Power Rankings 2022: Semana 10

17 de Noviembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 10 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 10

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Dura derrota ante los Giants que deja a los Texans con, por ahora, el Pick 1 de cara a la temporada 2023 y hace que el horizonte no sea tan negro. Esta semana levantaron en waviers a Amari Rodgers, quien junto a Collins, Pierce y Stingley y el nuevo QB serán el núcleo duro de la reconstrucción del equipo. Son el único equipo que no ganó 2 partidos este año. 

Los Raiders son simplemente un desastre, el entrenador en jefe Josh McDaniels está mostrando que no es la solución y los Raiders no tiene el dinero para despedirlo así que continuará por lo menos una temporada más, esta vez Las Vegas perdió contra los Colts que venían de despedir a su entrenador y su reemplazante interino era ex jugador que no tenía ninguna experiencia como coach, eso es todo lo de que hay que decir de la tempora de Las Vegas.

Victoria en jueves por la noche ante un rival divisional, buscando salvar una temporada que ya parece perdida. Simplemente el mal nivel general de la división y el haber ganado contra rivales directos le permite soñar al equipo de Carolina, que sigue siendo endeble. Está 3-7 y no, no quedó eliminado de la contienda.

Los Saints están teniendo su peor temporada en muchísimo tiempo, y nada parece poder salvarla. La ofensiva es anémica, la defensa no parece poder frenar a nadie y el HC no tiene las respuestas. Muchos podrían pensar que los Saints ya piensan en 2023, pero sin un Pick de primera ronda, el futuro cercano parece ser igual de malo. Están 3-7 y son de los peores equipos de la liga.

Ajustadisima victoria ante Chicago que les permite salir del fondo de la tabla en la NFC Norte. Amon Ra St. Brown se proyecta a ser un arma letal para esta ofensiva de Detroit, y sobre quién deberán construir el futuro. La defensiva no tuvo manera de frenar el juego por tierra del QB rival quien les corrió para casi 150 yardas. 3-6 es su récord. 

Contenido 6

Otra semana donde los Broncos tuvieron una decepcionante actuación ofensiva que los llevó a una nueva derrota, la temporada de Denver parece hasta maldita ya, toda la expectativa que se generó con la llegada de Russell WIlson está completamente enterrada, tuvieron una oportunidad para poder empatar el partido pero un pase desviado que terminó interceptado es el resumen de una temporada altamente olvidable para Denver.

Volando bajito. Steelers volvió a sumar un triunfo importante para que el joven roster que tienen, sume en confianza. Kenny Pickett se muestra cada vez más cómodo y será importante a futuro. Del lado defensivo, el regreso de TJ Watt se hizo notar ya en su primera semana. Aún sin registrar capturas. Si bien no pelean por un puesto en playoffs, el honor de Tomlin está en juego y sobre todo, las esperanzas a futuro.

Ajustadisima victoria ante Chicago que les permite salir del fondo de la tabla en la NFC Norte. Amon Ra St. Brown se proyecta a ser un arma letal para esta ofensiva de Detroit, y sobre quién deberán construir el futuro. La defensiva no tuvo manera de frenar el juego por tierra del QB rival quien les corrió para casi 150 yardas. 3-6 es su récord. 

Los Colts se aprovecharon de los débiles Raiders y, con un Jonathan Taylor imparable, obtuvieron su 4ta victoria de la temporada. La baja de Leonard para toda la temporada será sensible y la defensa se verá un poco afectada, aunque Okereke y Franklin vienen haciendo un excelente trabajo. 4-5-1 es su récord, y buscarán no perderle pisada a los Titans.

Rams está en caída libre. Sin respuesta. McVay no encuentra respuesta alguna en sus jugadores y eso es sumamente preocupante. Por momentos parece que bajaron los brazos y si bien sería motivo suficiente para encender alarmas en cualquier equipo, el hecho de que ocurra con los últimos campeones, es aún más grave. Esta semana enfrentan a Saints, otro que viene de capa caída y puede ser una buena oportunidad para mostrar que aún no están vencidos.

