La NFL firma contrato para jugar en Brasil en 2024

18 de Diciembre de 2023
Goodell en la presentación del nuevo partido internacional. (Foto: AP)

La National Football League (NFL) ha redoblado los esfuerzos durante los últimos años de establecer mercados de manera internacional. Aplicando ciertos derechos a algunas franquicias en países asignados, en conjunto con la difusión del Flag Football a nivel global, el deporte parece estar expandiéndose.

Una de las claves para el comisionado Roger Goodell y esta misión ha sido la instalación de los partidos internacionales, los cuales han llegado a varios países durante su mandato, más recientemente a México (aunque sin partido este año), Inglaterra y la añadida Alemania, con múltiples sedes.

México es, justamente, su conexión mayor con la comunidad de Latinoamérica. Ante la falta de partido confirmada también para el 2024, debido a que el Estadio Azteca no está en condiciones de recibir las exigencias de una liga como la NFL, se empiezan a mirar nuevos horizontes. España era una opción para seguir en Europa, pero el comisionado Roger Goodell ha confirmado a Brasil como la próxima sede de un partido.

¡La NFL confirma un partido en Brasil para 2024!

El comisionado Roger Goodell, junto con el alcalde de de São Paulo, Ricardo Nunes, oficializaron esta semana la llegada de un partido de temporada regular de la NFL al NeoQuimica Arena de esa ciudad, en lo que será el primer partido en la historia de la liga jugado en tierras sudamericanas.

"Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente", dijo Goodell en la presentación del encuentro. "Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos entusiasmados de jugar en Brasil y São Paulo por primera vez en 2024. Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y Corinthians Arena para ofrecer una experiencia de día de juego de clase mundial para esta base de fanáticos apasionados y en crecimiento", cerró en su comentario inicial.

"La decisión de la NFL de traer un partido de la temporada regular a São Paulo es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a São Paulo y a Brasil en el centro del escenario deportivo mundial", aportó luego Nunes. "A través de nuestro arduo trabajo, ahora lograremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad, albergando este juego histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía de la ciudad", concluyó.


Te podría interesar: ¿Quién es Brandon Aubrey, el ex futbolista que se ha convertido en una figura clave para Dallas Cowboys?


Los equipos designados para los Juegos Internacionales de la NFL de 2024 se anunciarán a principios de 2024 y los detalles sobre las fechas de los juegos, enfrentamientos y horarios de inicio se confirmarán más adelante en el año, cuando se anuncie el calendario completo de la siguiente temporada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.