DeMeco Ryans será el nuevo head coach de los Houston Texans

31 de Enero de 2023
DeMeco Ryans está nominado a ganar el premio al Entrenador Asistente del Año por su labor en San Francisco/Imagen: Getty Images

Este martes 31 de enero, DeMeco Ryans se convirtió en nuevo entrenador en jefe de los Houston Texans tras concretar la segunda entrevista con el equipo del sur de los Estados Unidos, quedándose con el puesto luego de ser el favorito toda la semana.

El ahora ex coordinador defensivo en San Francisco 49ers, equipo que quedó eliminado el último domingo tras perder la final de la Conferencia Nacional 31 a 7 en Philadelphia Eagles, viene de hacer un impecable trabajo al mando de esa unidad tras asumir el cargo en 2021. En esta temporada, que aún no finalizó, viene de coachear a la defensiva rankeada N°1 en yardas y puntos permitidos y N°2 en intercambios de balón obtenidos. Además, tuvo entre sus dirigidos a Nick Bosa, uno de los ternados a ganar el premio a Jugador Defensivo del Año (DPOY).

"Le debo todo. Es la razón por la que me convertí en el jugador que soy hoy. Es totalmente merecido para él que se convierta en head coach. Sin dudas hoy duele su partida de nuestro equipo", comentó el linebacker Fred Warner tras la derrota de los 49ers frente a los Eagles. El producto de BYU fue nombrado dos veces al Pro Bowl y al primer equipo All-Pro desde que ingresó a la liga en 2018, cuando Ryans era el entrenador de linebackers (y, posteriormente, coordinador defensivo).

Un viejo conocido en Houston

No será la primera vez que DeMeco Ryans y los Houston Texans crucen sus destinos, ya que el ex linebacker fue drafteado en segunda ronda del Draft 2006 por ese equipo. El producto de Alabama registró 126 tackles, 3.5 sacks, un fumble recuperado y una intercepción, lo que le valió el premio al Novato Defensivo de ese año.

En la franquicia houstoniana estuvo hasta el año 2011 e incluyó dos nominaciones al Pro Bowl (en 2007 y 2009). En 2012 fue intercambiado a los Philadelphia Eagles, equipo en el que jugó hasta su retiro en 2015. En el año 2016, el ahora HC demandó a Houston reclamando que el campo de juego del estadio le ocasionó una lesión que le acortó su carrera como profesional. Según un reporte de Jonathan Jones de la CBS, esto no afectó su actual contratación.


Te podría interesar: "Super Bowl 2023: ¿Cuánto cuesta una entrada para ver la final de la NFL?"


Ahora Ryans desembarcará como el octavo entrenador en jefe de los Texans, que tuvieron tres head coach distintos en tres años luego de la partida de Bill O'Brien a inicios del 2020. Con esta contratación, en Houston esperan encontrar algo de estabilidad para construir un equipo competitivo y potenciar a una defensa con bastante talento joven. Según reportes, su contrato será por seis temporadas.

Según reportó Aaron Wilson en Click2Houston, el aclamado asistente de 49ers podría traer al coordinador de juego aéreo Bobby Slowik y al entrenador de línea defensiva Kris Kocurek como coordinadores ofensivo y defensivo, respectivamente. Otros nombres que suenan para integrar el staff de Ryans son el entrenador de safeties de Jets, Marquand Manuel (también pretendido por Carolina como coordinador defensivo) y su par de 49ers, Daniel Bullocks.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.