Fea derrota de Cleveland ante un rival que fue demasiado. El juego terrestre no pudo engranar y cuando el partido pasó a manos de Brissett, todo fue cuesta arriba. Por fortuna para Cleveland, la espera terminó y Deshaun Watson regresará a la alineación titular el próximo domingo cuando le toque enfrentar al mejor equipo de la AFC, los Bills, que harán de local en Detroit, producto de una fuerte nevada que se avecina.

A pesar de haber jugado sin su QB titular, Arizona se aprovechó de unos Rams completamente disminuídos y se hizo con la victoria en Los Angeles. La defensa sometió a Wolford y le hizo sentir el rigor de su inexperiencia en el pocket. Los últimos reportes indican que Kyler Murray regresará para el próximo MNF a desarrollarse en Ciudad de México.

Llegaba a la semana 10 como líder de división y dejó pasar una gran chance de mantener el liderato perdiendo el jueves por la noche ante Panthers. Mariota jugo a lo que nos tiene acostumbrados y todo hacía indicar que tarde o temprano perderían el liderato divisional en mano de los Bucs. 4-6 es su récord, a un juego de la punta.

Washington dio la gran sorpresa de la jornada, el lunes por la noche fueron a la casa de los invictos Eagles y consiguieron vencerlos gracias a una espectacular noche de su juego terrestre que consiguió que dominaran el reloj de posesión alargando las series ofensivas. Aprovechándose de cada error que cometió Philadelphia entregando el balón hoy los Commanders están a tiro del último lugar de Wildcard.

Victoria con sorpresa ante uno de los candidatos de la NFC como son los Cowboys. Luego de los bajos rendimientos del equipo en las primeras semanas, sorprende ver un atisbo de luz. Rodgers volvió a ser Rodgers y Watson está empezando a mostrar eso que vieron los reclutas cuando lo draftearon. Que Aarón Jones mantenga este nivel es vital para las aspiraciones del equipo, que hoy está 4-6.

Al igual que su rival de la semana 11, los Patriots vienen de una semana de descanso. Otra temporada en la que van de menos a más, llegan a este juego con 2 victorias consecutivas, una de ellas contra Jets, en la semana 8. Mac Jones quiere demostrarle a propios y extraños que tiene lo que se necesita para ser el QB franquicia de Patriots, y tendrá una buena prueba contra una de las mejores defensas de la liga. Llegan 5-4 queriendo pelear hasta el final. 

Justin Herbert tuvo dos oportunidades para liderar a los Chargers hacía la victoria el domingo a la noche pero no pudo, sin Keenan Allen ni Mike Williams la cosa está muy difícil para el joven mariscal que necesita ayuda como sea sabiendo que tampoco cuando con ambos tackles ofensivos también lesionados. Esto sumado a las lesiones del lado defensivo pintan una película muy conocida para los Chargers ya, que serían un gran equipo si pudieran conservarse sanos.

Para sorpresa de muchos, el equipo verde de la gran manzana está con récord de 6-3 y se encuentra segundo en la división. Vienen de una semana de descanso y en la jornada anterior vencieron a los Bills. Nuevamente enfrentarán a un rival divisional y volverán a ponerse a prueba para ver si son realmente un equipo capaz de pelear por un boleto a playoffs. Con la defensa como estandarte, llegan a la semana 11 queriendo mantener el envión positivo. 

Líder de la división después de una victoria ante Seattle en Múnich. El equipo sigue sin mostrar su mejor cara pero le alcanza para ganar los partidos y empezar a marcar diferencias en la cima de la NFC Sur. 5-5 es su récord, un partido encima de Falcons y dos juegos por delante de Saints y Panthers. 

Los líderes de la AFC Sur, con un récord de 6-3, siguen su racha de victorias y se perfilan como uno de los candidatos a Playoffs. A falta de Derrick Henry teniendo un partido estelar, quien se puso la capa de MVP fue el WR Westbrook, y si Titans logra hacer que funcione el ataque aéreo, serán una ofensiva de temer. 

