son los premios de la Ronda Divisional de la postemporada, donde elegimos al mejor de cada categoría y les explicamos el por qué.

Se puso la 10

Aaron Rodgers  (23/36 pases completados, 296 yardas y tres TD totales)

En el duelo de la semana entre los Packers, la ofensiva N°1 de la liga, y los Rams, la defensiva N°1, el equipo local salió victorioso y mucho se debe a la inteligencia, eficacia y tranquilidad con la que jugó el probable MVP de la temporada, Aaron Rodgers. 

Rodgers jugó como si se tratara de un partido de entrenamiento. Su tranquilidad para manejar el encuentro fue realmente asombrosa, y las jugadas que logró también. A diferencia de lo que hizo en la temporada, vimos dos o tres jugadas de esas que hacía hace un par de años, donde escapa la presión y lanza un pase para frustrar a la defensa. Contra estos Rams, esas cosas eran necesarias por la presión que generaron. Luego de un partido casi sin fallas, liquidó el trámite con una bomba de 58 yardas a Allen Lazard. Lo más lindo de esa jugada fue la sonrisa que tenía previo al snap, como un pícaro que sabe que está a punto de liquidar el partido en ese instante.

Correte que están jugando

Drew Brees - QB New Orleans Saints

En el duelo de mariscales veteranos, Drew Brees dejó ver nuevamente que se encuentra en el ocaso de su carrera. Quizás haya sido su último partido en la NFL, y un jugador de su talento no debería despedirse con una derrota tan dura. Los últimos años de playoffs han sido muy ingratos con los Saints y esta ronda divisional no fue la excepción. Brees tuvo un muy mal juego, tres intercepciones, 19 pases completos en 34 intentos, apenas 134 yardas por aire y eso sí, un hermoso touchdown en conexión con Tre’Quan Smith. Por ahora en el día después todo es incógnita en el futuro de los Saints, ¿Volverá Brees, jugará Taysom Hill, Jameis Winston, o saldrán a buscar un nuevo mariscal?

Football Champagne

Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers mandaron un mensaje a la liga ganando el partido más importante en el que se enfrentó a los Saints. Con una defensiva que se hizo amo y señor del partido, y una ofensiva que en la segunda mitad ajustó algunas clavijas, Tampa Bay terminó derrotando merecidamente a un New Orleans que en temporada regular les ganó dos veces. Los cuatro turnovers generados por la defensa fueron fundamentales para terminar de ganar el duelo psicológico, y Brady una vez más se puso el overol de playoffs para terminar con la faena, conectando con su amplio abanico de receptores y haciendo gala de su eficiencia en las situaciones límite.

Este equipo mostró su mejor cara en el momento justo y ahora está a solo un partido (frente a Aaron Rodgers, nobleza obliga) de jugar el Super Bowl en su propia casa, algo que ningún equipo consiguió hasta ahora.

Estamos en la B

Baltimore Ravens

Si bien Baltimore no era el candidato en la previa del partido, llegaban como uno de los equipos más completos y que nadie se quería enfrentar. Ni siquiera Buffalo esperaba el partido que terminó sucediendo. Los Ravens fueron uno de los equipos más anotadores en la temporada regular y el sábado se despidió de los playoffs anotando solamente 3 puntos, conseguidos en el segundo cuarto, en todo el encuentro. Justin Tucker tuvo uno de los peores partidos de su carrera. Uno de los pateadores más confiables de toda la liga terminó 1/3, fallando dos goles de campo en los postes. Lamar Jackson nunca pudo carburar su juego, lanzó un pick six de 101 yardas que empezó a definir el juego y encima se tuvo que retirar antes debido a una contusión que dejó el ataque a manos de Tyler Huntley que hizo lo que pudo en esas circunstancias. Otra decepción para los Ravens en su camino al Super Bowl y para su mariscal ex MVP de la NFL.

Parece de College

Kansas City Chiefs 22 - Cleveland Browns 17

Ninguno de los partidos de la ronda divisional tuvo un final infartante con victoria en el último segundo. A pesar de eso, el Chiefs contra Browns sí tuvo momentos memorables y en la totalidad del encuentro fue el más atrapante. Mahomes salió lesionado luego de un choque feo en el cual se dobló el cuello y le costó pararse, como si lo hubiesen noqueado en una pelea de boxeo. Por ahora, está en el protocolo de contusión, y veremos si llega o no a la partida contra Buffalo Bills. Los Browns jugaron un gran partido y a pesar de que la victoria de Kansas fue merecida, el papel de Cleveland fue muy digno y se van con la cabeza en alto. La jugada bisagra del partido fue cuando Rashard Higgins por centímetros no logra el touchdown, y en vez de eso, Sorensen le provoca un fumble que sale por la zona de anotación, lo que resulta en un touchback y le da el balón a Kansas. Esa jugada pudo darle un envión anímico a Cleveland antes del final de la primera mitad, pero terminó por darle un respiro a los Chiefs que ya piensan en Josh Allen y compañía. 

Estos ganadores suman puntos para que al final de la temporada se haga un conteo y haya un equipo o jugador victorioso por sección. Les deseamos suerte a todos los participantes, y que gane el mejor (o peor).


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.