¿Qué equipos nunca ganaron un Super Bowl?

25 de Enero de 2023
Joe Burrow y Cincinnati Bengals. / Foto: Bryan M. Bennett/Getty Images

En la National Football League (NFL) hay varias franquicias que nunca han levantado el Trofeo Vince Lombardi del Super Bowl. La principal hoy en día, porque llegó a esa instancia el año pasado y vuelve a estar entre los cuatro mejores esta temporada, es Cincinnati Bengals.

El equipo que tiene de mariscal de campo a Joe Burrow es un equipo considerado “chico” por su escasa historia y porque, claro, pertenece a esta no tan corta lista de los que nunca ganaron la Final de la NFL. En 2022 perdieron con Los Angeles Rams y se quedaron en la puerta del anillo.

Pero ellos no son los únicos que han sufrido la desgracia de jamás ganar un Super Bowl. Hay otras 11 franquicias más. Es decir, que 12 equipos en total, casi la mitad de los que hay en la liga hoy en día, no ganaron (o ni siquiera llegaron) al último partido de la temporada. No Huddle te trae a cada uno de ellos.

Cincinnati Bengals

Primero, el obvio que ya se mencionó. Los de Ohio podrían llegar a su cuarto Super Bowl cuando se enfrenten a Kansas City Chiefs el domingo. Además del año pasado, llegaron hasta ese punto también en dos ocasiones en la década de los 80: 1982 y 1986.

Minnesota Vikings

Kirk Cousins. / Foto: (David Berding/Getty Images)

El equipo de esta lista que más veces llegó al Super Bowl. Se podría decir también, por esa razón, Minnesota Vikings es el más grande de estos que nunca lo ganaron, y el que más veces sufrió. Llegó a la Final en cuatro oportunidades, todas en la misma década: 1970, 1974, 1975 y 1978.

Buffalo Bills

Josh Allen. / Foto: Getty Images

Y si lo Vikings son los más grandes, por el mismo motivo Buffalo Bills debe estar a su altura, ya que también sufrieron cuatro partidos perdidos en el Super Bowl. Eso sí, lo de Buffalo es más famoso y es considerado una verdadera maldición que los persigue hasta hoy en día, porque fueron cuatro veces… ¡Consecutivas! 1991, 1992, 1993 y 1994.

Atlanta Falcons

Matt Ryan. / Foto: Tom Pennington/Getty Images

Otra franquicia con recuerdos dolorosos en un Super Bowl. El caso de Atlanta Falcons es especial. Llegaron dos veces, la primera en 1998 y la segunda, muy reciente, en 2016. Esa se recordará por todos porque es la remontada más épica de la historia por parte de New England Patriots y Tom Brady.

Carolina Panthers

Cam Newton. / Foto: Grant Halverson/Getty Images.

Muy parecido al caso de los Falcons, es el de Carolina Panthers. Franquicia denominada como “moderna”. El primer Super Bowl al que llegaron fue en 2003 y el segundo, muy fresco también lamentablemente para sus aficionados, el de 2015, que desperdiciaron ante Denver Broncos.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Cuándo se juega la final de la NFL?"


Arizona Cardinals

Carson Palmer. / Foto: Christian Petersen/Getty Images.

Y finalmente llegamos a los equipos que apenas alcanzaron el Super Bowl en una única ocasión. Arizona Cardinals lo hizo en el de 2009. Paradójicamente, lo perdieron contra un rival opuesto en el sentido de la nota. Uno de los más ganadores de la historia, Pittsburgh Steelers.

Tennessee Titans

Steve McNair. / Foto: Matthew Stockman/Getty Images

Tennessee Titans llegó al Super Bowl del 2000 y nunca más estuvo tan cerca de tocar el cielo con las manos. Aquel partido jugado en el Georgia Dome de Atlanta terminó en victoria de Los Angeles Rams. Era un duelo entre dos franquicias que nunca habían ganado la final hasta ese momento.

Los Angeles Chargers

Justin Herbert. / Foto: Courtney Culbreath/Getty Images

El equipo actual de Los Angeles Chargers ilusiona a sus fanáticos de que puedan próximamente con Justin Herbert en los controles, volver a un Super Bowl como en 1995. Claro, en ese momento todavía eran los San Diego Chargers, pero igualmente perderían ante el rival de California, San Francisco 49ers.

Cleveland Browns

Baker Mayfield en Playoffs. / Foto: Jamie Squire/Getty Images

Aquí comienza la lista más profunda de todas. Cleveland Browns llegó al Super Bowl en… No, es uno de cuatro equipos que jamás han conseguido estar en el último partido de la temporada. Llegaron a la Final de Conferencia en cinco oportunidades, con la más cercana siendo en 1990.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Dónde se juega la final de la NFL?"


Detroit Lions

Matthew Stafford. / foto: Leon Halip/Getty Images

Detroit Lions es otra franquicia que no ha podido llegar al Super Bowl. No han estado cerca de hacerlo casi nunca, son de las franquicias más chicas de la historia con apenas una aparición en Finales de Conferencia. Lo hicieron en 1992 y perdieron con Washington.

Jacksonville Jaguars

Trevor Lawrence. / Foto: Jason Hanna/Getty Images

Jacksonville Jaguars no llegó nunca al Super Bowl, pero este año mostraron que tienen lo necesario para poder hacerlo, mientras que Trevor Lawrence sea su mariscal de campo. Estuvieron en el partido por el Campeonato de Conferencia tres veces, la última en 2018.

Houston Texans

JJ Watt. / Foto: Scott Halleran/Getty Images

La franquicia con menos éxito en Playoffs en la historia. Houston Texans es el único equipo de la NFL que jamás ganó un partido de visitante en la postemporada. En cuanto a lo más lejos que llegaron, es la Ronda Divisional cuatro veces. Nunca estuvieron a un partido del Super Bowl.


Martín Wizenberg

Martín Wizenberg

Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.