Dura derrota para Seattle. No tanto por el contexto, pues Tom Brady está invicto fuera de los Estados Unidos, sino por el envión que hubiese significado una victoria en Munich. Geno Smith tuvo un partido prolijo pero la defensa no logró responder ante el juego terrestre y perdieron algo de terreno en la división. Esta semana tendrán jornada libre y el descanso vendrá bien para el sprint final de cara a los playoffs.

New York hizo su trabajo y despachó a los Texans para mantenerse firme en la pelea por la NFC Este, quien lo diría a principio de temporada? Ahora mismo los Giants están sólo un juego atrás de los Eagles y todavía no se han enfrentado a ellos. Mientras mantengas este ritmo serán candidatos en la división.

Cincinnati tuvo semana libre y se puede decir que llegó en el momento indicado. Esta semana enfrentarán a Pittsburgh que viene en alza y puede ser un partido trampa. La semana de descanso es importante pero en algunos casos lleva a que los jugadores no lleguen completamente concentrados, y esto podría atentar directamente contra las aspiraciones a playoffs.

Dallas desaprovechó una gran oportunidad al perder contra Green Bay, tenían una ventaja de dos anotaciones al comenzar el último cuarto y con la posterior derrota de Philadelphia se hubieran puesto a un sólo juego de los líderes divisionales, pero la defensa de Dallas dejó escapar su oportunidad y la ofensiva no supo rematar el partido que luego terminarían perdiendo en overtime.

En un discreto partido, San Francisco volvió a demostrar por qué lidera la división. Tuvieron un rival venido a menos, que no contaba con sus dos principales receptores, pero aún así le generó peligro. El juego terrestre sigue siendo fundamental para 49ers y probablemente Kyle Shanahann aún no haya abierto completamente su playbook. Estas semanas probablemente veremos cosas interesantes del lado ofensivo.

Los líderes de la división tendrán semana de descanso en la que buscarán recuperar jugadores y que estén al 100% para el sprint final de la temporada. Llegan 7-3 y están jugando a un altísimo nivel, sobre todo en ofensiva, donde Tua está demostrando que fue la elección correcta en el draft 2020 y que el trade por Hill fue porque son un equipo que está en modo “win now”. 

Ravens tuvo semana libre y dado que Cincinnati también, no perdieron terreno en la división. Esta semana recibirán a Carolina que tuvo una "mini semana libre" habiendo jugado en el último TNF, pero que igualmente no debería representar peligro para los de Harbaugh. Necesitan ganar este tipo de partidos para continuar marcando el ritmo de la AFC Norte. 

Segunda derrota consecutiva para el equipo de Josh Allen, quien se vio al 100% de sus capacidades pese a la lesión que lo tenía a maltraer. Stefon Diggs jugó un partidazo ante su ex equipo, y el juego por tierra no fue prolífico pero si efectivo. Perdieron el liderato de la división, quedando terceros en la misma. Están 6-3 y será menester que derroten a los Browns el domingo para no perder pisada en una de las divisiones más competitivas de la liga. 

Partidazo terminó sacando el líder de la NFC Norte ante uno de los candidatos de la AFC. Justin Jefferson está haciendo todo los méritos para establecerse como uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la liga y Kirk Cousins está haciendo lo que el equipo necesitaba de él. 8-1 es su récord y están a cuatro juegos del segundo. Encaminado el título de división que le venía siendo esquivo hace años. 

Finalmente se terminó el invicto de Philadelphia, un equipo que todo el año había sido muy sólido y se había equivocado muy poco tuvo su peor partido de la temporada por lejos contra los Commanders, perdieron muchos balones y no supieron detener al juego terrestre visitante, ahora quedará recuperarse rápido de este golpe para poder mantener el #1 de la conferencia teniendo ventaja contra los Vikings por haberlos vencido.

Los Chiefs aprovecharon la semana ganándole por poquito a los Jaguars gracias a un Patrick Mahomes que parece estar cada día más cerca del trofeo de MVP, gracias a la victoria y derrota de los Bills otra vez Kansas está primero en la AFC, el mejor escenario posible para los dirigidos por Andy Reid que enfrente, además, tendrán un calendario bastante favorable.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.