Power Rankings 2022: Semana 11

24 de Noviembre de 2022

Nueva temporada de la National Football League (NFL) y por supuesto, el regreso de los Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl

En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente  cuidadosos para no ser guíados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de estos cuatro.

Habrá altas y bajas en la lista, que se mantendrá caliente todo el año. Las opiniones de nuestros lectores serán sumamente bienvenidas y tomadas en cuenta para la confección de la edición de la próxima semana. Pueden dejarnos sus comentarios y/o sugerencias en nuestras redes sociales.  A modo de regalo, la mejor jugada de la semana 11 de la NFL:

Power Rankings 2022: Semana 11

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Para visualizar el análisis de cada equipo, debes hacer click en la imagen.

Dura derrota ante los Commanders que dominaron a lo largo de todo el juego. La defensa de Houston no tuvo respuesta para Gibson (sumó más de 100 yardas de scrimmage), pero fue el ataque lo peor de Texans, ya que Mills tiro 2 intercepciones y fue capturado 5 veces. La vida del QB parece acabada en el equipo de Texas y Bryce Young ya empieza a sonar como el futuro Pick 1 del draft. 1-7-1 es el récord, y nada hace suponer que perderán esa posición en el draft 2023.

Dura derrota ante los Ravens, pero no tanto por el resultado sino porque expuso todas las falencias ofensivas que tiene el equipo de Carolina, pudiendo anotar solo 3 puntos. Hoy tienen un récord de 3-8 y son los últimos de la división. Ya están mirando el draft 2023 y buscando a su QB franquicia. ¿Será tiempo de C.J Stroud en Charlotte?

Denver necesita que termine ya la temporada, el experimento comandado por Russell Wilson y Nathaniel Hackett es un rotundo fracaso y probablemente le cueste la cabeza al entrenador rookie que nunca ha conseguido hacer funcionar la ofensiva. Mientras tanto Wilson tendrá otra oportunidad pero debe mejorar muchísimo, no pudo lanzar ningún pase de touchdown contra la peor defensa contra el pase de toda la NFL.

Justin Fields sigue teniendo muy buenos encuentros, sobre todo con la producción por tierra, pero el equipo no lo termina de acompañar para traducir las actuaciones en resultados. Los Bears cayeron en su visita a los Falcons 27-24 para quedar 3-8 en la temporada, y 1-5 en condición de visitante. En una temporada de reconstrucción, el vaso medio lleno es saber que hay QB para futuro. Semana que viene ante unos irregulares Jets donde todo puede pasar.

Las Vegas ganó un partido que es clave para seguir manteniendo una mínima esperanza de llegar a los playoffs, aunque prácticamente no pueden perder ningún partido más, cosas más locas se han logrado en la NFL, a pesar de esto hay muchos rumores de que los Raiders cambiarán de mariscal de campo para campaña 2023 cortando a Derek Carr, algo que probablemente no le caerá muy bien a DaVante Adams que eligió irse a Nevada sólo para reunirse con su amigo en los días de Fresno State.

Nueva derrota para Pittsburgh que un poco termina de condenar a este equipo. Es cierto, las esperanzas eran mínimas, si es que acaso existían pero haber perdido nuevamente contra un rival divisional, los deja fuera de la pelea. TJ Watt, por su parte, mostró nuevamente la clase de fiera defensiva que es y mantiene motivado a un público que verá su primera temporada perdedora en casi dos décadas.

La semana libre le permitió al equipo descansar jugadores, pero la victoria de Titans los aleja por completo de la ilusión de aspirar al título de división con su récord 3-7. Lo bueno de Jaguars es que probó a su núcleo duro de cara al futuro y le resultó, con Ettiene a la cabeza. Lo malo, el Pick 1 del draft 2022 debería haber sido Hutchinson.

La victoria ante un débil Rams permite a los hinchas ilusionarse un poquito con la división, ya que están solo a 1.5 juegos de Bucs y a 1 de Falcons, debiendo jugar contra ambos. Por primera vez en el año, utilizaron un comité de QBs con Hill y Dalton, algo que pareció funcionar. El fin de semana enfrentan a 49ers, y en caso de perder se pueden despedir definitivamente de las aspiraciones de ganar la división 

Rams está, decididamente, en un pozo. Preocupante presente del último campeón que volvió a perder a Matthew Stafford debido a una conmoción cerebral y que para colmo ahora enfrenta al líder de este Power Ranking. Sean McVay tiene mucho crédito de sobra gracias a su último Super Bowl pero este presente debería preocupar a varios en la gerencia de Los Angeles, que prácticamente no tiene picks para el próximo Draft.

