La NFL cambia sus reglas para la temporada 2021

23 de Abril de 2021
La liga aprobó nuevos cambios en el reglamento de cara a la temporada 2021. Foto: SportyTell

Cada año, todas las franquicias de la NFL tienen derecho a sugerir y votar posibles modificaciones en una o más reglas vigentes. Este miércoles, la liga aprobó seis nuevos cambios en el reglamento de 11 propuestos por distintos equipos, el Comité de Competiciones y el Subcomité de Coaches. Enterate en esta nota de qué se trata cada uno.

Modificaciones aprobadas

- Eliminar el overtime en partidos de preseason. Propuesta por: Comité de Competiciones.

- Establecer, por un año, un número máximo de jugadores en la zona de setup. Al momento de recibir un kickoff, los equipos no podrán tener más de nueve jugadores que estén a una distancia de entre 10 y 25 yardas del balón. La regla se introduce para facilitar la recuperación de patadas cortas por parte del que ejecuta la salida, algo que en 2020 ocurrió en sólo tres de 67 intentos. Propuesta por: Comité de Competiciones.

Los oficiales de repetición podrán aconsejar a los árbitros acerca de lo que ven en las repeticiones de las transmisiones. El objetivo principal es facilitarles información acerca de jugadas difíciles de juzgar a primera vista. Eso sí, la decisión final será siempre de los árbitros que están dentro del campo. Propuesta por: Comité de Competiciones, Subcomité de Coaches, Baltimore Ravens.

- Asegurar la aplicación de todos los castigos aceptados durante intentos de conversión luego de un touchdown. Los equipos, al intentar una conversión de uno o dos puntos y recibir una falta, en el reintento pueden elegir si aplicarla donde fue el intento o desde la yarda para la otra opción de conversión. La ubicación de esta última ahora estará determinada por cualquier castigo impuesto previamente. Propuesta por: Chicago Bears.

- Agregar una pérdida de down si un equipo hace dos pases seguidos hacia adelante estando detrás de la línea de scrimmage, o para un pase realizado cuando el balón vuelve hacia atrás de esta. Propuesta por: Los Angeles Rams.

- Expandir las opciones de numeración de camisetas para ciertas posiciones. Se flexibilizan las opciones en los números de ciertas posiciones: corredores, alas cerradas y receptores abiertos (1-49 y 80-89); apoyadores (1-59 y 90-99); secundaria (1-49); linieros ofensivos (50-79) y linieros defensivos (50-79 y 90-99). El resto de las posiciones se mantienen sin cambios. Cabe aclarar que si un jugador quiere cambiar su número para la temporada 2021, deberá comprar él mismo el inventario existente de camisetas con su número actual. A partir de 2022 ya no habría cargos. Propuesta por: Kansas City Chiefs.

- Restringir los bloqueos por debajo de la cintura más allá de cinco yardas desde la línea de scrimmage y dos yardas fuera del tackle ofensivo. Propuesta por: Comité de Competiciones.

- Cambiar los onside kicks por una conversión en cuarta y 15 para mantener la posesión. Propuesta por: Philadelphia Eagles.

Cambiar las opciones para el equipo ganador del sorteo en overtime, así como también el formato de muerte súbita. Propuesta por: Baltimore Ravens y Philadelphia Eagles.

- Agregar un octavo oficial fuera del campo, con comunicación con árbitros dentro de él y acceso a las repeticiones. Propuesta por: Baltimore Ravens.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.