¿Por qué la NFL no jugará en México en 2024?

23 de Octubre de 2023
Estadio Azteca de Ciudad de México. / Foto: Getty Images

La NFL continúa ganando fans en todo el mundo de manera sostenida. Uno de los motivos de este crecimiento han sido los juegos que se han realizado fuera de los Estados Unidos. Como parte de estos encuentros, la plaza por excelencia en latinoamérica ha sido el Estadio Azteca de la Ciudad de México. No obstante, hay malas noticias relacionadas al próximo encuentro en dicho país. 

Existían aún expectativas en relación a si en 2024 volveríamos a tener un partido de temporada regular de la NFL en el mítico Estadio Azteca. Lamentablemente, Peter O´Reilly, vicepresidente de la NFL, reveló que el año próximo tampoco tendremos un juego en México, y deberemos esperar como muy pronto al año siguiente. La negativa se debe a las renovaciones en el estadio que no se completarán a tiempo como para albergar un partido el año venidero.

De esta manera, el estadio legendario que ya recibió a equipos de la NFL en años tales como 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, deberá seguir esperando su turno, como muy pronto, para el año 2025. Desde luego, concluídas las renovaciones, existen motivos para ser optimistas y esperar que la NFL vuelva a la Ciudad de México.

El Santiago Bernabéu, posible sede para 2024? (Foto: Eurosport)

¿Qué sucederá con los encuentros en territorio fuera de los Estados Unidos?

Existen múltiples escenarios posibles y opciones para realizar encuentros de la NFL actualmente. Por lo pronto, Inglaterra (Londres) y Alemania (Frankfurt) continuarían siendo piezas esenciales en el plano europeo. Este año se completarán un total de cinco juegos en ambos países combinados, y se ha confirmado que el año próximo repitirán la misma fórmula. 

Una opción que la liga está analizando y seria sin dudas ambiciosa, es llevar algún juego en 2024 a Brasil o España. De confirmarse alguna de estas dos variantes, sería una prueba más de las intenciones de la NFL de crecer en tierras y culturas asociadas históricamente con otros deportes, lo cual conlleva un enorme desafío pero marca la dirección que quieren tomar.


Te podria interesar: La European League of Football anuncia nueva franquicia en Madrid


En el caso de España, las opciones que se barajan con mayor fuerza serían ambas en Madrid; el Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Estadio Metropolitano (Atlético Madrid). Por el lado de Brasil, directivos de la NFL habrían visitado Río de Janeiro y San Pablo en búsqueda de posibles sedes. De realizarse algun encuentro en España o Brasil, sería la primer vez que uno de esos dos países sea sede de un partido de temporada regular de la NFL.


Lucas Comba

Lucas Comba

Seguidor del deporte de las tackleadas desde 1999, especialista en NFC. Redactor de No Huddle desde 2020.