La temporada de los Lions viene de muchos altibajos, con un buen arranque de temporada, luego algunas duras derrotas, pero ahora sí consiguiendo victorias importantes, y esta vez a domicilio a los Giants que se perfilan como candidatos. Esta victoria los deja 4-6 en la temporada, y si bien es cierto que pareciera difícil de revertir, no hay imposibles para este equipo de Dan Campbell que parece haber encontrado su ritmo. Hora de recibir a los Bills en el tradicional partido del jueves de acción de gracias.

Derrota por la mínima ante uno de los mejores equipos de la NFL como son los Eagles. Jonathan Taylor volvió a ser factor y se encargó de producir a la ofensiva, mientras que la defensa quiso pero no pudo frenar a Jalen Hurst, quien pasó para 190 yardas y 1 TD y corrió para 86 yardas y 1 TD. 4-6-1 es su récord, están a 3 juegos del líder de división y se verán las caras con Steelers el domingo. Duelo que será vital para mantener una mínima chance de ganar el sur de la americana. 

Durísima derrota porque Arizona no puede encontrar rumbo alguno. Kyler Murray se perdió el segundo partido consecutivo y su ausencia se nota a kilómetros. La ofensiva tiene problemas para correr el balón y Colt McCoy no tiene la capacidad de escapar y generar grandes ganancias de jugadas rotas. Esta semana reciben a Chargers en un duelo que puede ser crucial si quieren mantener vivas las chances de clasificar a playoffs

Las derrotas dignas no existen, no dejan de ser una derrota pero no puede decirse que este equipo de Browns no luchó hasta el final cuando cayó el último domingo frente a Bills. El regreso de Deshaun Watson está cada vez más cerca y en Cleveland no pierden la esperanza de una clasificación agónica a playoffs. Lo cierto es que jugando de esta manera, estarán más cerca de lo que muchos imaginan.

Victoria agónica ante Bears le permite a Falcons quedar a solo medio juego de los Bucs con un récord de 5-6. Marcus Mariota y Cordarelle Patterson son las figuras del equipo y sobre quienes recaerá la ilusión. Perdieron a Kyle Pitts por lo que el diezmado juego aéreo ahora está en baja. Enfrentan a Commanders que vienen envalentonados. Será una una linda prueba y capaz la última chance de aspirar a playoffs. 

Tras una gran recuperación ante Dallas que podía marcar el punto de inflexión para la temporada, los Packers cayeron 27-17 en casa ante Titans para quedar con un récord de 4-7. Si bien no hay imposibles para Rodgers, el wild card queda cada vez más lejos y la mirada se empieza a posar sobre los movimientos de temporada baja para hacer más competitiva a la franquicia. La próxima semana tendrá una dura visita al líder de la NFC, los Eagles.

Situación complicada para los Jets, y eso que mantienen un récord ganador de 6-4 que sorprende a propios ajenos (aunque esto implique el último lugar de la división). Primero lo bueno, la defensa es de las mejores de la liga, lo malo es que Zack Wilson sigue sin mostrar progreso, y para colmo de males no parece hacerse cargo de la situación. El HC Saleh dijo que no tiene definido el QB la próxima semana cuando reciban a los Bears, lo que habla del problema que hay con quien fuera el pick #2 en el draft de 2021.

Taylor Heineckie no es el mejor QB, incluso puede ser considerado de los peores de toda la NFL, sus números son bastante malos, pero tiene un efecto completamente positivo en el resto del equipo, quieren jugar para que él gane y eso es lo que tiene hoy a los Commanders en la pelea de los playoffs y con un récord ganador, la defensiva jugó un gran partido y se cargó a Houston sin muchos problemas.

Los Chargers nadaron tanto para morir en la orilla, otra vez los Chiefs fueron sus verdugos con una anotación en el último instante, siguen mostrando flashes de potenciales candidatos pero se siguen quedando un paso corto, este final de temporada será clave para el entrenador en jefe Brandon Staley, su defensiva sigue sin ser de élite y la ofensiva se mantiene por momentos solo el talento individual de Justin Herbert, si no consiguen llegar a la postemporada puede ser el fin para el ex coordinador defensivo.

La victoria en casa 10-3 frente a los Jets con una devolución de patada y menos de 30 segundos en el reloj hizo convulsionar Foxborough y disimular la falta de efectividad ofensiva y de los equipos especiales en goles de campo. La defensa sigue siendo élite con un Judon que se sigue posicionando como EL candidato de DPOY, quizás solo competido ahora por Micah Parsons de Dallas. Ahora se viene una visita a los Vikings que tuvieron un duro golpe la semana pasada con Cowboys, pero que son de los mejores equipos de la NFC.

Semana libre para el todavía líder de la NFC Sur, que buscará mantener esta posición de privilegio cuando enfrente a Browns. Deberán buscar la manera de frenar los embates ofensivos de Kareem Hunt y Nick Chubb, y volver a establecer el poderío ofensivo de la mano de Tom Brady y compañía. Se acerca diciembre y entramos en la etapa donde el QB saca a relucir su mejor juego. Tampa está 5-5 y necesita todo del #12. 

Los Giants cayeron en una de las grandes sorpresas del domingo contra los Lions y crearon una gran duda ¿Fue sólo un mal día o fue un golpe de realidad? La verdad es que Detroit logró detener a Saquon Barkley y Daniel Jones se equivocó como no lo había hecho en toda la temporada, ahora el próximo jueves jugará contra Dallas en un partido clave.

Seattle tuvo una semana libre después de un largo viaje y una dura derrota en Munich. Para peor, San Francisco se muestra cada vez más fuerte y parece ser el rival a vencer en la división. Si bien la NFC en sí misma no tiene récords sorprendentes, Seahawks no puede perder pisada si quieren mantener vivo el sueño de clasificar a playoffs.

Gran victoria el jueves por la noche frente a un duro rival como son los Packers. Derrick Henry volvió a brillar y a comandar la ofensiva, y la defensa se encargó de evitar que Rodgers pudiera desplegar su juego. Con un récord de 7-3 son más líderes que nunca del sur de la americana y ya tienen un pie en playoffs. 

Miami sale de la semana de descanso manteniendo el liderazgo en la AFC Este, y se prepara para recibir a unos Texans que vienen de una mala temporada. Partido clave, ya que luego se vienen 3 partidos en condición de visitante, dos de ellos en la costa oeste, y el otro en Buffalo.

Cincinnati jugó sin dos de sus principales armas ofensivas y ganó, casi sin problemas, su duelo divisional. Según varios reportes, tanto Joe Mixon como Ja'Mmar Chase, regresarían al emparrillado para el próximo duelo frente a Tennessee. Algo fundamental ante un rival durísimo y que si bien no tiene playmarkers defensivos, son un rival incómodo para cualquiera.

Derrota que no duele solo por perderle pisada a los Eagles en la batalla por el seed #1, sino por cómo se termina dando la derrota en casa ante unos Cowboys que los aplastaron 40-3. El resultado no solo habla mal de la ofensiva que nunca le dio tiempo a Cousins, sino de una defensa que tampoco pudo hacer pie. Los Vikings deberán demostrar fortaleza mental para dar rápidamente vuelta la página y enfocarse para recibir a los siempre complicados Patriots.

San Francisco fue a México y se adueñó por completo del duelo divisional frente a Arizona. Kyle Shanahann abrió por completo el playbook y fue sencillamente demasiado para una defensiva que no encontró respuesta en toda la noche. Esta semana reciben a unos Saints que vienen levantando pero deben mantenerse firmes para no perder terreno en la división.

Después de perder de una forma increíble contra Green Bay, Dallas volvió a la senda de la victoria de una forma muy convincente, dando un golpe sobre la mesa venciendo a Minnesota por 37 puntos de visitante, todo salió bien para los Cowboys que rápido olvidaron la derrota contra Green Bay. Ahora tendrán un duelo divisional clave contra New York.

Victoria sumamente discreta de Baltimore, que al menos en los papeles, debió ser más cómoda y holgada. Carolina se presentó como un rival difícil y le generó enormes problemas a una ofensiva que volvió a mostrar ciertas deficiencias que podrían preocupar a esta altura de la temporada, sobre todo con los playoffs tan cerca.

Tras varias idas y vueltas los Bills recibieron en Detroit por cuestiones climáticas a los Browns, a quienes derrotaron 31-23 para mantener el récord de 7-3 y no perderle pisada a Miami. En un partido que sufrieron un poco por demás al comienzo, los Bills sellaron una muy buena victoria con un marcador más apretado de lo que fue el trámite del partido. Casualmente la franquicia de Buffalo deberá volver a Detroit para el día de acción de gracias para visitar al equipo de Dan Campbell que muestra algunas señales de vida.

Los Eagles estuvieron muy cerca de otro papelón el domingo contra los Colts de visita, si no fuera por los esfuerzos de Jalen Hurts en el último drive podrían estar hoy 8-2. Aun así gracias a las derrotas de los Giants y Vikings sacan dos juegos de ventaja en la cima de la división y la conferencia. Hasta el momento son sólo avisos pero Philadelphia debe volver a encontrar su mejor versión para mantenerse como candidatos.

La combinación entre Travis Kelce y Patrick Mahomes es algo que quedará en los libros de historia, con menos de un minuto y medio en el reloj y cuatro puntos abajo en el marcador los Chiefs consiguieron una valiosísima victoria contra unos duros Chargers que lo dieron todo en la derrota, hoy los Chiefs están en otra liga dónde nadie parece estar a su altura.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.